¿Conoceis este hierro de PRE?

maserpon

Miembro veterano
17 Julio 2012
297
0
16
Bueno como os he comentedo tengo un PRE blanco o plateado como muchos me dicen ya q tiene un pelo muy brillante y aunque este sucio y con polvo es darle el sol y le brilla, no le pongo nada q todos me lo preguntan.

en fin a quien se lo compre lo compro en andalucia y por el camino se perdierón los papeles, ''que raro'', el caso es que esta entero y lleva chip pero como es de los antiguos no hay forma de localizar el caballo en el ancce. me dijeron que les diera el nombre de la ganaderia y a ver si asi localizaban los papeles del caballo, pero no se cual es y por mas que busco el hierro no lo encuentro a ver si a vosotros os suena lo e dibujado ya que no tengo una foto que este mojado el caballo q es cuando mejor se ve

hierro sultan.jpg

Re: marca de PRE

Buenas, lo de buscar el caballo a través del hierro en la ANCCE me parece complicado. Aunque alguien supiera a través de tu foto a que ganadería pertenece, no sería fácil que en ella te proporcionaran los datos del animal para poder buscarlo en la base de datos de la ANCCE. Aunque bueno, cosas más difíciles se han visto.....
En cuanto a lo que te comentaron de los papeles perdidos en el camino.....me parece una de las escusas mas burdas que he escuchado en mi vida. Espero que al menos te vendieran el caballo a precio de cruzado puesto que en realidad es lo que a día de hoy tienes.

Un saludo

yo si se lo compre al precio de cruzado y me cercione de que no tuviera ninguna denuncia de robo o perdida con su numero de chip. el que no lo compro al precio de cruzado y si de PRE fue al que se lo compre yo que es al que le dijeron que se habian perdido y que se los mandaban en cuanto los tuvierán ya que se puede pedir duplicado.

pero claro el tan contento y sin preocupación ya que el que se lo vendio para el era como su hermano o eso decia, no se yo con hermanos como ese.

bueno lo mio es simple curiosidad y q claro si los encontrara pues seria mejor, pero lo unico q me preocupo a la hora de comprar es que el caballo era ideal para mi hermana de 10años ya q era quien lo iva a montar.

esta entero y tiene un poderio de escandalo, cuando se cabrea o no le gusta espeleon, por decirlo de alguna manera, pero con mi hermana es un amor y la nena lo lleva estupendamente y no lo cambio por nada tenga o no la carta.

pero bueno si alguien conoce el hierro le agradeceria me lo digera.

saludos y gracias

Hace unos años cubria mis yeguas con un semental PRE que creo que tenia un hierro muy parecido a este, busca la Yeguada Tres Cotos, de un tal Jacobo Corsini. Suerte.

gracias, pero tiene una diferencia el hexagono de mi caballo tiene la punta arriba y el de esta yeguada lo tiene al reves.

/ \ ........................................ __
| | mi caballo y el de la yeguada /.. \
\ / ....................................... \__/ (pongo puntitos que sino se desmonta el dibujo para que lo entendais

bueno esperaremos a ver si alguien del foro lo reconoce.

Última edición:

Yo igual me pondria en contacto con la yeguada exponiendo tu caso y con una foto del caballo y su marca. La marca es muy parecida, lo que es muy comun en yeguadas que se dividen entre familia dejando una parte con la marca original y la otra parte haciendo una ligera modificacion a la marca.

Tambien es lo suficientemente parecida para que se confundan y ellos sepan que yeguada tiene una marca tan similar

Ok, enviada pregunta y a la espera de respuesta a ver si tengo suerte

Última edición:
Por fin lo encontre es la yeguada tres cantos de toledo

la unica cosa es que cuando dibuje el hierro la raya horizontal llega hasta la c.

Ahora falta que con el nº de chip puedan localizar la carta del caballo.

Después de un par de años buscandolo, ya tocaba.

Gracias a aquellos que me ayudasteis, lo pongo para que la conozcais por si acaso

Acabdo de liarla asi que nada me lleve por la ilusión y acabo de caer que es la misma que me comentasteis

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!