CONSEJOS POR FAVOR

ttrianerob

Miembro
8 Mayo 2011
16
0
0
Muy buenas noches,
Antes de nada me presento en este foro, donde espero aprender y compartir experiencias con todos vosotros.

Pues la verdad que es un a pequeña historia la mia, donde desde muy pequeño he estado montando a caballo. El caso es que he tenido muy buenos caballos todos muy nobles, todos con sus cositas pero sin malas intenciones. Pues mi error esta en que tenia un caballo tordo con chispa y muy noble, donde hice varios rocios, ferias, romerias y muy pero que muy buenos paseos, y claro las cosas que pasan, mi novia tenia un caballo una cuarta mas grande que el mio, y entonces ya no iva tan agusto en el caballo, se me quedaba un poco pequeño. Pues empece por ponerlo en venta y rapidamente lo vendi a una persona que le gustaba y conocia. Pues bien, buscando un caballo grande, me enseñaron uno que por grande no se iba a quedar corto, y lo compre, ya tenia el caballo de mis sueños, grande como el solo y de la raza pues decir que era un pura sangre ingles. El caballo no iva del todo mal, salia bien y cuando llevaba un cuarto de hora montado en el, se ponia a retrotar (bailar), flamenco como le decimos por aqui, y duro como una piedrasa, y a las dos semanas de tenerlo en la cuadra, sali a dar una vueltecita ya que el rocio se acercaba, cuando de buenas a primeras el caballo en ver de ir hacia delante, pegaba saltos y se quedaba clavado de las cuatro patas, yo me agarro bien a la montura, cuando el caballo vio que no me dejaba caer, de buenas a primeras solte un poco las riendas y aprete en la barriga para que tubiera salida adelante, cuando se giro sobre las patas y me metio, literalmente, en un naranjo, caballo y yo, no me logro tirar, pero me quede en tablas, vi que me fue con toda su mala intencion a hacer daño, se choco contra el naranjo para tirarme lo tengo claro, desde ese mismo dia le dige al que me lo habia vendido que era un chico de un picadero que lo pusiera en venta, y asi fue, desde entonces le he cogido miedo, y no he vuelto a comprar mas un caballo, he de decir que en el de mi noivia si que he montado es un pre entero, pero con mucha nobleza, pero la cuestion es que le he cogido miedo, no me da verguenza decirlo, y estoy loco por volver a tener un caballo, es la verdad pero quisiera que alguien me ayudara a informarde de como quitarme el sustillo de encima, y eso que no me llego a tirar, la verdad que en los caballo anteriores no tube ninguna caida, que siempre se puede caer uno, pero una cosa es caerse y otra que lo tiren.
Bueno, pues espero vuestros consejos, haber si puedo volver a tomar la conianza que tenia anteriormente, que va a ser dificil pero por intentarlo que no quede.
Muchisimas gracias y saludos.

Qué problema teneis siempre los hombres con el tamaño :D:D ...

"Caballo grande ande o no ande". Por tener un animal mas grande, perdiste a otro bueno ... espero que no vuelvas a cometer el error de juzgar un libro por su portada.

Sobre el susto, si llevas toda tu vida montando, un pequeño incidente no te puede hacer coger tanto miedo. Los caballos son seres vivos y como tales tienen reacciones imprevisibles, pero si llevas mucho tiempo montando ya habras visto que no es la tónica general, ha sido solo un hecho aislado y no tiene por que repetirse.
Si tienes a tu caballo en una hipica, seguramente montar caballos de tanda te hara recuperar la confianza.

Eso si, mucho ojito cuando te vayas a comprar otro caballo, miralo y pruebalo bien, intenta averiguar como es su temperamento y no te precipites. No lo compres o lo dejes de comprar porque sea mas grande o menos.

Y si no vas a darle trabajo a menudo, mejor no te compres otro purasangre ingles. Son caballos muy fuertes y necesitan mucho trabajo diario, no son caballos para estar en un box parados durante varios dias.

CarlaMadrid dijo:
Naku, se dice que intentan compensar la falta de "algo". :D:D

En fin

¿Y para quien quiera hacer eso no seria mas facil meterse un calcetin en el pantalon ?
Jiji.

Nakuru dijo:
CarlaMadrid dijo:
Naku, se dice que intentan compensar la falta de "algo". :D:D

En fin

¿Y para quien quiera hacer eso no seria mas facil meterse un calcetin en el pantalon ?
Jiji.
Yo me refería a compensar esa falta de masculinidad,de hombría....
iIntentan parecer más "hombres" llevando un caballo más grande,el coche más grande,el arma más grande, el paquete más grande etc etc....

