Consejo sobre silla Zaldi Londres para paseos por el campo

Vicar

Usuario nuevo
1 Noviembre 2019
4
0
1
Guadalajara
Hola a todos, comienzo mi andadura en este foro, mi nombre es Vicar y si, me encanta la equitación, los caballos, etc. Recientemente he comprado un caballo y aún estamos dando los primeros pasos con él. Mi intención es dedicarlo a paseos por el campo. Necesito una silla de montar. Me han ofrecido una silla Londres semi-nueva, (comercializada por Zaldi). ¿Alguien puede darme una opinión sobre esta silla?
Me encantan las sillas Zaldi, pero nuevas tienen un precio bastante elevado. Os agradezco todas las orientaciones que podáis darme.
 
Es buena silla, yo acabo de pedir para la yegua; me recomendó zaldi el quiropráctico y la Londres xq es ajustable el puente y esta bn de precio, no es barata ni cara. La probé un día q me dejo una amiga, no use en monte, pero me pareció cómoda. El lunes espero q me llegue ya.
 
  • Like
Reacciones: Vicar
Muchas gracias, Paloma. Lo tengo en cuenta. Lo de la silla no es nada fácil, así que espero tener suerte con esta. Un saludo y nuevamente, ¡gracias!
 
Es una silla de doma, si te van bien las sillas de doma para lo que piensas hacer es una opción.
Si no te van bien por tu forma de montar, porque crees que tus paseos serán muy largos y la silla no será cómoda ya la cosa cambia.
La verdad es que veo su precio de nueva y es muy barata siendo Zaldi
 
  • Like
Reacciones: Vicar
Gracias por tu respuesta, Hardin. Hasta ahora las sillas que he usado para paseo han sido de doma, si bien, han sido sillas muy buenas que me han prestado, tipo Kieffer, Don Rodrigo, etc. Las Zaldi que he probado también me han funcionado bien, aunque esta (silla Londres) sea desconocida para mi. Tomaré nota de las Wintec . También he escuchado buenos comentarios sobre la Lexhis Kll, aunque tampoco la he probado. Si alguna Lexhis, (no recuerdo modelo) pero en trayecto corto, debo decir que la sensación fue buena. El tema de la silla es muy complejo e importante. Lo mejor sería poder probarla antes, no es solo cuestión de dinero, (que también), es que de ello depende que montar y tu acople al caballo pueda llegar a ser maravilloso o un suplicio. Claro que te apañas, pero sería genial acertar.
 
Si tu idea es hacer sobre todo paseos y rutas, es mejor una inglesa de uso general. Las de doma te "encajan" en el asiento, y muchas veces no interesa ir encajado en el asiento cuando vas por el monte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!