Conducción de remolques

Buenos dias a todos!
Este es un tema que hace poco me encontré yo,como nadie me aclaraba bien el tema fui a hablar con los "Mossos",la policia catalana.Según ellos,con el b1 puedes llevar masimo 3500kg,pues bién,para saber lo que puedes llevar coges el permiso de circulación del vehiculo,al lado del nº d chasis viene un apartado de "masa máxima autorizada"esta es la masa de arrastre,a los 3500kg máximos le restas esta masa y te queda el peso máximo del remolque que puedes llevar con el carnet de coche.EJM.masa de vehiculo 2750kg, (3500-2750=750kg),750kg es lo máximo de pma que el remolque deve hacer.Yo este año me compre una pick-up y un remolque de 2 caballos,doble eje,el peso excedia ya que la masa del vehiculo son 2750+- y la tara del semi 680kg,cuando lo cargo ya la hemos liado.pues bién,hecha la ley,hecha la trampa,he ido a la itv,he rebajado de peso la pick-up,y tmb el remolque...un poco de aqui un poco de ayá y ya tá,jeje...ahora ya voy legal(el mismo getor fué el que me lo aconsejo).Por cierto no es el carnet de camión,es el de remolque para vehiculos ligeros,creo que es el "E",tienes,especifico de remoque,practicas de circulacion y pistas (maniobras).

Saludos,Oscar.
 
Perdonar pero creo que yo no he sido el culpable del "tripliqueo",jeje de mensajes....................tengo ganas de que me den mas estrellas y no se como hacerlo,xdxd.Perdonad.:)
 
Hablando de transportes :

Este verano fuí unos días a la playa, concretamente cerca de peñiscola. Como es un pueblo con puerto y un poco más animado, una mañana nos acercamos por ahí y casualmente había en la playa una competición de arrastre con caballos ( yo no sabía ni que existían ).
Como buénos obsesos de los caballos, mi novia y yo fuimos a ver que se cocía, cotillear por todas partes, ver los caballos, ver los vans, los camiones.
Nos llamó la atención que había pocos camiones, solo un par de remolques y muchisimos caballos.
Cuando acabó la competición lo comprendimos. Parece que es costumbre llevar a esos caballos de tiro en FURGONETAS. Si Si Furgonetas normales y corrientes. Muchos caballos tenían que agacharse para poder entrar.
Les ponían una manta en el suelo de la furgoneta para no resbalar y el caballo iba con la cabeza entre el conductor y el acompañante. Por supuesto ne tenían rampa ni nada.
Todos los caballos que vimos entrar, lo hicieron solos, sin dudar ni un momento y como si llevaran toda la vida subiendo en furgonetas.

No penséis que eran furgonetas enormes, ni siquiera con techo elevado. Eran las típicas Mercedes del año la pera.

Si se me ocurriera llevar a los perros en el asiento de atras del coche me caía una multa seguro.
Me encantaría ver a la guardia civil aquí en ZGZ si se encontraran con algo semejante . jejeej

Como ya se hadicho por aquí ... cosas veredes amigo Sancho

En cuanto volví de la playa me compré la cámara digital. Decidí que hay que llevarla siempre para hacer fotos a cosas como estas.
 
Pues el día q yo quiera llevar a mi yegua... tendré q sacar todo del coche para rebajar el peso!! PQ la niña sola ya peso 700kg jeje.

Haría lo d la furgoneta... pero no creo q en el Mini q tengo entre

Por cierto, en Alemania me reí muchísimo, pq no vi uno, ni dos, ni tres, sinó 8 Porches arrastrando remolques grandes para caballos!! La verdad q la imagen fue curiosa. Al final me acostumbré (estos 8 en dos días jeje)
 
Lo del carnet E, es para llorar, al menos por la zona centro, según quien te pare te dice una cosa u otra, ademas que tienden a pensar que los caballitos no pueden pesar menos de 500kgr, sean como sean, asi que para evitar mas multas estoy con el dichoso carnet, que ya me han cargado un par de veces.
Sobre curiosidades de transporte:
- Un amigo se bajo de San Sebastian una Yegua cruzada de inglesa, y un poni shetland para su niña, ambos eran pios, el pony no tenia documentacion ninguna y claro le paro la guardia civil, dijo que era la rastra de la yegua y colo.
- Otro compañero se enamoro unas vacaciones en Alicante de un arabito de los chiquitines, y decidio que se lo traia, alquilo una pequeña fuergoneta a la que la puso en el suelo goma antideslizante y arreando para Madrid, la idea se la dieran alli. Debe ser algo habitual por la zona??
Y nada mas, por cierto ayer la pagina del foro tenia todos los mensajes bloqueados, menudo disgusto me lleve, ya pensaba que se habia liado una gorda el fin de semana, supongo que fallos tecnicos.
Besosssss
 
¡ Hay que ver qué cosas contáis ! La verdad es que hoy en día es difícil sorprenderse de nada....., pero en este foro, sigo haciéndolo, je, je.
Por cierto, nuba, yo pensé lo mismo que tu con lo del bloqueo del foro, ejem.


Besitos. Mayca.
 
Ya Mayca es que ultimamente hay por aqui cada enganchada, que miedo da, yo ya mido mis palabras.
Pero en serio me quedo con algo que lei de Nordes ayer, el problema muchas veces es que no leemos, LEEMOS, los mensajes enteros sino que los echamos un vistazo e interpretamos lo que nos da la gana, y claro segun el dia que tengamos pasa lo que pasa..., yo la primera.
Besos
 
Mi querido amigo Poni, también tuvo el "placer" de viajar en furgoneta. Cuando fue encontrado por los de la protectora, lo más que consiguieron para poder llevárselo fue eso, una furgo. No sé exactamete cómo lo hicieron, pero subió el solo de un salto, supongo que con mucha paciencia y tentadora comida, que el pobre estaba muerto de hambre. Al parecer, según me contaron, fue de lo más tranquilito durante el pequeño trayecto. Si es que este Poni es un todoterreno

Inés
 
Oscar, por curiosidad: Que quiere decir que has bajado el peso de la Pick Up? ¿Es literal? ¿Le has quitado trocitos para que pese menos? Yo a la mia me conformaría con quitarle unos palmos de largo, que cada vez que tengo que aparcarla me "consume" la angustia ... :)

Gracias !
 
Oscar por favor cuentame más detalles sobre cómo conseguiste bajar el MMA de la pick-up, porque no creo que puedas llegar a la ITV ó a tráfico y decirles: "oiga que no me da la gana sacarme el E,, así que como el fabricante del van ya me ha apañado el MMA, ¿POdrían hacerme Uds. lo mismo?, aunque venga así de fábrica?. Ya me habían hablado de esto y si puedo yo hago la trampa.

De todas formas que sepas que si se les ocurre meterte en la báscula te calcan fijo, porque ahí ya no cuelan los papelitos.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!