Conseguir buena reunión y postura de cuello y cabeza

Crecer no creo que crezca mucho, pero si musculara cuando se trabaje mas a fondo y se pondra mas guapo, luego se ira aclarando poco a poco, por lo que veo primero por la cabeza y por el cuerpo, se le quedaran mas oscuras las manos y los pies!!

Bueno tambien tienes que pensar que con 4 años tambien le queda mucho por domar, ahora con que sea noble, no se bote y tenga ganas de trabajar y sobretodo que vaya hacia delante, si va hacia delante no se bota!!

MUCHA SUERTE!!

La cabeza es algo más larga de lo que me gusta a mí, pero el potro es bien guapo, la verdad. Mira que los tordos que conozco habían empezado a clarear bastante antes, pero este por lo que se ve, aún va a tardar en ponerse canoso, a lo que se ve.
Ahora, como se dice por ahí, despacito y buena letra con él, no vaya a ser que por tener prisa arruineis algo de él. Por lo que veo en las fotos, tiende a bajar él solo la cabeza, trabajad con él de forma que esté relajado, y lograreis poco a poco que se vaya colocando solito, que tienden muy bien a ello los PRE. Mi potro de un año trota de un colocadito que da gusto cuando va relajado, aunque habrá que ver cómo se comporta con la embocadura, claro.
Por cierto, lo de hacerse... En alto no creo que crezca más, pero sí que le falta por acabar de desarrollar musculatura y anchura hasta los 5 o 6 años, más o menos. El cuello va a ser espectacular cuando acabe el desarrollo.

bueno da gusto hablar con gente de este foro porque a mi alguna gente me llego a decir con otras palabras que menuda mierda de caballo, que si es demasiado grande, que si tiene la cara muy grande, que si por ser hijo de Urgente XII es de la linea bestiajona y por eyo parece mas una vaca que un PRE etc etc pero yo la verdad es que desde el dia que lo vi por primera vez con dos años y medio me enamore de el y tenia claro que ese caballo era para mi porque ademas desde el primer momento antes de domarlo y todo conectamos con una relaccion especial. El caballo no se voto NUNCA ni una sola vez, da gusto limpiarle los castos o trabajos por el estilo porque colabora contigo, salgo de ruta con muchos caballos que son adultos con 10, 11 años etc y que toda la vida fueron para hacer rutas y donde ningun caballo mas quiere pasar me poingo yo con mi potrito el primero marcando el paso y todos detras de mi jaja es increible pero yo creo que tratar los animales con respeto y cariño son los frutos que te da. GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONESSS

Si es tan bueno y no te da ningún problema, yo probaría a montarlo con un filete grueso, partido o mejor de tres piezas. Posiblemente te acepte mejor el contacto con eso que con el bocado.

lo pense ya pero el problema es que como yo monto por carreteras y caminos varios tengo miego a nose ir inseguro, llega un pelham partido que no es muy seguro que digamos ese bocao, la unica razon por la que le pongo este es que tengo puedo a que no me haga caso un dia en una carretera o algo y la liamos nose si me explico

bueno da gusto hablar con gente de este foro porque a mi alguna gente me llego a decir con otras palabras que menuda mierda de caballo, que si es demasiado grande, que si tiene la cara muy grande, que si por ser hijo de Urgente XII es de la linea bestiajona y por eyo parece mas una vaca que un PRE etc etc pero yo la verdad es que desde el dia que lo vi por primera vez con dos años y medio me enamore de el y tenia claro que ese caballo era para mi porque ademas desde el primer momento antes de domarlo y todo conectamos con una relaccion especial. El caballo no se voto NUNCA ni una sola vez, da gusto limpiarle los castos o trabajos por el estilo porque colabora contigo, salgo de ruta con muchos caballos que son adultos con 10, 11 años etc y que toda la vida fueron para hacer rutas y donde ningun caballo mas quiere pasar me poingo yo con mi potrito el primero marcando el paso y todos detras de mi jaja es increible pero yo creo que tratar los animales con respeto y cariño son los frutos que te da. GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONESSS

Me hace gracia ese tipo de comentarios. Creo, desde mi punto de vista, que lo importante de un caballo es que te sirva, que vayas agusto con él y que disfrutes de él. Por lo menos desde el trabajo que un aficionado le va a exigir.
Personalmente, soy el dueño de un cruzado, creo que tiene sangre hasta de gallina, pero a mi me vale, estoy super contento con él, cada vez que salimos al campo lleva un paso cómodo, el mosquero de oreja a oreja, le pides trote y te lo da, le pides un arreón al galope y no protesta. En fin, que será medio gallina pero a mi me vale y jamás acepto que nadie diga que es una mi...da de caballo.

Un saludo.

A mi tambien me gusta Felipeylola. En cualquier caso, ignora ese tipo de comentarios sobre ellos. Efectivamente es a ti a quien te tienen que gustar y valer. Una cosa son las opiniones constrictuvas y otra muy distinta las destructivas. Si a ti te gusta y te vale ... que mas se puede pedir?
Un saludo y mucha suerte con ellos

Esas cosas de que si la cabeza es grande si la grupa no se que... pues nose... si fuera un caballo para concursos morfologicos vale pero para disfrutar tu en tu casa para que quieres un caballo asi!! (no digo en ningun momento que el tuyo sea feo, ni mucho menos, pero mucha gente se cree que si no tienes un caballo bonito y perfecto no vale para nada)

Yo monto un caballo que iba para carne, gordito, bajito, y hace un piaffe y unas cabriolas de alucine, bueno y mas cosas, nadie daba un duro por él y ahora se pegan por el caballito sabes....

Nunca oi a un aficionado molestarse por que dijesen que su caballo es feo, los hay muy bonitos que solo valen para carne y los hay horrorosos que no hay dinero con que comprarlos.
Que el PRE no guste a mucha gente, puede pasar, al igual que el PRa o el PSI, o el Aa, o vete tu a saber que raza, hay gustos para todo, Alvaro Domecq decia que el preferia los caballos de la raza "domados", apuntatelo y no lo olvides.

Por cierto me encanta el anglo arabe, que si puede ser anglo arabe, hay va la pregunta:

¿caballo angloarabe y yegua silla frances que sale?

Amen. hermano, creo que se me mal interpreto un poco porque no cambiaria mi potrito ni por el campeon del sicab te lo aseguroyl y es funcional a tope yo solobos lo comentaba para ver que os parecia y sin realmente `` es español porque nacio en españa" como ya. me tienen dicho jaja para mi mis 3 caballinos son unos fenomenos pero solo era por contrastar opiniones

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!