CONSEJOS POR FAVOR

No es por nada, pero no me huel bien el asunto.
Ojala me equivoque, pero si sigue el hilo, seguro que hay sorpresa.

Jinetecale, ¿por qué dices eso?
¿No será por que Cabriola XII, el caballo entero que no hacía por las yeguas y que desgraciadamente se cortó un tendón, es una yegua?..............

la verdad que no os entiendo en lo que quereis decir, si quereis elimino el hilo y todo acabado. Por mi sin ningun problema, pero la cosa esta clara solo lo lee, el que lo quiere.
Con respecto a lo que comenta sartalindes, cuando quieras te enseño fotos del caballo por si tienes alguna duda de si era yegua o no, me parece una payasada tu comentario.
Y a Jinetecale, no entioendo que quiere decir con que habra sorpresas con este hilo, si dice lo que piensa creo que se entendera mejor.

Saludos.

Ante todo decir, que ni quiero "peleas ni malos royos" pero este hilo para seguirlo esta embarullado o hay gato encerrado o estoy muy espeso, pero sigo diciendo que no huele bien.

Algo que me rechino fue, lo que ha comentado por el bueno de Sila. Enseguida que leí Cabriola XII se me vino a la cabeza la yegua a la que se hace referencia anteriormente y después de años me encuentro con que Cabriola XII es el caballo perfecto, segundo puesto en el sicab por dos años consecutivos, la foto es un mes depues de haber tenido el percance y ahi estaba yo con mi novia a la grupa, disfrutando de cabriola XII, un caballo entero que no hacia por las yeguas (sic)

Pero es que ya hay cosas que me rechinaban o no entendía del todo. Las frases son cogidas de los escritos de “TTRIANEROB” por lo que no me hago responsable de las faltas ortográficas como tampoco de las aparecidas en el párrafo anterior que están subrayadas.

Primero dice: muy pequeño he estado montando a caballo. Luego tenido muy buenos caballos todos muy nobles, todos con sus cositas pero sin malas intenciones bueno que tío con suerte, siempre caballos buenos y sin malas intenciones para continuar diciendo la verdad que en los caballo anteriores no tube ninguna caída. Así que montas desde pequeño y no has tenido ninguna caída. Lo tuyo no es suerte, estas bendecido, así que no me extraña que estuvieses preparando el PSI para el Rocio, tienes que dar muchísimas gracias a la Señora. Luego insinúa (aunque parece más que una insinuación) que tenia un caballo tordo con chispa y muy noble, donde hice varios rocios, ferias, romerias y muy pero que muy buenos paseos, y claro las cosas que pasan, mi novia tenia un caballo una cuarta mas grande que el mio, y entonces ya no iva tan agusto en el caballo, se me quedaba un poco pequeño, aunque luego dice que lo cambia porque caballo era buenisimo pero tenia ya una cierta edad, pero luego no sé en qué caballo estamos pero aparece la historia de consecuencia que se le desgasto la articulacion al apoyarla y claro Hubo que sacrificarlo, y me quede sin caballo, en fin muy mala suerte ya que habia roto el hielo con este me quede sin el, no era mio, pero mi suegro (me cuesta entender lo del hielo, pero…) y ya cuando dice me han hablado muy bien del caballo español aquí me rompe. No había dicho que había montado desde niño, que su novia tenía un PRE, que le había montado, que si su suegro… y luego resulta que le hablan bien del caballo español…

Por no comentar el tema de Lo que no voy es a tener prisas por comprarlo de eso estoy seguro, y no quiero tener mas caballos que quieran hacerme daño y el siguiente comentario es soy de sevilla, tienes fotos del caballo interesándose por un caballo que le acaban de ofrecer pero lo que ya me descuadra totalmente es La verdad que me da coraje, porque me gustaba tanto pasear por el campo y disfrutar de los caballo, que no entiendo porque le he llegado a coger asco a los caballos y a continuación dice ya os digo que he vuelto a subirme pero ya no voy agusto pero el tío que quiere comprar un caballo. Vamos que les tenemos asco, nos dan miedo, no nos sentimos “agusto”, pero por favor “venderme un caballo”. Conclusión: “soy masoca”

No sé, pero una de dos:
1. Estoy muy espeso y por eso no entiendo la exposición
2. Alguien nos quiere tomar el pelo

