Consejos sobre botas

C&C

Miembro activo
15 Mayo 2022
84
27
13
Hola!
Después de mi anterior consulta sobre botas sobre cuero o cuero sintético he decidido comprarme unas botas de cuero, ya que me durarán mucho más, los precios actualmente tampoco son excesivos (por lo menos lo que he mirado) y además mis padres están de acuerdo en regalarme unas botas de cuero, así que todo está a favor para unas botas de cuero. Por lo tanto, mi nueva consulta es, que marcas, diseños, etc veis mejores de un precio medio? Si adjuntáis modelos mejor la verdad. También os voy a dejar algunos modelos que he mirado que me gustan bastante y me decís que tal. Yo creo que ya que me las van a regalar no sé si mis padres u otras personas ya que las he pedido por mi cumple un precio medio serían unos 150€ teniendo en cuenta que son mis primeras botas medio buenas y que tampoco les voy a meter mucha traya, porque monto una o dos veces por semana.
Botas EquiTheme MY Primera | Comprar online | Alvarez

BOTA LEXHIS AUSTRIA (PAR)

Yo he mirado más pero las que más me han gustado han sido esas. También tener en cuenta el tema estético.
 
¿Las quieres para alguna disciplina particular o para montar en el día a día? Lo digo porque los dos modelos que has puesto llevan cordones delante, que en doma clásica no están permitidos. Y además dificulta limpiarlas bien.
 
No están permitidos?! Pero si la hija de mi entrenadora compite en doma clásica y sus botas llevan cordones delante. Las quiero para el día a día pero que si compito también me sirvan. Se que dificultan un poco para limpiarlas, pero tampoco mucho y se ajustarán mejor con cordones.
 
Lo de que es mas dificil limpiarlas es cierto. Hay unas cuantas amazonas de mi hipica que se lamentan haberlas comprado con cordones por que se acumula la suciedad en ciertas zonas que son dificiles de limpiar y se acaban pudriendo los cordones. Mejor unas de cremallera :)
 
Los cordones de las que he mandado son simplemente en la parte del empeine, la cremallera trasera es lo que se utiliza para ponérselas y quitárselas. Pero que Casey o alguien me aclare lo de que en doma no están permitidos los cordones porque es algo importante y a tener en cuenta.
 
Le he hecho la consulta a mi entrenadora respecto a los cordones de las botas y me ha dicho que perfectamente se puede concursar con unas botas que lleven cordones. Que en principio eran para polo pero que ahora se están utilizando para doma, ya que no pone nada en el reglamento. Sus botas de competición llevan cordones en el empeine y nunca ha tenido problema.
 
Le he hecho la consulta a mi entrenadora respecto a los cordones de las botas y me ha dicho que perfectamente se puede concursar con unas botas que lleven cordones. Que en principio eran para polo pero que ahora se están utilizando para doma, ya que no pone nada en el reglamento. Sus botas de competición llevan cordones en el empeine y nunca ha tenido problema.
Vaya, pues sí. Yo juraría que cuando me saqué el título no se podían usar, lo deben haber cambiado.
 
Ya tengo las botas! Me arriesgué porque las pedí por internet porque no tenía lugar donde poder probarme botas, pero me ha salido bien. Me gustan mucho y me quedan muy bien, así que muy buena compra. Gracias por vuestros consejos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!