Consejos para la compra de un caballo

Saludos a todos;

Coincido con casi todos en que lo primordial a la hora de buscar un caballo es la salud, y su disposición para la disciplina que vayáis a practicar. Yo mismamente estoy ahora buscando caballo; la capa me da lo mismo (aunque mejor cuanto más oscuro), y me está costando bastante en términos de tiempo. Y eso sin buscar capa, con lo que un pío quizá sea aún más difícil de encontrar. Pero como todo, si no tienes prisa, adelante, pero asegúrate de que el caballo que eliges es el adecuado para ti.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Gabino de las capas; en mi hípica, hasta hace poco, la mejor yegua de tanda que había era pía, y digo había porque murió. Creo que si no hay muchos caballos píos que destaquen es, principalmente, porque no hay muchos caballos píos.

Sobre lo de los albinos; hasta donde alcanzan mis conocimientos de genética, el carácter "albino" pertenece a un alelo recesivo (o a una mutación); cuyo efecto es únicamente la total falta de pigmentación (de ahí que los ojos también sean claros). Por ello, si los albinos son enfermizos, sólo se me ocurre que sea por problemas en la piel al estar expuestos mucho a la luz solar. De todas formas y como en todo, puedo estar equivocada.

Perdón por alargarme tanto.

Besos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo teneis razón en casi todo... Está claro que tengo que buscar un caballo que responda a mis necesidades y a mi nivel, que lo más importante es su salud y su caracter, tengo claro que lo quiero para pasear, para el campo, para hacer excursiones... para disfurtar con el, y supongo que a la hora de la verdad me dará igual su capa, pero he de reconcer que cuando veo a un pío se me van los ojos detrás alomejor más que de cualguier otro... pero un caballo, sea de la capa que sea, cuando es bonito, creo que a todos se nos va todo detrás... Saludos desde Canarias.
 
Hola a tod@s.
Igual es tontería abundar sobre el tema, pero como me parece que se habían liado un poco las cosas, y para aclarar un poco el lío de los "tordos blancos" y "albinos", hay que decir que son dos cosas diferentes: los albinos se diferencian bien de un tordo blanco porque las zonas más desprovistas de pelo o con éste menos denso (alrededor del ojo, hocico, interior de las orejas...) se ve claramente la piel rosada, y los ojos son más claros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!