Consejos para un trabajo...

nixie

Miembro veterano
22 Noviembre 2009
165
1
0
33
Cataluña-Lleida
Hola a tod@s!
Estoy haciendo un trabajo, como podéis haver leído anteriormente.. Sobre la equitación y la equinoterápia.
En esta ocasión el tema es el siguiente...
En tal trabajo tiene que haber la parte teórica (que la llevo más o menos) y la parte practica... tenemos un tutor que 'debe' guiarnos y no me ayúda.. pero en nada.. se me esta hechando el tiempo encima.. me juego mucho con este trabajo, y entre eso, examenes, y todo... estoy con la ansiedad y los nervios de punta.. Encima ahora este tiempo que no puedo ir a montar.. (que me desahoga un montón..)
Así que despues del tostón... quería pediros ayúda.. aver si se os ocurre alguna cosita, que pueda servirme y entre todos puedo llegar a elegir alguna cosa..
esta practica debe estar relacionada con la equinoterapia.. Nose.. podría por ejemplo buscar un niño que sea paciente de la equinoterápia y seguir su evolución.. pero claro.. tengo que presentarlo en Febrero.. y con este tiempo nose yo... ¿Que os parece?
Gracias de antemano.

ridergirl92 dijo:
Porque no sigues tu propia evolucion en este mundillo?
se te hara mas facil y rapido si tienes prisa ;)

Pero entonces debería encarar todo el trabajo de otra forma.. Resultaría más fácil y cómodo pero creo que sería un trabajo demasiado extenso.. y este debe ser un trabajo sobre un aspecto sobre algo.. Nose si me explico.. Por ejemplo, no puedo hablar de la medicina, sino de una enfermedad.. Supongo que se entiende :D
Es el trabajo de recerca, creo que solo se realiza en cataluña, equivale al 30% de la nota de los 2 años de bachillerato

Es muy poco tiempo el que llevo montando creo.. y el que tengo para hacerlo

Pues si estás decidida a hacer ese estudio sobre la equinoterapia, busca algún caso escrito de pacientes que la hayan recibido ya, mejor que empezar a seguir ahora la evolución de uno... Porque de aquí a uno o dos meses, para que se vieran los efectos tendría que ser la terapia como la purga de Fernando, que desde la botica está obrando.

Siempre parece que no dará tiempo a acabar estos trabajos... pero al fin, salen, y a su hora.

Ante todo, no te agobies ni sufras, que la salud es lo primero, y vivir felices, lo segundo. :D Y si pudieses no dejar de montar, mejor que mejor.

Saludos.

Creo que veo un poco por donde va el tema. Y si cojes a alguien singular de tu hipica? No se, en todas las hipicas hay historias interesantes para contar, y aunque no lo griten, mucha gente monta por motivos medicos. La cosa seria enterarte ;)

¿Y por qué no sigues la evolución de un caballo, desde que lo compran, cómo se va compenetrando con su dueño, si coge peso, si adquiere doma, etc.?

¿O la de un potro al que comiencen a domar? Eso es más fácil de realizar en cualquier hípica, y lo de la hipoterapia y equinoterapia no es tan habitual.

Seguro que muchos de nosotros podríamos ayudarte con ese tema, contándote nuestra experiencia al domar un potro y su evolución con los años.

Nose estoy hecha un lio... porque tengo el trabajo teorico empezado, he hecho muy por encima una introducción de la equitación,
-historia y origenes,
-como es una hípia(instalaciones..)
-disciplinas (salto, carreras, doma clasica, natural, vaquera y raid.)
-La FEI (ke es, deportes, mision, valores, etc)
-Distintos tipos de caballos y utilidades (Caballos de trabajo, de deporte, de terapias..)
-La indumentaria del jinete/amazona (general)
-Equipamiento del caballo

Más o menos así, y ahora debería entrar en el tema equinoterapia (en parte teorica) pero no me atrevo sin saber que haré como parte práctica.. llevo de momento unas 19 paginas, sin introduccion ni nada.. que parece poco pero escrito con estos deditos.. nada de copiar pegar.. :D

Lo siento por el rollazo... pero esque nose a quien acudir... hablé con mi profesor el de clase.. y sabéis su respuesta? ''Yo no puedo hacer nada''.
Así van las cosas...

Con esto que tengo creéis que habría alguna forma de continuar con otro tema que no fuera la equinoterápia? Por ejemplo, aprender a montar.. aún recuerdo del primer al ultimo día porque no llevo mucho.. Podría hacer como una espécie de diario.. llamado aprendiendo a montar o algo por el estilo... Que os parece?

Gracias de verdad.. y los siento por el koñazo otra vez.. :eek:

Si te he entendido bien te faltan dos cosas :

La introducción general del trabajo ; lo tienes muy facil .Haz un prologo hablando de lo que ha significado el caballo en la historia de la humanidad , sus utilidades hasta que en siglo veinte es suplantado por la mecanización y las proyección en las distintas facetas en las que se usa en la actualidad.

Si lo que te falta es la introducción o la orientación de la hipoterapia investiga cuales son sus ramas y habla de cada una de ellas ; equitación terapeutica , equitación adaptada etc. Si quieres poner un caso practico te va a aser facil contactar con alguna fundación que la practique .Te puedo mandar un informe que tuve que hacer el año pasado de un programa ocupacional con discapacitados .¿ok?

Puedes buscar gente que haga equinoterapia y abordarlo desde la entrevista entrevistando a sus padres sobre los avances de sus hijos y entrevistando profesores.
En mi caso por ejemplo tengola experiencia de verlos porque fui 2 años a una escuela donde hacian equinoterapia y no te imaginas los grandes avances que hacian esos niños, al punto de ver niños con el sindrome de dawn realizando el trote levantado. Obviamente algunos pueden mas que otros.
En internet hay varios testimonios.
http://www.centropegasus.com/jinetes.htm
Un ejemplo..
Pero podes entrevistarlos vos misma y preguntar la evolucion, ya que observarla vos misma se te va a hacer muy dificil, lleva tiempo darse cuenta de los cambios, ellos avanzan mas lento que nosotros.

Bueno, muchas gracias por las respuestas, despues de darle muchas vueltas, y estudiar el verdadero objetivo de el trabajo (implicarse en lo que 'investigas'), creo que me decantaré por hacer el trabajo de mi experiencia.. Trataré la equitación general, des de el inicio hasta el final.. Osea lo que me enseñan a mi vamos.. pero de una forma más... profesional, buscaré libros o lo que sea.. y prepararé un reportaje de mi 'evolución' como amazona, videos y fotos del principio hasta la clase 20 por ejemplo, o la que sea jeje
Y bueno, iré escriviendo un pequeño diario donde se veran los canvios tanto emocionales, como físicos, como a nivel de vida, que realmente la equitación me ha cambiado...
Muchas gracias de nuevo y ya seguiré con mis dudillas por aquí... jeje

soyss la kañaaaaa!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!