Consulta Compra de Caballo

Mangala

Miembro
16 Octubre 2015
40
2
3
Galicia
Tomando como punto de partida el no tener ni idea de caballos ni de monta, ¿cuánto tiempo de aprendizaje creéis que es necesario o aconsejable para poder llegar a comprarse un caballo propio? (Más o menos con dos clases a la semana)

Y otra pregunta a la hora de comprar, ¿qué tipo de caballo y de raza es recomendable para empezar?

Gracias.Saludos
 
Creo que lo más importante es tener claro que los caballos van a ser tu pasión siempre.
Lo que ocurre es que hay personas que al principio se sienten así y al de poco tiempo se enfrían algo, o sufren un percance, su primera caída por ejemplo, que puede ser dolorosa o simplemente les afecta y pierden confianza y deciden que eso no es lo suyo.
Si pasas un pequeño bache y vuelves a la carga tema superado.

En cuanto a conocimientos.., aunque sean pocos, si tienes a tu lado profesores adecuados te ayudarán a entenderte con tu caballo y a seguir mejorando.
Hay personas que en 3 meses ya se han comprado caballo y otros tardan mucho más.
Es interesante, creo yo, probar tener un caballo de la hípica en pupilaje a ver que tal.

En cuanto a razas, ninguna en especial. A no ser que lleves bastante-mucho montando y tengas claro hacia donde quieres ir, la especialidad que quieres practicar sobre todo, etc.
Lo importante si se tiene muy poca experiencia es un caballo con el que te vayas a poder entender bien, buen carácter, ya maduro con kilometraje y sano. Y profes que te ayuden , claro.
 
Hola

El tiempo para comprarse un caballo es el que uno mismo se ponga. Pero lo importante es que aprendas bien con un buen PROFESIONAL y te enseñe lo máximo posible. No solo es importante que aprendas a montar si no también el manejo pie a tierra con el caballo (como atar al caballo sin accidentes, poner bien el equipo al caballo, cuidado de los cascos, limpieza del caballo, limpieza del equipo, tener un veterinario y un herrador....). Como dice Hardin lo de la raza es lo de menos, pero en tu caso necesitaras un caballo ya domado, tranquilo, que pase el examen veterinario y con buena cabeza.
 
Pues yop por mucho profesional que tengas cerca no te aconsejo comprarte un caballo a la primera de cambio.
Una cosa es que este bien tener a alguien cerca que sabe para si surge algo que te pueda ayudar, y otra cosa escudarnos en que como no tenemosni idea pero tenemos un profesional cerca, nos quitamos problemas.
Y si mañana ese profesional se va? Y si te vas tu?

Aparte, muchas veces los profesionales no saben que hacer con los "problemas" de ciertos cabalñlos, ya que una evz se montan ven que son culpa el jinete, y en sus manos expertas los caballos no hacen tales problemas.

Ya no es solo aprener a montar sino aprender de caballos, y aprender a montar caballos de todos tipo para ir pudiendo aprender a solucionar cosillas que salen.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!