Estos post yo creo que van de broma,o eso espero. :D:D
es que cambiar a tu caballo por otro de mayor tamaño por que el de tu novia es más grande....en fin. :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D

Gracias por las respuestas,

No se trata de ser mas hombre o menos hombre, ni de meterme un calcetin ni dos, gracias a Dios no me hace falta a lo que se refiere.
Y de valientes esta el mundo lleno, a mas de un valiente lo he visto ingresado por la caida de un caballo.
No se trata de eso, yo lo que he querido es conocer a alguien de este foro que le haya pasado algo parecido, y como eliminó la desconfianza, y volvio a aficionarse al caballo.
Pero eso de que faltan huevos y demas, por favor los valientes abtenerse a contestar estupideses.

Muchas gracias de nuevo.

En el caballo de tu novia te has montado? y no te da esa sensación de miedo? sigue montandolo de vez en cuando para recuperar la confianza y a la vez busca un caballo que te de seguridad, compra caballos con alguien que te aconseje, pruebalo tantas veces necesites hasta saber que vas a gusto y comodo, olvidate de si es grande o pequeño, tordo o castaño, gordo o flaco, busca un caballo que te de seguridad, confianza y que vayas comodo y tranquilo en el. Yo tengo caballos de todos los tamaños, y no siempre el grande es el mejor, ahora mismo el mejor que tengo tendra 1,58.

Muchas gracias Galof,

Lo que no voy es a tener prisas por comprarlo de eso estoy seguro, ya me la ha jugado una vez, y no quiero tener mas caballos que quieran hacerme daño, es impresionante, lo que si estoy seguro que ingles no sera, me han hablado muy bien del caballo español, intentare romper la barrera con esta raza, claro esta siempre con respeto.

Saludos.

Vamos a ver, si realmente has cogido miedo a montar, yo ni me plantearia comprar de momento, eso para empezar. Solo conseguiras que ante cualquier movimiento del caballo veas fantasmas y pienses que este tambien te la quiere jugar. Como notara tu miedo y tu inseguridad al final se te acabara subiendo a las barbas, y tendras otro caballo muerto de risa en la cuadra que no te atreves a montar.

Pero a parte si llevas toda la vida montando, ¿realmente estas tan asustado porque el caballo ha dado algunos botes?
Es decir, entiendo que tengas miedo de ese caballo, pero no de todos!
Despeus de años montando y unaunica mala experiencia con un caballo en concreto (y que ademas por suerte no acabo de forma grave) deberias pensar en eso, es un hecho aislado.

Yo si que me he caido veces, y me he chocado contra arboles y vallas, y me han pisado, y se me han botado y se me han levantado de manos ... pero que uno lo haga no significa que lo hagan todos. Y si eres nuevo y tu primera experiencia es asi es logico que pienses en estas cosas, pero si llevas años deberias mantener la mente fria y darte cuenta de que ha ocurrido solo una vez ycon un caballo. No es un motivo de peso para coger miedoa los caballos. Es eso lo que tienes que pensar.

Nakuru,
Cuando te trabas por miedo una cosa es la teoria, que igual el chico ya la ha averiguado sin que tu te la cuentes, y otra cosa atreverse. Y bueno, su aventura no llegó a acabar mal. Pero yo una de las veces que me cai si que llegue a despedirme del mundo aunque es obvio que luego no me fui que aqui estoy. Y luego, ttrianerob, lo que hice es ir muuuy despacio. Empezar muy despacio otra vez. Un amigo no ha llegado aun a volver a galopar. Y antes del percance galopaba y galopaba pero a veces, cuando los accidentes no te los esperas te puede pasar que te bloquee el pánico después. Para intentar ayudar a este chico me comentaron que habia un psicologo que ayudaba en temas ecuestres. Lástima ttrianerob que no le pregunté el nombre. A falta de psicologo vuelve a montar poco a poco.
Y yo le habia entendido que al montar en el de su novia le gustó como se sentia con un caballo mas grande, no que no pudiera soportar que el de su novia fuese más grande. Esteticamente si el chico es grande le queda mejor un caballo mas grande y a mi me sobraria medio caballo ademas de que seria mas dificil de cepilar y ensillar por la altura
Un saludo y animo ttrianerob

Lo primero, como han dicho, es una SOLEMNE tontería cambiar un caballo buenísimo por otro sólo porque el de tu novia es más grande, ¿Por qué lo hiciste? Es que por más vueltas que le doy, no me cabe en la cabeza

Si le tienes miedo a tu caballo lo mejor es que hables con algún amigo que monte bien y lo saque algunos días; mientras tanto como dice Nakuru, estaría bien que montases otros caballos para recuperar la confianza (el de tu novia, por ejemplo)

Sobre lo que pasó...lo primero es que si el caballo se te retrotaba siempre significa que mucho control sobre él no tenías; un caballo se retrota porque está nervioso, o porque tiene mucha energía, pero en cualquier caso es falta del jinete no saber canalizar esa fuerza. Además los PSI son caballos muy calientes por norma general, ¿cada cuánto tiempo lo montabas? Lo más probable es que al animal viese algo que no le gustase, tú no lo percibiste, ante tu intento de avance el caballo se negó (por miedo y, partiendo del ejemplo del retrote por falta de liderazgo tuyo) optó por la única salida que tiene cualquier ser vivo ante una situación de miedo: la HUIDA. En ese momento lo que debiste hacer es calmar al animal e intentar, con calma, dejándole que observe todo, pasar por ahí. Una buena solución puede ser darle cuerda y montarlo en pista antes de sacarlo al campo, con el fin de que esté más tranquilo y, la próxima vez, llevarlo con otro caballo con el que se sienta seguro y pasar por esa zona, sin forzarlo, dejándole que vea todo y se sienta seguro.

Y, ante todo, no pierdas el ánimo por un momento feo ;)

La verdad que me da coraje, porque me gustaba tanto pasear por el campo y disfrutar de los caballo, que no entiendo porque le he llegado a coger asco a los caballos, la verdad que se perfectamente lo que me deciis, y os juro que despues de la experiencia tan desagradable que tuve, ya os digo que he vuelto a subirme pero ya no voy agusto, y asi no se disfruta en un caballo,o cambio o estoy completamente seguro que cada vez me ire alejando mas de ellos, con el dolor de mi corazon.
Pero creo que dar con un buen caballo con nobleza me hara cambiar radicalmente mi aptitud. Quiero seguir disfrutando de esos paseos.
Muchas gracias por darme vuestros consejos, seguro que me ayudaran a remontar el vuelo.

Ttrianero, ante todo no pienses eso. Hace tiempo yo hacía ''saltillo'' (denomiméslo así pues llegué a saltar poco más de 1m) con caballos que nunca habían saltado, caballos además o muy jóvenes o muy resabiados. Eran caballos con los que a duras penas podía hacer cuatro círculos sueltos como para saltar...¿resultado? Que no puedo saltar. Puedo llevar el caballo perfecto, totalmente en la mano, muy impulsado, haciendo todo bien...pero llego al salto, me acuerdo que el 95% de mis saltos han sido rehuses y caidas y me ''arrugo'', en el último tranco me echo para atrás y claro, así poco arreglamos.

Eso es lo peor que te puede pasar. No puedes dejar que ocurra. Debes montar caballos que te den confianza, tomarte a tu PSI como un reto, pero como un reto SANO. Ten en cuenta que para él fue tan o más traumático como fue para ti, ¿te imaginas lo que tuvo que pasar para que se lanzase contra un árbol? Ponte en manos de amigos y profesionales y piensa que no sólo tú has de perder el miedo, sino tu caballo también ;)

amazona_anas dijo:
Lo primero, como han dicho, es una SOLEMNE tontería cambiar un caballo buenísimo por otro sólo porque el de tu novia es más grande, ¿Por qué lo hiciste? Es que por más vueltas que le doy, no me cabe en la cabeza

Si le tienes miedo a tu caballo lo mejor es que hables con algún amigo que monte bien y lo saque algunos días; mientras tanto como dice Nakuru, estaría bien que montases otros caballos para recuperar la confianza (el de tu novia, por ejemplo)

Sobre lo que pasó...lo primero es que si el caballo se te retrotaba siempre significa que mucho control sobre él no tenías; un caballo se retrota porque está nervioso, o porque tiene mucha energía, pero en cualquier caso es falta del jinete no saber canalizar esa fuerza. Además los PSI son caballos muy calientes por norma general, ¿cada cuánto tiempo lo montabas? Lo más probable es que al animal viese algo que no le gustase, tú no lo percibiste, ante tu intento de avance el caballo se negó (por miedo y, partiendo del ejemplo del retrote por falta de liderazgo tuyo) optó por la única salida que tiene cualquier ser vivo ante una situación de miedo: la HUIDA. En ese momento lo que debiste hacer es calmar al animal e intentar, con calma, dejándole que observe todo, pasar por ahí. Una buena solución puede ser darle cuerda y montarlo en pista antes de sacarlo al campo, con el fin de que esté más tranquilo y, la próxima vez, llevarlo con otro caballo con el que se sienta seguro y pasar por esa zona, sin forzarlo, dejándole que vea todo y se sienta seguro.

