Yo no he usado nunca filetes de goma, pero sí que he oído que van mejor los de goma normal que los de sabores. El sabor se acaba, y son más duros que los de goma normal.
En cuanto a lo de la crin, lo puedes conseguir con muuuucha paciencia, dependiendo como sea la crin hay muchos trucos. Como te ha dicho xarinea, lo ideal es que pese para que se quede toda a un lado, lo puedes conseguir con aceite, o haciendole trencitas gordas. Hay gente que cuando los está preparando les pone encima de la crin bien cepillada y hacia un lado una toalla mojada con agua caliente (calentita sólo), eso les da para que ese día se mantenga a un lado. Cuando entresaques o cortes, asegúrate de entresacar o cortar sólo la capa de pelo de abajo, y que se quede la de arriba siempre la más larga, para que pese más.
Si te sirve de consuelo, yo peino a casi todos los caballos de mi hípica, he arreglado crines cortas, colas cortas, colas despeluchadas, crines partidas... Y sin embargo con la de mi caballo y mi poni no puedo... En casa de herrero cuchillo de palo :distrust: