Consulta sobre equipo

Maria Lopez

Usuario nuevo
1 Septiembre 2009
2
0
0
¡Hola! Mi nombre es María (ja, creo que es bastante obvio, ¿no?), soy de Argentina, de la provincia de San Jaun, y por recomendación de una amiga vengo a molestarlos con una consulta: Soy relativaemnte nueva en lo que a monta refiere y quiero comprarme algo de equipo, pero francamente no sé nada de marcas y temo que me estafen si voy directamente a alguna tienda. ¿Podrían orientarme un poco en lo que refiere a marcas y precios? La verdad es que lo primero que quiero comprar es el casco, ¿son más seguros los de equitación o los de polo? :eek:

¡Les agradezco muchísimo de antemano!

Hola a todos. Ya que nadie te contesta, y has demostrado una educación exquisita, dándonos las gracias de antemano, lo haré yo. Necesito algo de información, como qué material buscas (para jinete o caballo), para que tipo de monta, el presupuesto que tienes y claro, si estás en España. Saludos.

Me temo que esta en Argentina, ecijano ... eso complica un poco las cosas, pero pongo un enlace de una página de artículos para que vayas viendo un poco. No sé si exportarán, pero puedes intentar hacer un simulacro de compra para comprobar como sale.

http://www.albaitack.com/catalogo.php?Cod=1,1

En esta otra parece que exportan, aunque nunca he comprado en ella ...

http://www.horze.es/?gclid=CMG6i6jK0JwCFV8B4wod7SIAKw

Por lo demás, lo que dice ecijano, cuanta un poco tus dudas, lo que buscas, etc.

yo te puedo decir varias Talabarterias, pero todas en buenos aires.

Marcas dificil ya que en general lo que es equipo en muchos casos tienen su propio talabartero y las cosas llevan la marca del local

Twich estaba en el club aleman de equitacin, recuerdo que habian abierto un local en las cañitas (a este nunca fui)
http://www.polotwitch.com

"caballos" en Av del Libertador y Juramento y creo que tienen una surcusal en el club hipico argentino
http://www.caballosargentina.com.ar/productos.php?tipo=1

La casa de las botas en Paraguay y Juan B. Justo, solo hacen botas en general a medida

Casa walton en la calle montañeses (cerca de caballos), tambien hacen botas a medida
Casa Walton, Artesania en botas Montañeses 2705 (esq. M. Ugarte, Alt. Av. Libertador 6.600) Tel: 4787-1739 Fax: 4763-2448

En libertador y juramento tambien esta Jorge canaves ellos fabricaban monturas, aunque ahora en la vidriera se ven más carteras

Despues tienes Ruiz Diaz que es una fabrica de monturas y equipo

Tambien esta Aine al costado del Campo argentino de Polo

Horshow Co. Fitz Roy 1841 (1414), Buenos Aires. Tel/Fax: 4772-1688 e-mail: horshow@ciudad.com.ar - http://www.horshow.com. Esta se especiliza en western

Talabarteria Inglesa
http://www.talabarteriainglesa.com/catalogo/

Hola Maria, yo soy de Córdoba, los equipos que tengo los he comprado en el Jockey Club Córdoba que tiene acuerdo con la casa de las botas, ahi compre mis botas en el 2001, me las hicieron a medida y me costaron en ese entonces 200 dolares, ahora tengo entendido que estan alrededor de los 1800 pesos, pero son exelentes, las mias las uso en el campo y son a prueba de todo y eso que aca estamos plagados de espinillos y las botas siguen nuevas. Mi montura la compre usada en la talabarteria del jockey y creo que la marca es de casa walton pero no estoy segura, es una montura de salto y la habia pagado 400 pesos con cincha, estribos y estriberas, ahora lo mismo debe andar por los 800 pesos, y nueva completa arriba de los 2000 pesos. La cabezada la compre, una en la talabarteria Crespo que es una local de aca de cba, y la otra en Arandu que tiene sucursales en todo el pais, saben viajar con un camion muy bonito que es una tienda movil por todos los eventos y concursos importantes. Una cabezada completa debe andar alrededor de 250 pesos para arriba, un freno comun cerca de 50 pesos o menos y un filete, segun que filete puede estar de los 50 a los 400 pesos. Un mandil entre 60 y 120 pesos, sudadero entre 60 y 120 pesos, caronilla maso 90 pesos o menos, manta segun la manta desde 70 pesos hasta 400, el casco, tienes de distintas calidades que varian entre los creo que 250 pesos para arriba hasta maso 400 dolares segun los gustos y colores. Yo tengo de los mas baratos, que en esa epoca lo pague 50 pesos, lo tengo hace 10 años mas o menos, incontables caidas, la mayoria en la sierra entre las piedras y el casco es una maravilla, me ha salvado en miles de ocasiones y sigue nuevito. Tienes que asegurarte que te calze bien y no te quede grande. Para comprar segura Arandu es una buena opcion. Ahora si tienes la posibilidad de viajar a bs as estaras en la gloria ya que los precios son mucho mas accesibles y la variedad de productos es impresionante, entras a una talabarteria alla y te sientes en el cielo jajaja, ni te cuento si vas a la rural y caminas por los stands, es un sueño. En conclusion un equipo completo para el caballo te puede costar nuevo alrededor de 5000 pesos con todos los chiches, usado pues la mitad. Para vos ( breeches, botas, casco, polainas y nose maso lo que todos usamos) entre 3000 y 4000 pesos, lo mas caro son las botas. Hay unas camperas y unos chalecos divinos que estan vendiendo en la escuela de equitacion hipocampo en bs as ( Sil ya se lo que estas pensando jajajaja) que son airbag, van enganchadas a la montura y en una caida se inflan protegiendo todas las zonas vulnerables del cuerpo, estan entre 700 dolares los chalecos y 1400 dolares las camperas, son una maravilla.
Bien todo esto si te interesa comprar equipo de equitacion, pero si lo que quieres, que no te preguntamos jeje, es un equipo gaucho, en cualquier talabarteria consigues cosas buenas, pero ni idea los precios, lo seguro es que son mas baratos que los de equitacion, salvo por las bonitas cabezadas de cuero crudo con plata y alpaca, que una sola cabezada te cuesta mas caro que todo el equipo de equitacion.

Estamos en contacto y queremos ver fotitos de tu caballo.

Saludos!!

¡Genial! ¡Muchísimas gracias a todos/as por la atención y los datos! Sil, Esa información que me das me sirve mucho, tengo familia en Buenos Aires y puedo pedirles de favor que se den una vuelta. Y gracias por lo precios apache! La verdad es que me horrorizaron un poquito, pero bueno, veré si puedo ir comprando de a poco... Como dije, lo primero que me gustaría conseguir es un casco ¡por cuestiones de seguridad! Soy novata, no tengo planeado hacer nada complicado como polo, salto ni nada de eso, solo me gusta andar, pero no quisiera caerme y partirme la cabeza :cry: :cry: Me interesó muchísimo el dato de esas camperas tipo salvavidas, pero están un poco fuera de mi alcance en este momento...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!