Consejo de pastor eléctrico para dos caballos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jardinero

Miembro
21 Mayo 2009
16
0
0
Hola quiero comprar un pastor electrico para dos caballos que tengo pero no tengo ni idea de que tipo comprar ni nada.por favor me gustaria alguien me informase acerca de este tema sus ventajas e inconvenientes,el precio,...
Gracias

hola jardinero, los pastores eléctricos que yo he utilizado son de dos clases el típico de pila y uno nuevo de placa solar, para mi el mejor es el de placa solar, te evitas crear residuos de baterías y estar pendiente de la misma, son casi iguales de efectivos, con la ventaja de que el de placa solar, cubre bastante mas perímetro que el otro, una desventaja es que es más caro, pero a la larga te lo ahorras en baterías, el de batería a medida que pasa el tiempo pierde eficacia y siempre tienes que tener algo para cubrirlo en caso de que llueva, nieve, etc. De estos debo de haber utilizado unos doce, de todos los colores y sabores, el resultado el mismo se acaban rompiendo por las conexiones de las baterías, tengo uno de placa solar desde hace dos años y no me ha dado ningún problema, me costo unos trescientos euros, los caballos que tengo lo respetan bastante, espero haberte servido de ayuda un saludo.

Hola jardinero,

Yo te recomiendo que te compres uno que vaya conectado a la red, los de 220V.
Claro está si lo puedes conectar. el mío me costró 95€ y en dos años y medio no he tenido problema alguno.

Si no dispones de un enchufe cerca.... entonces puedes optar por los de pila , los de batería a 12V o les de placas solares.

pros y contras, como bien dice blackwolf, el de placa solar, sería a la larga el más rentable, ahorrándote la pila (que dura más o menos 6 meses) o la batería, que si la cuidas, no tiene porqué agotarse, pero cada x tiempo tendrás que recargarla, o mantenerla enchufada en un mantenedor de batería (por lo que necesitas un enchufe cerca...entonces... mejor el de red).... el gran problema de la placa solar, es que depende de la zona dónde vivas o donde pretendas poner el pastor, no se yo si se va a cargar bien.

blackwolf, tu que tienes uno, carga si no le da el sol directamente o si la zona en concreto anualmente lorenzo aparece menos de lo habitual???

Muchas gracias a todos,yo tengo red a 220v por lo que los de bateria como solares los descarto.¿Donde compraste ese de 95 euros? incluyen tambien los postes y el cable.
Gracias

no, el pastor solo 95 €, el hilo o cinta no recuerdo cuánto me costó, pero es barata, en la cooperativa sale bien de precio.

Mi cinta es de las baratas y hace dos años y medio que está colocada y ni se ha roto y continua igual de eficaz.

El pastor lo compré en Francia, no recuerdo que marca és, mañana lo miro.

Los postes... tienes varias opciones, los tratados en autoclave (los verdes), que estan tratados contra la humedad, bichos y demás... esos, hay gente que no les gusta, los caballos los muerden por las sales que llevan, y ni se yo si esas sales pueden ser malas para ellos.

Tengo una amiga que usó palos de castaño medio pelados, y le han ido muy bien, esos los pintas con aceite quemado con un poco de zotal y los caballos no los tocan.

Hay gente que usa palos de rea, los de hierro con colas de cerdo para aislar....

Ya sabes, para gustos colores, y para el bien del bolsillo, lo mejor, las reas son baratas y los rabos de cerdo, el aislante más barato también. El problema es que esteticamente es lo que queda peor.

Un saludo

Acabo de visitar la página que recomienda basaburu, este pastor tiene buena pinta, parece mas potente que en que tengo yo:

10.-Serie RED 220 V.(desde 90,00 €) bobina 18U-1 cubre....75 a 500 hectáreas

no se, me parece bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!