Consejo sobre modelo de silla Stubben oKieffer

Pues yo tengo una new kent de 17'50 y me falta silla con micacho culo!! jajaja pero como no voy a estar comprando sillas todos los días... aunque le he cogido una manía a la new kent... bufff (yo, y media España xDD)

Yo me olvidaría directamente de 28 y 29 a no ser que montes un arabito, ito, ito. Nuestro Motriko es un cruzado de 1'70 y la 31 es la que mejor le queda. ;)

Matosas, qué bueno leerte por aquí después de tanto tiempo ;)

El tamaño del puente no tiene nada que ver con el tamaño del caballo, mi yegua mide 1.60 y le va perfecta la de 29 cms, en cambio hay mi hípica caballitos de 1.50 e incluso menos que necesitarían una 31 ó 32. Está relacionado con la forma de la cruz, si la cruz es muy estrecha y el puente abierto la silla se cae hacia delante provocando rozaduras en la cruz al caballo y una mala postura al jinete. Si la cruz no es muy pronunciada y el puente es muy estrecho, la silla se eleva de delante, pudiendo provocar dolores al caballo por pinzamiento y adelantándole las piernas al jinete (como si estuviera permanentement subiendo una cuesta).

Si las medidas entre puente y cruz no son excesivamente dispares se pueden remediar con salvacruces y salvadorsos, para eso existen los que suben la silla de delante, los que la suben de atrás etc.

consejo sobre sillas stubben y kieffer

[quote Triana] Perdon que intenrrumpa sombra, mira 1º si quieres saber la medida de su silla debajo del faldon es decir: donde van engañados los estribos hay mismo tiene que poner el nº 17,17.5 etc,etc,me coges vale
Bueno en 2º lugar todos te van aconsejando bastante bien entre todos lo que e leido vas yegando a conclusiones muy buenas
SOMBRA, MI consejo es que no te quedes con la 1º que pruebes de acuerdo
Antetodo es MUY IMPORTANTE:
La montura antes de comprar tienes que ver cual es la mas cualificada para ti y para tu caballo
NO TENGAS PRISA
1/ MEDIDAS: 17,17.5 ETC
2º VER QUE FALDON TE GUSTA MAS LARGO O CORTO QUE LLEVE CUÑA
3/ QUE LE VALLA BIEN AL CABALLO DE LA CRUZ
EN FIN TODO ESTO
MI CONSEJO ES IR A UNA TIENDA CUALIFICADA Y QUE TE ENSEÑEN VARIOS MODELOS DIFERENTES POR QUE CADA PERSONA LA NECESITAMOS DIFERENTE
NO CORRAS ESTO SE DEBE COMPRAR BIEN QUE LUEGO TE VIENEN LOS PROBLEMAS Y TENEMOS QUE RECURRIR A LOS SALVACRUCES DE ACUERDO ESPERO HABERTE AYUDADO CHAOOOOOOOOOOOO [/quote]

hay que mirar tambien si la silla te va a valer para el caballo,si tienes un caballo español con poca cruz tiene que tener el puente ancho,kieffer hace la talla 0,1,2 tu talla seria la 1 es mas o menos 17-17,5 mi hija tiene una kieffer ulla salzgeber rusty y es muy comodo,tiene la armadura excellent es muy elastica.

Hola Supergirl...
hahaha.. un dia te llevo mis dos monturas y las pruebas y me diras tu opinion.... la diferencia entre ellas y el kieffer, es que tu eliges donde te sientes y la montura se amolda a ti, y no al reves que tu tengas que amoldarte a la montura.
Ademas te debo una visita para probar cierta prenda.
;)

hola isaka.
a mi personalmente tampoco me gusta ir encajado
tengo ahora una schumacher comfort y le va bien para el gordito que tengo yo, en todos modos a mi hija le encanta su silla sobre todo cuando su caballo se decide hacer el cabrito se ve mas segura,pero es verdad que a mi despues de un rato ir tan forzado en la posicion me duele un poco la espalda pero eso tambien puede ser la edad :D hace 20 años ya que compremos la zaldi grand-prix te acuerdas y ahora nos quejamos venga un beso hasta pronto

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!