Consejos para trabajar a mi potra de tres años y medio

La respuesta a lo que preguntas esta en tu mismo post

jose80 dijo:
le pido el trotre pero siempre lo hago trot levantado ,para ayudarle con mi peso (76 kilos),despues de 2 0 3 vueltas de pista al trote levantado ,la vuelvo a pasar al paso libre,cediendole las riendas para que se vaya estirando un poco,luego cobro rienda y lo mismo trote paso etc

Por que cuando estas al paso se saca las riendas, por que tu mismo le enseñaste
te pongo al paso y cedo las riendas tomo contato para pedir trote -> paso a cara suelta -> contacto para trotar

Yo conoci una yegua que habian comprado para un hombre que comenzo a montar a los 76 años (nunca es tarde)
La yegua eran muy mansa y voluntariosa. La podias llevar a galope tendido en un espacio abierto en un grupo de de 30 caballos y pararla sin ningun esfuerzo. Ahora su dueño tenia la costumbre de soltarle las riendas cada vez que la ponia al paso. Al tiempo tenia el mismo problema si intentabas tomar contacto al paso o buscaba trote o lo más normal buscaba sacarte las riendas

ceder las riendas al paso, como recompensa por un trabajo bien hecho, es algo bastante habitual, no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!