La verdad que me estoy quedando de piedra, no comprendo como puede existir tanto incredulo suelto, no me entra en la cabeza, como se puede pensar, que el hilo esta hecho con malas intenciones, o no sabes leer o yo me expreso muy mal.
1. Jamas he hablado de yegua.
2. Cabriola es el nombre que trae el caballo de origen y es un macho, aunque parezca el nombre femenino.
3. El caballo de mi avatar es Cabriola, y el que diga que estoy montado despues de ser sacrificado, tiene que ser mala persona.
4. Justamente esa foto es unos dias mas tarde de pasarme el percance con mi PSI, que tiene de malo.
5. No he pedido a nadie que me venda un caballo en este foro, se han ofrecido solo, y no creo que haya sido con maldad, por mi zona si sobra algo no es otra cosa que caballos. Es mas no tengo ni que buscarme picadero, mi suegro tiene boxes, tan dificil es poder pensar que mi hilo esta creado para cambiar impresiones con Personas que han llegado a desconfiar por temor a una caida o susto, para eliminar de una vez por todas las desconfianzas.
Por mucho que le doy vueltas no encuentro sentido a las palabras de este señor.
Solamente queria el apoyo de alguna persona que hubiera pasado por algo parecido, pero veo que hay personas en este foro que se meten donde no les llaman.
Me quedare con las respuestas que verdaderamente merecen la pena, las otras como si no las hubiera leido.
Buenas noches a todos.

Un detalle, el caballo pertenecio a Antonio Sanchez con su mismo nombre de ganaderia perteneciente a ANCCE, lo podeis mirar.
Mañana preguntare exactamente el numero romano que aparece despues del nombre, no vaya a ser que este yo confundido y no sea un doce.
Ya pondre algunas fotillos de el, sin lugar a duda es de los caballos que mas he disfrutado.

Datos obtenidos de ANCCE

CABRIOLA XIII - Ganadería titular y criadora ANTONIO SANCHEZ-BEDOYA Y FDZ. MENSAQUE, nacida el 12/04/1988 - Sexo Hembra
CABRIOLA XII - Ganadería titular MARCELO PECORARO RANZIERI –Ganadería criadora JULIO SANCHEZ-OCAÑA MORALES, nacida el 20/02/1988 - Sexo Hembra

No digo más.

Jinetecale esta noche, te tapare la boca hombre, haber despues que te vas a preparar para decir.
A lo mejor eres igual que zapatero, que habla y dice mucho y todo es mentira, pero tranquilo esta noche cuando llegue a casa y mi mujer entre en la pagina de ancce como ganadero, copiare todos los detalles para que no te quede ninguna duda, haber si ahora no vamos a saber lo que es un caballo y una llegua por favor....

¿Una "llegua"? mira eso sí que no sé que es
Enhorabuenoa, antes hablabas de tu novía, pero por lo que veo ya te has casado. Que sea enhorabuena.

jinetecale dijo:
Datos obtenidos de ANCCE

CABRIOLA XIII - Ganadería titular y criadora ANTONIO SANCHEZ-BEDOYA Y FDZ. MENSAQUE, nacida el 12/04/1988 - Sexo Hembra
CABRIOLA XII - Ganadería titular MARCELO PECORARO RANZIERI –Ganadería criadora JULIO SANCHEZ-OCAÑA MORALES, nacida el 20/02/1988 - Sexo Hembra

No digo más.
A lo mejor por eso no daba problemas con yeguas XD

¿Y qué más os da el trasfondo de la historia? Él lo que quiere son opiniones para poder buscar una solución a su problema, que no es otro que que le ha cogido miedo a los caballos Sí que es cierto que yo me he liado leyendo la historia y no lo termino de entender y también me había fijado en lo de la novia-ahora-mujer. Agradeceríamos, ya por simple curiosidad, que nos contaras del tirón y cronológicamente cómo transcurrieron los hechos.
Y ahora al lío:
Sí se le puede coger miedo a todos los caballos sólo por el hecho de que uno te estampara contra un árbol o te la liara, esto crea un bloqueo que provoca inseguridad, cosa que el caballo notará y puede llegar a ser la pescadilla que se muerde la cola. Mi consejo es bien sencillo: no montes a ese caballo al menos hasta que no estés completamente seguro. Tampoco te busques ningún caballo que comprar todavía hasta que no seas que volverás a montar con total tranquilidad.

Busca algún caballo manso con el que ir poquito a poco: primero del ramal, luego que te suelten un poco por la pista...como si acabaras de montar a caballo por primera vez en tu vida y estuvieras aprendiendo. Ver que esos sencillos pasos los superas sin problemas afianzará tu confianza y tu autoestima. No te presiones ni te marques un objetivo con un tiempo determinado, lo importante es que llegues a montar, da igual si es el mes que viene o dentro de 5 años.

Una vez que estés disfrutando de los caballos como antes del accidente, plantéate montar el PSI (que no recuerdo bien si lo sigues teniendo o lo vendiste o qué pasó) si aun lo tienes. Si te ves con fuerzas de hacerlo, adelante. Si no, pues ya podrías plantearte comprar otro caballo.

Yo tuve un accidente mientras me bajaba del caballo, que se fue de cañas como loco (seguramente por mi culpa). Nunca más lo tuve que montar, pero estuve mucho tiempo pidiendo que me sujetaran al caballo mientras me bajaba, para que no pudiera pasar nada. Hoy en día me bajo sin problema ninguno a base de enfrentarme a ello poco a poco.

