CONMENZANDO A SALTAR: AYUDAAAA

Suber

Usuario nuevo
17 Noviembre 2022
5
4
3
Hola! Soy nueva en el foro.
Una de mis pasiones ha sido siempre montar a caballo pero no he podido iniciarme hasta ahora (42 años). Llevo 1 año montando y unos meses dando saltitos.
Tengo un problema: siempre caigo hacia adelante en la recepción del salto.
¿Me podéis decir qué estoy haciendo mal?
Muuuuchas gracias.
 
Hola, tengo 58 años y hace 3 empece este deporte. Por mi poca experiencia, es falta de equilibrio. Debes inclinarte hacia adelante en el salto y, cuando el caballo pone sus manitos en el piso, echarte hacia atras, de tal forma que no te vayas de punta. Con el tiempo se puede lograr. Un abrazo desde Chile.
 
Hola! Te falta equilibrio, es cuestión de tiempo y práctica :). El peso deberías tenerlo en los talones porque, si te pones de puntillas al levantarte, pues te vas hacia delante como te pasa.
 
El caballo para saltar necesita estirar el cuello. Tu inclinas tu cuerpo correctamente sobre el salto, pero las manos se quedan fijas, y cuando el caballo se recibe te tira hacia delante. Intenta acompañar con tus manos el movimiento del cuello del caballo, y podrás equilibrarte mejor.
 
Yo creo que no te pones bien de pie osea que te pones de pie antes y al sentarte el caballo salta.
a mi me pasa lo mismo en los saltos pequeños
 
Intenta no sentarte tan pronto. No lo aprecio bien en el vídeo, pero me da la impresión de que te sientas antes de tiempo y entonces el caballo te empuja con la grupa al recibirse. ¿Qué te dice tu entrenador/a?
 
Lo de poner las manos en las orejas, supongo que se refieren a adelantar las manos cuando se adelanta el cuerpo, acompañando la boca y el cuello del caballo. Efectivamente, la expresion correcta sería acompañar el contacto, y si no se tiene aún noción del contacto (señal de que es demasiado pronto para estar saltando) entonces adelantar las manos para molestar lo menos posible al caballo en la recepción.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!