Consejo criar potro 3meses

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
Me acabo de comprar un potrillo de tres meses y medio que consejo me dais para su alimentación le estoy dando pavo potros mezclado con avena machacada debería darle leche en polvo?agradecería todas las respuestas poaibles
 
Un potro de esas edad debería estar con su madre tomando lactancia. Si fuera huérfano, entonces llamaría a un veterinario para que me estableciese una dieta.
 
Le apartaron de su madre para prepararla para raid y el potro si no lo cojo pal matadero que se iba come muy bien el pienso y en el prado pasta sin problema hay muchas yeguazas que destetar a esta edad
 
Pobres potros, de verdad. Destetados prontísimo por la avaricia de los dueños de las madres.

Consulta con un veterinario qué es lo mejor que le puedes dar al potro. Cuanto antes lo consultes, mejor; crecen muy deprisa y no te interesa ninguna carencia en esta etapa (en nignuna, pero en crecimiento menos)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!