Consejo porfa

Adriana09030405

Miembro activo
12 Marzo 2019
58
4
3
D18EBB56-73DF-401C-92CF-104A1BD0914B.jpeg
Hola, tengo una yegua angloarabe de 8 años y quiero que me deje un potrillo si me dais consejos o vuestra propia opinion de con que caballo de raza y capa cubririais os lo agradecería
 
Mi opinión es que no busques capa, busca calidad. Estudia cuáles son los puntos débiles de tu yegua y qué semental podría compensarlos.

también ten en cuenta que criar un potro no es barato. Deberás estar pendiente de controles veterinarios, dieta, revisiones, que el parto vaya bien, crianza del ptro, luego su doma y educación, procurarle un espacio donde pueda estar con más caballos aparte de su madre para que aprenda las normas de convivencia... el potro comerá y te generará gasto durante varios años antes de que puedas empezar a montarlo.
 
Sii eso todo ya lo valoré y tengo los medios y estan 3 caballos sueltos en la misma finca, supongo que le llegará esa misma manada.
 
Le falta talla a la yegua ya que no es muy alta para mi opinion y de caracter buscaba algo con un poco mas de templanza. Un español a lo mejor?
 
Por carácter los españoles suelen ser más calmados, sí.

La manada ideal para educar un potro es la de yeguas con sus respectivos potros, pero desde luego mejor 3 caballos "random" que ninguno :)
 
Yo no cruzaría con PREs. Me parece un mal cruce.
Buscaría más centroeuropeos en todo caso aunque a mí me gustan los Aa y seguiría por ahi por gustos propios
 
Estoy de acuerdo don @Hardin, igual es porque estoy acostumbrada a ver a demasiada gente cruzando sus yeguas con PREs porque es lo que es lo que más a mano hay, muchas veces sin molestarse en buscar calidad. Yo personalemnte también cruzaría con algún buen semental AA. Aunque claro si encuentras un padre PRE de calidad te podría salir un potro muy majo. Tampoco sabemos con qué fin quieres el potro, si para críar despues a su vez, para venderlo, para doma, salto... Eso ayudaría a saber qué cruce conviene más o no.
 
Personalmente no cruzaría con PRE porque no soy fan de los PRE, pero si busca un semental de calidad no veo por qué ha de ser un mal cruce. El potro sería un tres sangres. Otra cosa es que coja cualquier entero PRE de por ahí y que el caballo sea mediocre, pero eso le puede pasar con cualquier entero, sea la raza que sea. Y si busca carácter tranquilo, un PRE mucho mejor que un angloárabe, en general.
 
No me parecen razas que compatibilicen sus características, creo que empeoran los caballos iniciales sean AA o PRE.
A mí no me gusta ese cruce
 
  • Like
Reacciones: Terry5
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!