construcción establo

horsepower

Usuario nuevo
4 Marzo 2011
1
0
0
Hola antes de nada un saludo a todos , soy nuevo en este foro !
A ver si alguién me puede echar una mano, tengo un amigo que tiene un caballo y me ha pedido que le haga una cuadra , y pensaba hacersela de obra , es lo mio , pero tiene 7 metros por 5,50 y de obra entre cimentaciones bloques etc etc sale carisisisimo y he visto q hay gente q se las hace con madera autoclave si alguien se la ha echo y me puede ayudar. Mas o menos a que distancia se ponen las verticales yo habia pensado cada metro pero es tambien una pasada de madera . Si alguíen se ha echo una y me puede dar una idea .
Un saludo y gracias

Hola, antes que nada comentarte 7 x 5.50, a no ser que sea un caballo de sangre fria.... y exageradamente grande, me parece una cuadra excesiva, y para tenerla limpia, es el doble o triple de trabajo.
Lo ideal es que considerara 3 x 3 m o bien 3,5 x 3,5 m, y a partir de ahí, igual sí le sale retable hacerlo en obra. Piensa en los convenientes: higiene y durabilidad...
saludos.

hola buenas noches, soy nuevo aunque llevo mucho siguiendo este foro.
al tema, yo me he construido unas cuadras para siete caballos, me dedico al montaje por lo que no he pagado mano de obra ,(que suele ser sobre un 40% mas que el material) lo he construido dentro de una nabe por lo que tenia el esqueleto y por dentro lo he dividido con madera , la apariencia estetica es impresionante.
la madera machimbrada de 2cm de espesor sale a 14€ m2 mas tornilleria y tratamiento para humedad que sale por una pasta aparte de todos los montantes ( pilares cuadrados y verticales de madera de 20 cm ) mas los horizontales y los de la cubierta cada uno sale sobre 40€ aparte el tratamiento.
Los problemas que me he encontrado son las dilataciones de la madera, todos los años tratar la madera para humedad y polillas y las puertas al tiempo si son solo de madera tienen orguras .
la base la tienes que hacer de hormigon por lo que mas barato mas duradero y mas limpio es de bloque de toda la vida, si te lo haces tu te sale por poco y siempre mas barato que de madera.

un saludo

Hola
Yo trabajo tnb en la construccion,y te aseguro que sale mas cara de materiales con madera.Es mas delicada con mucho gasto de mantenimiento y lo mas provable es que la destrocen poco a poco.De echo una cuadra de madera esta indicada para un modo de vida determinado,por problemas de aburrimiento,de desfogue,etc
En mi opinion de obra y como ya te han dicho,para un caballo 5,5 x 3,5,segun has indicado con posibilidad de que salga al resto de los 3,5x5,5.Un saludo

Ademas los 3,5x5,5 lo puedes dividir a lo largo,quedando una particion de 3,5x2 para guardarnes,heno, pienso,o lo que sea.
El mini padock de 5,5 x 3,5 lo disfrutara el caballo....mas de lo que imaginas...muuuucho.

Hola, mira yo me hice mi propia cabaña, la hice pensando como alpendre simplemente, pero ahora la utilizo como cuadra para cria de un potro, tiene una medida de 7 X 5 aprox. y le puse puertas y todo. 1) HIce una estructura de madera de autoclave de 8cm de diámetro para los postes verticales x 6 cm para los horizontales, y luego lo forre de chapa verde galbanizada. Para unir los postes use roscas pasantes de 10 mm de ancho (obviamente primero le hice agujeros a los postes) y creo que estoy bastante contento con el trabajo. Debes pensar si quieres que la chapa este por fuera o por dentro, eso sí, no dejes el borde de la misma sin cubrir porque es como una cuchilla. Es bastante fácil de hacer, solo tienes que tener en cuenta que vaya bien cuadrada.
Yo para hacer esta cabaña utilice: 12 postes de 8 cm diámetro x 3 m largo (verticales) y unos 35 postes de 6 cm diámetro x 2.5 longitud
Es super consistente y ya te digo...ahora incluso le meti suelo de cemento. No sé cuanto me gasté en total...unos 1200 €? pero eso sí, si lo llego a hacer de bloques..cemento..etc.. no me llegan igual 3000 € segun las dimensiones de la cabaña, además..hice un guarnicero peegado de 2.5 x 2.5 y, también como ventaja..es que es totalmente modular, puedes ir añadiendo o quitando, ya que la chapa va atornillada a la estructura de madera.

como he comentado en mi respuesta anterior yo me dedico al montaje de chapa y estructura y esa chapa que as montado como cerramiento me imagino que es chapa simple por lo que no aisla del calor ni del frio, con esto quiero decir que en verano te cueces y en invierno esta frio y lo peor es que al no ser aislada condensa y parece que te esta lloviendo dentro del establo.
si es aislada en el mejor de los casos la compras a 16€ M2 en planchas de 6 M de largo con lo cual dime a que precio te sale

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!