Consejos para poder hacer trote sentado correctamente

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
697
152
43
Girona
Bueno, tras una nueva clase en la hípica os escribo pidiendo algún consejo para poder hacer el trote sentado correctamente...

Resulta que cuando toca hacer las figuras "mas complejas" en pista (relojes de arena, dobles serpentinas, y algunas otras), el profesor nos pide que las hagamos al trote sentado, y no hay manera alguna de que lo consiga. Él ya me cuenta que tengo que relajar las caderas, bajar bien los tobillos y agarrar las crines para que no me reboten las manos y de tirones a la boca del animal con mis propios botes encima del dorso... Ademas cada vez que hago el trote sentado acabo con un flato bastante importante que me dificulta el seguir con la clase... Me dijo que si en las proximas clases no conseguia sacarmelo me lo haria intentar sin estribos.

Asi que, si algun@ me puede ayudar con algun consejillo para mejorar pues se lo agradecería mucho!!

Gracias por adelantado!
 
Hola Saoirse. Pues el trote sentado es cuestión de tiempo y práctica, no hay unas normas magistrales que si las haces te sale perfecto y no creas que hacerlo sin estribos va a ser una tortura, es más facil porque no vas pendiente de que se te suelten o de que se te cuelen en el pie y sin que te des cuenta adoptas la postura correcta. Existe la opción de que el caballo sea muy incómodo y por eso botes demasiado. No se si te he ayudado, mi consejo es qu eno te desanimes que al final sale y que no tienes que relajar solo la cadera, sino todo el cuerpo, si te tensas, cualquier músculo, botas, relaja desde las cejas hasta los dedos de los pies, céntrate en eso y verás como mejoras. Un saludo.
 
Se trata de acompasar el ritmo del trote del caballo, moviendo la pelvis. Se relaja y contrae rítmicamente la musculatura lumbar, llevando la pelvis hacia delante y hacia atrás. Técnicamente se llama movimiento de nutación-contranutación.
No obstante el trote puede ser más cómodo en caballos cuartillones y de dorso largo.

Saludos,
 
En mi hípica uno de los ejercicios que nos mandan hacer es el trote sentado sin estribos para poder mejorar el asiento y te aseguro que es hasta mas fácil el trote sentado sin estribos que con ellos."Haces" el asiento mas profundo y te relajas mas con lo que botas menos.prueba y ya verás.Ya nos irás contando tus progresos.bs
 
yo m relajo pero a la vez ciño mis piernas como si fueras sin estrivos y sigo con mi cadera el movimiento del caballo para qe no se t escapen los estrivos pisa con el pien sobre este y a la vez mete las rodillas y las pantorrilas cuando lo tengas qe tocar gira los talones si ves qe tiene poca caja y no le llegas suve un poco los talones saludos
 
Yo siempre cojo flato, no se como me lo hago pero me coge un dolooooooor impresionante ...
seré yo que me muevo rara xD
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!