Podria ser perfectamente cabriola 19 o cabriola 25 (ambos de antonio sanchez), hay otro cabriola macho tordo de otro antonio sanchez, cabriola lxv

badra dijo:
¿Y qué más os da el trasfondo de la historia? Él lo que quiere son opiniones para poder buscar una solución a su problema, que no es otro que que le ha cogido miedo a los caballos Sí que es cierto que yo me he liado leyendo la historia y no lo termino de entender y también me había fijado en lo de la novia-ahora-mujer. Agradeceríamos, ya por simple curiosidad, que nos contaras del tirón y cronológicamente cómo transcurrieron los hechos. .
Hombre yo a veces cuando hablo con la gente suelo refirirme a mi pareja como "mi marido" y realmente es mi novio ya que no estamos casados, pero como vivimos juntos desde hace años pues la gente cuando me pregunta por el lo hacen diciendo " y tu marido" y ya se me queda la palabrita,.

PD:si a mi un caballo me empotra contra un arbol,puerta o lo que sea, también tendría miedo de montar,pero solo a ese caballo.
El resto de la historia no me he enterado bien.

nueh dijo:
Podria ser perfectamente cabriola 19 o cabriola 25 (ambos de antonio sanchez), hay otro cabriola macho tordo de otro antonio sanchez, cabriola lxv

Buenos dias a todos,
Como bien dice el amigo nueh, ahi esta el caballo del que hablo, Antonio Sanchez Ramirez es mi suegro, y perdon por poner cabriola XII, el que yo montaba es cabriola 19, y 25 era el que montaba mi novia, en la que hoy dia es mi mujer, yo he hablado de mi novia en los otros mensajes porque siempre he estado hablando en pasado, claro esta hoy dia es mi mujer.
El caballo del avatar es cabriola 19, un campeon de campeones, si alguno habeis estado en el Siccab pues seguro que lo conoceis, tiene bastantes premios.
Es el unico caballo que he montado despues de que el PSI me estrellara contra un arbol, pero como ya dige anteriormente, se sacrifico por rotura y erocion del menudillo, se sacrifico en el centro veterinario de Aznalcollar.
Cuando mejor estaba el caballo sucedio el nefacto percance.
Aqui os dejo una foto para que veais los caballos, son hermanos de madre.
feria1-1.jpg

unled15cpng-1.jpg

Cierto, cabriola 19 y cabriola 25 son hijos de cabriola XIX.

Y como el miedo es libre, pues también puede ser que con un percance, aunque no acabe en caída se pueda coger tanto miedo. Y la forma de quitar el miedo es por habituación. Puede ser progresiva o por inundación. Suele dar mejor resultado la progresiva, poquito a poco y con caballos seguros e ir subiendo la dificultad, tanto en los ejercicios que se hagan como en los caballos que se monten.
La habituación por inundación sería montar otro caballo como el inglés y no bajarte hasta que se te quite el miedo....... el problema viene si el caballo te baja aunque tú no quieras.

Luego, y no es por sacar más punta a las cosas, pero estaría bien uno escribiese con tranquilidad, sin alterarse y sin decir muchas cosas incongruentes, para no crear muchas dudas, ejemplo:
ttrianerob dijo:
................. el que yo montaba es cabriola 19, y 25 era el que montaba mi novia..................

.................El caballo del avatar es cabriola 19, un campeon de campeones, si alguno habeis estado en el Siccab pues seguro que lo conoceis, tiene bastantes premios.
Es el unico caballo que he montado despues de que el PSI me estrellara contra un arbol...................
No queda muy claro quién es quién.

Saltalindes, el la foto arriba en los extremos, se indica en rojo cual es cada uno.
Mi mujer esta montada en cabriola 25 y mi cuñada en cabriola19.
La madre de ambos la tiene mi suegro en su casa, cabriola xIx, y un hermano de ellos también lo tiene de capa castaña.
Me podrias decir, donde esta ahora mismo registrado cabriola 25?
Muchas gracias por tus consejos y saludos.

Cabriola xlx?? O tienes un problema serio con los números romanos, o una de las cabriolas es hija de ella misma...

lauri dijo:
Cabriola xlx?? O tienes un problema serio con los números romanos, o una de las cabriolas es hija de ella misma...

Cabriola 19 es hijo de cabriola XIX eso es correcto

http://www.lgancce.com/lgpreancce/asp-p ... 9Z9KJOfDw=

Si lleva el numero en numeros romanos o numeracion normal son 2 caballos diferentes

Ahora che, que pocos originales mira que hay nombres para elegir y hay 158 PRE :eek: con el nombre Cabriola

Para colmo mirando las fechas de nacimiento la amplia mayoria nacio en los ultimos 20 años con que es seguro que halla mas de 100 Pre vivos con ese nombre

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!