Y, ante todo, no pierdas el ánimo por un momento feo ;)
Buenas tardes,

El tema no es ese, mi caballo era buenisimo pero tenia ya una cierta edad, si reconozco que me equivoque pero seguramente ya hubiera cambiado de caballo a dia de hoy, lo del tamaño fue que aprovechando el cambio, pues me fui a una altura superior, pero vamos que no creo que por cambiar me haya castigado dios, no eleji bien y ya esta, comentarte que ya el caballo esta vendido, lo vendi pasado un mes despues del percance.
He tenido muy mala suerte, el caballo del avatar era el que me dio un poco de confianza, el caballo perfecto, segundo puesto en el sicab por dos años consecutivos, la foto es un mes depues de haber tenido el percance y ahi estaba yo con mi novia a la grupa, disfrutando de cabriola XII, un caballo entero que no hacia por las yeguas y que siempre estaba a la espera de racibir las ordenes para cumplirlas, pero al poco tiempo de la foto sufrio un accidente de camino a un concurso y se corto el tendon dentro de un Vans, con la consecuencia que se le desgasto la articulacion al apoyarla, todo esto sin que el domador se diera cuenta, cuando paro en cordoba abrio la puerta y el caballo estaba sentado de culo,.
Hubo que sacrificarlo, y me quede sin caballo, en fin muy mala suerte ya que habia roto el hielo con este me quede sin el, no era mio, pero mi suegro me lo dejaba cada vez que queria, para ir a donde quisiera con el.
En fin, que el tema esta en quitarme esa mosca que tengo detras de la oreja. Espero algun dia volver a disfrutar y que yo lo pueda comentar con ustedes.

gracias de nuevo y buenas tardes.

vaya lo siento, entendí mal. Por lo que leí creí que cambiaste por ese motivo. Vamos que tenías que cambiar y ya aprovechaste.
Tranquilo, no creo en las deidades y menos en sus castigos del destino ;)

Como te he dicho...por experiencia personal, cuesta y mucho...es más, siempre te vas a acordar de lo que pasó. Piensa en positivo, esas experiencias te hacen ser más prudente, te hacen aprender. Guarda lo bueno que te ha dejado ese pequeño susto y borra lo demás

Hola Trianero

Anda que la bienvenida que te han dado... Seguro que tarde o temprano encuentras un caballo que te vaya dando la confianza perdida, mientras lo encuentras, ¿has pensado en tomar clases (casi como "empezar de cero"? ¿o algún amigo tiene un caballo noble que puedas montar?

Vaya historia triste la de ese caballo... ¡puffff! ¡qué p....!

¡ÁNIMO!

Hola trianero, bienvenido al foro;

Pedías a alguien que haya pasado por ese miedo, y aquí tienes a otra :) . El miedo es libre, puede desencadenarse por cualquier motivo, relacionado o no con los caballos, y el motivo o la causa bien puede ser distinta para cada uno.
En mi caso, he tenido una situación personal que me ha llevado a desarrollar cierto miedo a mi mayor afición. Dejé mucho tiempo de montar, pero he vuelto, y ahora vuelvo a tener caballo propio. Piensa que el miedo está en ti, es tu bloqueo, y sólo tú tienes la llave para desbloquearte a ti mismo. El rechazo al miedo debe surgir desde tu propia actitud. ¿Qué hacer para superar ese miedo? Mi consejo: sigue montando. No lo dejes, ni por pereza ni por nada. Márcate pequeñas metas, y si te ves realmente agobiado, baja el ritmo, haz cosas con las que te veas capaz de lidiar... pero sobre todo de disfrutar. Muchos pequeños recuerdos agradables (y que te hagan sentir satisfecho) a la larga ensombrecerán ese gran recuerdo desagradable. Pero el secreto es, simple y llanamente, no dejarlo.

Lo siento si ha quedado demasiado cursi-filosófico XD.

Saludos!.

Para nada a NANOUK a quedado cursi, el problema esta en que compras un caballo con toda la ilusion del mundo, y de pronto ves como la casa se derrumba, tus ideas de disfrtar con tu caballo, ahora lo relaconas caballo=mal rato, esa idea la tengo que quitar de la cabeza, haber si empiezo a montar de una vez Por todas y me dejo de miedos y malas sensaciones, se de buena fe que tengo que montar o el mundo del caballo para mi habra terminado, solo de pensarlo me pongo de mala lech, lo que si os quiero agradecer es el apoyo que me estais dando, espero poderescribiros un dia lo bien que me va, volvere a ser feliz del todo, desde pequeño he estado vinculado al caballo.
Un millon de gracias a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!