ConsejooO!!

Verónika

Miembro veterano
22 Abril 2007
199
0
0
Valencia
Estoy pensando en comprarme un caballo, pero no tengo ni idea de por donde empezar. No se el gasto que puede suponer mantener en buenas condiciones al animal (se que bastante, pero... cuanto?) y el caso es que es la ilusion de mi vida pero no sabria si me lo podria permitir. En el supuesto caso de podermelo permitir, no sabria a donde dirigirme para comprar un buen caballo sin riesgo a que me estafen, por decirlo de alguna forma. Y hay mas... que seria mejor para una persona que no sabe demasiado del tema, uno de mediana edad? Nose nada... :(
Os pido de forma general que me pongais un poco al dia de todo este asunto, y como supongo que segun la zona, los picaderos son mas caros o mas baratos, os adelanto que soy de valencia.
Graciasss!!!

Hola Verónika!! Me hago la misma pregunta que New, tienes experiencia con los caballos?? Porque hay q ser consecuente con lo q se hace (no digo q no lo seas) pero si crees q aun no estás preparada para tener el tuyo propio mi recomendación es q primero (si tienes la oportunidad) vayas haciendo tomas de contacto con caballos q no sean tuyos, q los pueda bañar, darles de comer... y todas esas cosas q requiere el cuidado de un caballo!! (Eso es lo q hace una servidora hasta estar bien preparada para tener uno propio). Q repito, alomejor ya tu sabes bastante del cuidado de caballos, pero como dije antes: es solo una recomendación.
Y luego a tener en cuenta a la hora de comprar un caballo: la raza (no se cual recomendarte, pero aconsejan bastante la española o alguna q tenga "sangre ibérica", jeje), la edad (considero mejor un potro para domarlo como tú creas, aunq si crees q no vas a saber domarlo...) y luego a tener en cuenta también q con los caballos machos, jejejejje,corres el riesgo de q vea una yegua (o incluso a veces por inspiración divina) y ya se sabe lo q le pasa...Jejeje.
Bueno, no se si te sirve de ayuda...pero es todo lo q yo te puedo aportar, de eso sabe mejor mi novio, jejeje.
Besitos

Un caballo no es un animal al que le echas de comer y lo sacas tres veces al día para que haga sus necesidades. Yo te recomiendo que te documentes bien, que vayas a algun centro para aprender. Son unos animales preciosos ,SI,. Pero son muy delicados, y antes de tener uno en casa, aprende por favor, ya que te podrías llevar un desengaño. No es que te desaconseje tenerlo, pero quizad, y suponiendo que sabes montar, lo mejor sería tenerlo en un centro mientras aprendes. Mucha suerte con tu decisión.

salu2

Opino como Yurena y Tango, informate, lee al respecto tanto como puedas, procura dar clases de equitación y coger cierta práctica con los caballos...
En lo que no estoy de acuerdo es con la edad del caballo, no te recomiendo de ninguna manera que compres un potro. Por lo que dice tu mensaje no tienes la suficiente experiencia para domar un potro, lo mejor es un caballo más mayor al que no tengas que enseñar.

Antes de comprar el caballo asegurate de que pasa un examen veterinario y lleva contigo alguien neutral y de confianza, que entienda de caballos, para que te echen una mano porque es muy probable que te intenten timar.
Suerte

Huola! Es q creo q solo os quedasteis con la primera parte de lo q escribí!! 8) Luego añadí q si ella no iba a saber... Pero como no se la experiencia con la q cuenta todo se queda en supuestos. Para mí, sería bueno si tuviese alguien de confianza q se lo fuese domando, q tuviera un potro, y os cuento el xq: si tuviese esa oportunidad ella podría seguir todo el proceso, con lo cual ve como ha sido domado el potro (esto le ayudaría en su trato posterior) y además ella puede ir haciendo una toma de contacto con el animal, q a su vez se acostumbrara a su mano, etc... Y se suma q siempre es bueno observar a profesionales y tener la oportunidad de aprender de ellos.
Peeeroooo(siempre los hay)...supongo q Veronika no dispone de alguien de confianza q se lo dome xq si no le preguntaría a él/ella q caballo comprarse y no a nosotros, supongo, aunq kizás solo kiere una segunda opinión.
Es q como no se exactamente las "condiciones" de Veronika todo se queda en una suposición!! :?

Si que cuento con algo de experiencia tanto en montar como en los cuidados diarios de baño y alimentacion (aunque poco). Suelo ir a tomar clases de equitacion todos los sabados y aunque no sea una experta se defenderme batante bien. Esta claro que yo en casa no lo podre tener porque no tengo sitio por eso tambien preguntaba por el gasto que podria suponer. Segun lo que me habeis estado diciendo creo que seria mejor un caballo de mediana edad porque no, no tengo ni idea de doma ni nadie de confianza que me pudiera ayudar, y en cuanto a la raza, me da igual si es pura sangre o no, porque para mi un caballo es un caballo ;)

hola Veronika. pues yo te animo a comprarlo, yo no tenia mucha idea cuando compre la primera yegua pero he aprendido a la fuerza y lo k me queda. se suele decir k todos los dias se aprende algo nuevo, y de potr@ o no, yo compre una yegua vieja y estaba super resabiada aunque a cabezona no me ganaba y nos hicimos la una a la otra.
para mantenerlos dia a dia no hace falta ser experto, yo les doy de comer dos veces al dia, limpio la cuadra cuando me parece, los tengo sueltos eso si y en cuanto algo me preocupa llamo al veterinario aunque ya soy experta en colicos. no es tan complicado y si lo tienes en una hipica seguro alguien te echara una mano y te enseñara. suerte

Hola!! Yo estoy con "dds", pero tienes que tener muy,muy clarito que tener un caballo es mucha responsabilidad, no es dejarlo en una hípica y cuando me aburro voy a verlo. Tienes que amar este mundo, para dedicarle todo tu tiempo libre y sin hablar de la pasta.
Animo Veronika!! : :?: D

Chicos me da a mi que estaís perdiendo el tiempo, mirad la fecha del post, y desde entonces ningún mensaje de Veronika.

Argilwen no lo pillo, el post comienza el 5 del presente y si mi calendario no se ha vuelto tonto ho es 6, así que 24 horas aproxamadamente
:?: :?: :?: :D:D :!:

jajaja, no pasa nada Argilwen, y muchas gracias por el enlace, a unos consejos muy interesantes.
Y en general gracias a todos, ya esta decidido, hoy me han confesado mis padres que ya hacia tiempo estaban informandose ellos para regalarmelo en mi cumpleaños, han estado compinchados con mi profesor de equitacion y cuando el se entere de algun caballo bueno que venden se pondra en contacto con ellos. Ahora si, empieza la cuenta atras jejeje. :) Deseadme suerte chicos!!!

Cuidadín cuidadín con fiarse de los profesores.......
Que puede que no sea tu caso pero te lo digo por experiencia propia.

pelusart5gif-1.jpg

Monika lo que dice darro tenlo en cuenta, hazle REVISION!!!!! que yo no tengo muy buena experiencia ni con profesores ni con dueños de hípicas así que cuando te ofrezcan un caballo, pruébalo con la calma y hazle todas las pruevas medicas que creas convenientes que luego pasa lo que pasa, te lo quedas y al mes, sin saber como te cojea o te tira pk le duele la espalda o cosas asi.
Y espero que te vaya muy muy bien. Yo creo que a veces aunque no se sepa lo suficiente, con ayuda y mucha dedicación y empeño las cosas salen bien, no hemos nacido sabiendo así que tómatelo con calma y ten paciencia. Espero que te vaya genial, ves informándonos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!