Consejo por favor

sand

Usuario nuevo
26 Abril 2013
11
0
0
He visto los bocados pessoa que los han creado con sabores,me gustaria saber que tal van y si actuan igual que un pessoa normal o mas suave.Me gustaria saber si alguien sabe algun truco para que las crines se queden todas a un lado,Muchas gracias!!

A lo del pesoa no te puedo responder porque nunca los he usado, pero con respecto a las crines, echale aceite de niño chico en la raiz y peinalas para un lado, el aceite pesa y hara que se queden para donde las pongas, ademas de que hidrata la piel, algo muy bueno para los caballos que se rascan en esta epoca

Yo no he usado nunca filetes de goma, pero sí que he oído que van mejor los de goma normal que los de sabores. El sabor se acaba, y son más duros que los de goma normal.

En cuanto a lo de la crin, lo puedes conseguir con muuuucha paciencia, dependiendo como sea la crin hay muchos trucos. Como te ha dicho xarinea, lo ideal es que pese para que se quede toda a un lado, lo puedes conseguir con aceite, o haciendole trencitas gordas. Hay gente que cuando los está preparando les pone encima de la crin bien cepillada y hacia un lado una toalla mojada con agua caliente (calentita sólo), eso les da para que ese día se mantenga a un lado. Cuando entresaques o cortes, asegúrate de entresacar o cortar sólo la capa de pelo de abajo, y que se quede la de arriba siempre la más larga, para que pese más.

Si te sirve de consuelo, yo peino a casi todos los caballos de mi hípica, he arreglado crines cortas, colas cortas, colas despeluchadas, crines partidas... Y sin embargo con la de mi caballo y mi poni no puedo... En casa de herrero cuchillo de palo :distrust:

Yo no he usado nunca de goma pero lo que tengo entendido es que es más fácil que "calienten" la boca del caballo porque generan más fricción. El tema de los sabores nunca me ha llamado la atención, si el caballo acepta mal la embocadura estoy segura de que el problema no es que no sabe a manzana. Creo que antes de ponerle sabores hay que buscar si hay alguna incomodidad con la embocadura.

Lo de la crin es complicado, especialmente si la lleva corta. Cuanto más larga más fácil es que caigan al lado que queremos, pero aun así en cuanto el caballo sacude la cabeza o sopla un poco el viento vuelven a su ser. Personalmente no me compliaría mucho con eso, si te hace falta llevarlo arreglado por tema de concurso o lo que sea le haces castañas o dragonera y listo.

Si las tiene largas las trenzas suelen funcionar. Mi yegua tenía media crin a un lado y media al otro, y cuando la crecieron lo suficiente le hice trincitas apretadas durante una semana, las quité, cepillé y volví a trenzar ... en 2 ó 3 semanas conseguí que se quedaran todas hacia la izquierda (salvo un pequeño mechón justo detrás de las orejas) y de esto hará ya como 5-6 años ...

Hola, sobre la crin, mi consejor por rapidez y porque montado le ves el cuello muy bien al caballo una trenza corrida, con práctica creo que en unos minutos está hecha y fácil de soltar después. Saludos,

https://youtu.be/1ztngB1G3pc

vídeo de la trenza corrida

Hola, a mi caballo ya me será imposible colocarle toda la crin a un lado porque tiene un poco de cuello de gato y tiene media crin para un lado y la parte del cuello de gato para el otro y aunque le ponga trenzas se las desace todas.
Lo que podrías probarle es hacerle una dragonera o una trenza corrida, que es tipo la dragonera, o también podrías probar con aceite como ha dicho Xarinea.
Saludos

Yo ya no uso embocadura, porque he dejado de considerarla necesaria, pero en cuestión de sabores, uno que agrada a los caballos y que no calienta la boca, como bien dice Sylobe, es el cobre, así como el hierro dulce, o la mezcla de ambos materiales... esos, y en un filete suave, suelen ser muy bien aceptados.

¡Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!