Consejos/opiniones sobre el calzado de montar para el verano

jajaja a mi tambien se me rompen tooooodos por las rodillas.

yo monto tambien como me cuadre, porque por lo habitual pocas veces son las que salgo de casa pensando voy a montar a caballo. Por lo habitual, voy a verlos, echarles el agua y atenderlos y luego si me sobra tiempo muchas veces pienso voy a montar! y muchas veces voy de playeros y vaqueros. En vaqueros voy comoda, no me molestan las arrugas, ni se me rompen ni nada de nada. Ahora el tema de los playeros para mi es todo lo contrario de lo que decis, me resbalan muchisimo y me cuesta hasta montar, porque piso el estribo pero se me resbala (a lo mejor es cosa de forma, no es los mismo unos de correr que por ejmplo unos adidas de to la vida que son los que yo uso).

Y discrepo tambien en que sin botas ni nada la pierna se te mueve lo mismo que con ellas, yo noto que mi pierna se mueve mas cuando voy de vaqueros por ejemplo, sin botas que cuando voy con ellas, no tengo comparacion (mis botas son de cuero) pero bueno no se a mi me parece una cosa logica que se me mueva mas la pierna de vaqueros que de botas.

Las polainas monte con ellas durante bastante tiempo durante unos años y... para quien las quiera. Estoy acostumbrada a las botas y no me salgo de ellas.

Tambien he de decir que lo que yo monto no es para trabajar un caballo (que en ese caso si voy equipada) si no para ir a dar una vuelta de a lo mejor un cuarto de hora mas o menos.

Gracias por la aclaración amazonanas, ya me empezaba a sentir culpable por haberme explicado mal y que alguien hubiera tenido en cuenta mi consejo...

Yo ya digo que la única comparación que puedo hacer entre botas o polainas es entre bota de caucho Aigle y botin-polaina de cuero, así que no creo que sea válida. vamos, que la movilidad y frescura que me dan los botines no me la daban ni por asomo las botas...pero eran de caucho.

Lauri, ¿que polainas usabas? Porque las mías son tan ajustadas que se me encajan con el botín y no se me moverían y, si lo hicieran , tienen un elástico para pasar por debajo de la suela (justo la parte que no toca mucho con el suelo). La verdad es que tengo suerte porque, al tener la pantorrilla estrecha, las polainas que me compré de mi talla se me ajustaban muy bien en cuanto a largura y anchura en tobillos y pantorrillas (aunque al principio les costó dar de sí un poco).

Tema cuidado del cuero:
Mis botines ya te digo que son de Decahtlon, me costarían 30 euros o así. Como es un cuero regular y cuando metes el pie en un charco te mojas si no lo cuidas bien, decidí que debería prestarles un mínimo de atención. Cada vez que monto suelo quitarles el polvo y pasarme la esponjita con un poco de jaboncillo que me sobra de limpiar la montura y cabezada y de ahí van al coche si los veo con una pinta aceptable. Eso sí, en cuanto veo que el cuero de la puntera o de los alrededores se empieza a acartonar un poco, le doy dos capas de grasa (limpio con paño húmedo, doy bastante grasa hasta que la chupe toda, dejo secar y después paso un paño para "pulir"...y así dos veces).

Las polainas las cepillo para quitarles el barro seco, pero como son de cuero que por fuera parece tipo terciopelo (ni idea de cómo se llama, son como las de la foto, creo que el mismo modelo) http://i.ebayimg.com/00/s/MTAyNFg3NjQ=/$(KGrHqF,!k8E5YE!B5j4BOYuEZIN1Q~~60_35.JPG
Ahora que parece que se empieza a pelar y a quedarse "quemadito" el cuero igual me planteo echarles un poco de grasa o jaboncillo de vez en cuando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!