consejos para que coja bien el bocao mi caballo

pointer

Usuario nuevo
5 Octubre 2014
12
0
0
38
Bogarra
Hola a todos¡¡¡ tengo un caballo que tiene muy buena boca muy sensible y con un tacto exquisito no se pasa nada el bocao fruto de q el caballo va con el asiento,pero me intriga saber porque nunca lo veo babear por la boca con el bocado puesto.me aconsejais algo para que coja bien el bocao y babe bien?o creeis que es algo normal y que no tengo porque complicarme?

Última edición:
¿Por qué quieres ver saliva? Si el caballo va bien no lo entiendo. La saliva no es más que un mecanismo de deefnsa de la boca del caballo. Que no la veas por fuera no significa que no la haya, sólo que el caballo la produce en una cantidad qu puede asimilar y la va tragando.

No confundas la producción de saliva con la aceptación del hierro, pues no tiene que ver una cosa con otra.

vale muchisimas gracias,yo tengo poca experiencia y por eso os pido consejo
Un amigo me dijo que le comprara un bocao portugues de piernas en forma de s que en la embocadura lleva unos aros de cobre para que se entretenga con la lengua dando vueltas.¿que opinas de esos bocaos?muchas gracias de nuevo

Si dices que va bien con el bocado (porque se llama bocado, no "bocao") que lleva no veo por qué quieres cambiárselo.

Yo personalmente opino que cuanto menos hierro haya en la boca del caballo mejor (con excepciones, claro, a ver si por no llevar hierro vamos a pasar de un filete suave a un hackemore mecánico con una palanca de la leche)

hola buenas¡¡¡le llamo bocao porque asi se le llama por mi tierra para abreviar(como tambien decimos deo en vez de dedo jejejjejeje)Bueno la cuestion era colocarle un bocado con las mismas dimensiones y caracteristicas solo que en la embocadura unos rodillos de cobre para salibar y solo pedia opinion,gracias

vale entendido jejejejej muchas gracias,y que opinas de pasarlo a un vaquero suave ya que estamos hablando de una jaca vaquera y lo que pega es que lleve un vaquero

Si el caballo te lo acepta y se le ve cómodo con un vaquero suave no veo por qué no habrías de poder ponerlo. En cuanto a si un caballo irá bien con tal o cual hierro la cosa es probárselo, no todos los caballos aceptan igual los diferentes tipos de hierro. Pruébalo, lo montas varios días para que se acostumbre y ver qué tal va, y si va bien estupendo :)

Buenas pointer vecinoo jejje saludos desde malaga. Supongo que llevaras a tu jaca con un portugues verdad? Mi jaca tambien la llevo con un portugues y tampoco babea. Los de por mi zona, que son muy entendidos, me decian lo mismo, que el caballo no babeaba y eso no era buena señal. Pero nada que ver, como te han dicho, hay caballos que se tragan la saliva y si no da señales de molestia no hay problema :) hay bocados vaqueros que se asemejan bastante al portugues, aunque por lo general suelen llevar más castigo, asi que busca uno lo mas parecido al que tiene ahora. Por lo que tengo entendido, debes tener cuidado con el vaquero porque suelen tener las patas mas largas y por lo tanto hacen mas palanca en la boca del caballo, asi que, si no tienes la mano muy suave puede que le causes problemas. Pero si lo tienes en cuenta no tendras problemas mayores. Si fueras de Malaga te recomendaba una tienda donde te asesoran a la perfeccion. Un saludito

Como curiosidad mi yegua nunca ha hecho espuma con ningún hierro de los que llevaba, y desde que la monto sin hierro hay veces que va con algo de espumita.

Si que es curioso. Yo he oido algo parecido. Dicen que cuando a un caballo le quitas el bocado va moviendo la lengua y la boca, espumando, como si aun lo fuera llevando, parece que es un reflejo de la costumbre de que lo guien desde la boca

Cuando un caballo mueve la lengua y la boca cuando lo trabajas sin embocadura puede ser por muchas cosas, según cómo lo haga puede ser desde relajación hasta dolor o molestias, pero que sea por recuerdo de haber sido montado con hierro es la primera vez que lo leo. No digo que no pueda ser, pero me sorprendería.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!