Consejo Zaldi New Kent vs Fouganza Romeo

Oriol

Miembro activo
2 Febrero 2013
93
0
1
Sabadell
Hola a tod@s!
Primero decir que pongo este post aquí ya que va orientado a las monturas de doma.
Segundo:
He oído de gente decir que la calidad del decathlon...:( es un poco dudosa ya que los materiales no son los esperados pero quería saber que opináis vosotros puesto que las dos monturas más orientadas a la Doma "profesional" están muy económicas. Una es una Zaldi New Kent y la otra una Fouganza Silla Romeo Doma Negro. La Zaldi a no se que le hayan modificado los cueros estará como las otras New Kent (es una coña por si alguien... ya sabemos) y la otra veo que no está mal por su vista "des de fuera", aunque en mi opinión unos bastes un poco "planos", más rellenitos, mejor.
Aquí os pongo el enlace: http://www.decathlon.es/C-1037615-sillas-de-equitacion
Aviso, no quiero comprar ahora mismo, es solo para discrepar con opiniones y experiencias que uno haya tenido.
Saludos!:D
 
La verdad es que he montado con una montura de uso general del Decathlon y era una caca!! se te clavaban las hebillas, me clavaba mis propios huesos (del culo) era lo mas incomodo que he probado nunca.

La New Kent es la New Kent, la compres en el decathlon o en una tienda de hipica y yo creo que hoy por hoy es la mejor que tienen alli, la otra que has dicho no la conozco...
 
Hola, la Romeo de doma tiene buena pinta. No la probé pero sí que lo tuve en la mano y los materiales cambian mucho respecto a las más baratas.
De todas formas, su precio no resulta muy atractivo. Yo entre esas dos, la zaldi. Pero hay mucho donde elegir.

un saludo.
 
Por supuesto que hay muchos otros sitios. Pero es solo el echo de discrepar opiniones, y para mi, de momento no me hace falta ninguna montura:D
Un saludo
 
Un consejo para cuando la necesites, yo si tuviera un presupuesto de 600€ posiblemente no me decantaría por una Fouganza (fijo que no), jeje.

Pero si tengo 200, antes de comprar una usada toda abierta y reventada, voy a por una de esas sintéticas. Y después todas las semanas voy metiendo 20€ en una caja de galletas.
Cuando la montura empiece a abrirse y dar signos de envejecimiento, la quito, ya que tengo en la caja lo suficiente para comprar una verdadera silla de montar.

Un saludo.
 
En decathlon, hay cosas que esta bien, gama media baja, pero las monturas no..........apostaría a que son chinas............he visto caballos con mataduras, sobre todo en la cruz producidas con esas monturas................
Un saludo.
 
Un consejo para cuando la necesites, yo si tuviera un presupuesto de 600€ posiblemente no me decantaría por una Fouganza (fijo que no), jeje.

Pero si tengo 200, antes de comprar una usada toda abierta y reventada, voy a por una de esas sintéticas. Y después todas las semanas voy metiendo 20€ en una caja de galletas.
Cuando la montura empiece a abrirse y dar signos de envejecimiento, la quito, ya que tengo en la caja lo suficiente para comprar una verdadera silla de montar.

Un saludo.

Pues no se yo que decirte...

De verdad las monturas sinteticas esas del decathlon son incomodisimas y no creo que sean las mejores para el dorso del caballo. Antes prefiero comprar una de segunda mano en buenas condiciones que una sintetica!!
 
Hombre, sí está en buenas condiciones... Pero si no... Lo nuevo es lo nuevo, y una montura de esas, nueva, con el puente en su sitio, si se adapta bien y con un buen sudadero acolchado. Rozar? no se.
 
Yo estoy con Andreavlc. Si tuviera un presupuesto de 200 euros, preferiría una de segunda mano. Obviamente si está abierta o partida no, pero hay muy buenas monturas en venta de segunda mano a precios más que aceptables. La diferencia con una nueva de calidad baja no está sólo en la calidad de la piel ni en la comodidad del jinete, sino en el diseño y material de los bastes.

Mi primera silla de doma (Zaldi New Kent) la compré de segunda mano, un año después la entregué como pago en parte por otra nueva, prácticamente por el mismo precio que me había costado (me venía grande). La silla estaba como nueva cuando la compré, apenas había tenido uso.
 
No entiendo porqué en España, cuando venden una silla, nunca se menciona el ancho de puente. Las medidas que nunca deben faltar en una silla son las pulgadas (medida del jinete) y los centímetros de ancho del puente (medida del caballo).
 
Yo tampoco lo entiendo. Así es que luego pasa lo que pasa y nos comemos las monturas con patatas, y se ven pocos caballos que realmente les acople perfectamente la silla .
 
Eso de la medida del puente la verdad es que no me había fijado mucho en si lo pone o no, buena observación a tener en cuenta.:D
 
Siempre es conveniente antes de comprar una montura nueva, haber probado una igual antes, ponérsela al caballo haber si le va bien y no le toca la cruz.........ayer probé una y la tuve que cambiar por la mía habitual a los cinco minutos,.......
Un saludo.
 
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo casi la misma inquietud, sólo que en mi caso quiero comprar una montura de salto. Me estoy iniciando en esa disciplina y no montaré más de 3 veces por semana. Pensé que las monturas de Decathlon están bien para ese nivel y uso. Pero la discusión me ha hecho dudar.
Por favor si me pudieran dar su opinión ( si vale la pena una de Decathlon para mi nivel y el uso que daré), y en todo caso darme indicaciones para hacer una buena compra de una montura usada pues no tengo experiencia en esas transacciones (en que debo fijarme, medidas a preguntar, como medir la cruz para que sea adecuado el puente, etc). Mil gracias!
 
Decatlhlon, tiene muchas cosa que están bien, sobre todo bien de precio.............pero sus monturas, no son nada de buenas, su principal problema el hacia el caballo, ya que hacen rozaduras, matan la cruz del caballo, ya que no se asientan bien, se mueven...........No son nada recomendables......... Lo barato sale caro..........sobre todo con el salto no me la jugaría y buscaría una buena montura..............
Ten cuenta que cada caballo tiene un cuerpo diferente, hoy día hay incluso monturas con puentes intercambiables para poderlas usar con diferentes caballos.........mas para el salto, que las monturas están sometidas a fuertes reacciones, te interesa una montura que no se mueva.
Un saludo.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!