Consejo para comprar caballo

hola, hola
vas un poco rápidito no?
lo mismo que te dijo babieca, en el otro tema, en el buscador encontrarás muchas opiniones sobre dietas, y habitos alimenticios
tambien puedes encontrar opiniones de gente que se ha comprado un caballo recientemente o gente que pide la misma ayuda que tú
pero si quieres opiniones mas concretas, tus preguntas deben ser concretas.
por que "quiero comprar un caballo"
te puedo responder " yo tambien"

pero si concretas, vivo en tal sitio o tal zona
solo vi caballos en las peliculas del oeste
mi nivel de montar es , ....
quiero saber a donde puedo ir en mi zona para aprender algo o algo más, ...
etc etc
ok?
un saludo y animo

bueno pues primero dinos por que zona te gustaria apreder(vamos que por donde vives) y seguro q alguno sabe de algun sitio cercano.

Y... primero aprende bien a manejarte con un caballo y luego ya habra tiempo para comprarte uno. no compres si saber (por tu bien y por el del caballo)

Smile, si no sabes montar muy bien o no sabes montar en general, te aconsejo mejor empezar aprendiendo en clubes hipicos o picaderos. Si compras un caballo, aunque sea el mas bueno del mundo, como tu no sabes mucho acabaras creandole vicios y destrozandolo.
No te lo tomes a mal que en ningun momento lo pretendo, yo misma llevo 10 años montando y aun no tengo caballo entre otras cosas por esto que te digo, ademas de que hay que pensar bien si se tiene el dinero y el tiempo suficiente para mantenerlo y sacarlo a menudo.
Lo mejor es que primero aprendas a montar, y cuando ya mas o menos te desenvuelvas entonces ponte a buscar :D

Fandanguillos se que vas para sucesor de Caballazo eh? Pues no te quea ni nada :D .
Tu que tan sabio eres igual has oido alguna vez lo de "a palabras necias oidos sordos"...
Yo nunca he proclamado saber mucho, pero lo poco que se lo comparto con los demas para intentar ayudarlos. Tu, si tanto sabes, oh Fandanguillos, podrias utilizar tu sabiduria para consejar a los demas en vez de presumir tanto sin decir nada. Que mucho presumir pero en seguida se ve del palo que va cada uno. Esto ya te lo dije una vez y no contestaste, y es de sobra sabido que el que calla asiente.
¿Si no te digo nada por que te metes con la gente :? ? Lo necesitas para sentirte realizado? Que vida mas triste.

PD: No se si lo sabes pero en muchos picaderos, a menos que enseñen doma o algo mas tecnico, si lo unico que hacen es enseñar a la gente a que sepa trotar y galopar, ni se molestan en enseñar lo que es una media parada, asi que no me siento peor por no saberlo, poque se todo lo que me han enseñado.

Nakuru dijo:
PD: No se si lo sabes pero en muchos picaderos, a menos que enseñen doma o algo mas tecnico, si lo unico que hacen es enseñar a la gente a que sepa trotar y galopar, ni se molestan en enseñar lo que es una media parada, asi que no me siento peor por no saberlo, poque se todo lo que me han enseñado.

Ummmm…….
:D:D Esto en la DS no pasa…

smile dijo:
NO SE POR DONDE EMPEZAR Y LA VERDAD ES QUE TAMPOCO SE DONDE APRENDER A MONTAR A CABALLO. YA VEIS CHICOS NECESITO AYUDA
:eek: :eek: :eek:

Pues Smile... yo que tu, empezaria por acercarme por el club hipico o picadero mas proximo a tu casa... y tomar algunas clases, eso para comenzar... porque el metodo que usaban con nosotros en la Hipica hace muchos años... es muy radical hoy en dia... consistia en que agarrabas un viergo, y te ponias a sacar cuadras... si al tercer dia volvias... comenzabas a cepillar caballos... pero como he dicho, eso seria muy radical hoy en dia...

_______
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, Susana, esta me la sé, me la sé, me la sé.....
Porfi, porfi, preguntame a mi :D:D :D:D :D:D :D:D

Jo profe, no le hagas caso que Armandito es un envidioso. :D :D :D :D
Para que luego haya gentuza que diga que soy un fosil viviente: La DS es la consola pequeña de Nintendo.
A que si profe, a que si, a que si, a que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Antes, buscate una hipca donde al menos te enseñen lo basico, y diles tus intenciones de comprate un caballo...ellos te diran cual es el mejor o peor para el nivel que tengas despues de haber dado ciertas clases, sin saber nada, no compres nada...

hace poco vino uno donde trabajo a comprar un caballo sin saber montar, se fue el pobre cagao d emiedo, quiso comprar algo que se le escapaba de las manos, y el bicho es un cañon..pero para el que no sabe, es demasiado...
ve y aprende primero ...y no tengas prisa, han dicho 10 años q lleva Nakuru, yo llevo como 17 años montando y aun no lo tengo, el dia se acerca pero sin prisa.

..y esto no va para responder al creador del post, no m parece bien reirse de la gente, si la chica no sabe que es...no la hagais mofas que no creo que por no saber que es una media parada se tenga que reir nadie, se le explica y punto..que ninguno nacimos sabiendo y muchos de aqui hubo algun momento que no sabia ni que era.

saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!