Construccion Cuadra, Box en Cantabria

Hola a todos,

Os quería consultar cuales son los materiales ideales para el suelo de una cuadra.

Tengo varios que estoy dando vueltas (hormigón, madera) pero no termino de ver las cosas claras.

Estoy construyendo una cuadra en una finca de Cantabria que está en la montaña (hay humedad) y quiero hacer algo muy bien hecho.

Sugerencias, por favor

Besos y abrazos

Nacho

en la zona donde estoy yo, tambien hay mucha humedad y el suelo de las cuadras es de hormigon, hay bastante grosor de viruta y se airea todos los dias y no hay humedad en el suelo, yo para el suelo no usaria madera, tambien se puede mirar estos suelos que vienen por placas, como plasticas, que tienen un gravado por la parte de arriba para no resbalar y hacen como un panal de abeja por la parte inferior para que no toque toda la superficie en el suelo y no se pase la humedad, no se si me explico, mira en http://humetonline.com/galeria.php?album=/goma/[url]

Gracias Jordi, lo miraré....

Había pensado en hormigón rallado para evitar resbalones, pero si está humedo eso no lo evitas casi nunca.

por cierto, yo siempre había oído y utilizado paja en lugar de viruta porque proporcionaba mejor aislamiento y amortiguacion para el caballo... por lo que veo, aquí casi todos utilizais viruta. Es solamente cuestión de precio? o es por algún otro motivo

Nacho

creo que la viruta es mas absorbente que la paja y se mantiene mejor, pero ademas mi pequeñin es un tragon y se la zamparia entera, este rebienta antes que dejar de comer

Aunque no sé nada de Cantabria... :eek: ,e n mi club, las cuadras son directamente de cemento y se coloca una gran capa de viruta o de paja, dependiendo de cada caballo. Cada persona puede colocarle cualquier otra superficie, yo al mio lo tengo, sobre el cemento le colocamos esos "pisos" plásticos como el de la primera foto, es un poco más grueso, encima de ese tengo una lámina y por encima otro piso "plástico" de muy poco grosor y encima le tengo toda la viruta, antes le tenía paja pero se la tragaba... :D

Nacho,desde luego,para el piso,madera no, no te duraria nada y el coste seria mas elevado,por no hablar del mantenimiento. Si vas a tener una buena cama ya sea de paja o de viruta,te recomiendo hormigon,mucho mas duradero,y facil de trabajar y limpiar,lo de rayarlo,pude ser bueno para los resbalones,pero tremendamente incomodo para su limpieza y mantenimiento,en los pasillos puedes poner algun tipo de suelo plastico o de goma movible,pero esto puede ocasionar mas resbalones que el hormigon,sobre todo si se moja (inevitable),.

(esto es una humilde opinion,fruto del sentido comun).saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!