consulta sobre guarnicioneria Lucas

javier crespo

Usuario nuevo
12 Enero 2012
1
0
0
Buenas tardes a todos,

En primer lugar quisiera felicitaros por esta magnifica pagina, que para aficionados como yo nos es tan util en todos los campos que tocais, y mas a mi que me encanta entrar en profundidad en los temas y veo que así los tratais.

Pues mi consulta es la siguiente, me han hablado de las monturas españolas de la marca Lucas, y me he puesto a indagar por internet y encuentro dos, una monturas lucas en Talavera de la Reina (Madrid) y otra Guarnicioneria Antonio Lucas en Camarena (Toledo). ¿Que opinais de la calidad de estas monturas?
Muchisimas gracias por todo.

Saludos,

Javier Crespo

Hola Javier te comento,Monturas lucas de Talavera De La Reina a cerrado hace un año mas o menos pero se que el señor que realmente hacia las monturas es un tio de un compi mio,y se a puesto por su cuenta se que son unos artistas en fabricar monturas,tambien estan en talavera la guarnicioneria el serreton (eloi)
y son mui buenos en el tema de las monturas,espero que te sirva de alluda.

Hola Javier te comento,Monturas lucas de Talavera De La Reina a cerrado hace un año mas o menos pero se que el señor que realmente hacia las monturas es un tio de un compi mio,y se a puesto por su cuenta se que son unos artistas en fabricar monturas,tambien estan en talavera la guarnicioneria el serreton (eloi)
y son mui buenos en el tema de las monturas,espero que te sirva de alluda.

Se que Monturas Lucas, de Talavera de la Reina ha cerrado, pero no me pareció que fuese hace un año, sino hace menos tiempo. Mala suerte de crisis. Los productos que salieron de esa casa eran excelentes. Curiosamente, el empellejado de las monturas vaqueras consistía en papel de periódico aplicado con un engrudo. No era difícil saber la fecha de fabricación de la montura, si en algún trozo del papel del periódico, se podía leer la fecha del periódico. Merece la pena ver los videos en youtube de Monturas Lucas.

duende03, agradecería saber dirección y datos del señor que se ha puesto por su cuenta.

En Talavera hay otro guarnicionero llamado Armando.

Saludos,

Del personal que trabajaba en monturas Lucas hay mas de uno que se han puesto por su cuenta fabricando monturas, seguro que fabricaran articulos de buena calidad, por lo menos el oficio lo saben bien.

No hace un año que cerro pero poco faltara.

Del personal que trabajaba en monturas Lucas hay mas de uno que se han puesto por su cuenta fabricando monturas, seguro que fabricaran articulos de buena calidad, por lo menos el oficio lo saben bien.

No hace un año que cerro pero poco faltara.

¿Sabes como contactar con esas personas?

Saludos,

. Curiosamente, el empellejado de las monturas vaqueras consistía en papel de periódico aplicado con un engrudo. No era difícil saber la fecha de fabricación de la montura, si en algún trozo del papel del periódico, se podía leer la fecha del periódico. Saludos,

Ni en las mejores historietas de F. Ibáñez...

Hola Javier:

Tengo dos monturas vaqueras de Lucas (Talavera), son montura fuertes, para toda una vida de uso, las compré de 2ª mano y las mandé a la casa para que las restaurasen, el resultado fue que nada tienen que envidiar a una nueva, tienen la fecha de fabricación grabada, la 1ª es de 1.974 y la 2ª que estaba en un rastro, de 1.998.

Lamentablemente hace cosa de un año a cerrado, pero los productos que tienen son los mejores.

hola, soy nuevo por aki, me gustaria que me pudierais ayudar a ver si alguien sabe como localizar a ese guardicionero que trabajaba en lucas y se a puesto por su cuenta, ya quetengo 1 montura de lucas y me gustaria enviarsela a el a restaurar, gracias , un saludo

Viendo los videos de como hacen la montura vaquera, no tengo mas remedio que discrepar de vuestra opinión y decir que estas monturas no son tan buenas como decís, ya que si bien el armazon es de centeno, le falta lo principal para que la estructura sea resistente y a la vez elastica, y que no es otra cosa que el empellejado con cuero crudo.

Veo que directamente s obre el centeno ponen el cuero, embadurnado de cola, o bien antes una amalgama de cola y papel antes del cuero final. Además usan muchos clavos para sujetar el cuero al armazón. Todo esto es inusual en la tipica montura vaquera.

So siento pero tenía que decirlo, para que nadie se llame a engaño y sepa lo que compra. Otra cosa es que salgan buenas y duren mas o menos.

Un saludo.

Viendo los videos de como hacen la montura vaquera, no tengo mas remedio que discrepar de vuestra opinión y decir que estas monturas no son tan buenas como decís, ya que si bien el armazon es de centeno, le falta lo principal para que la estructura sea resistente y a la vez elastica, y que no es otra cosa que el empellejado con cuero crudo.

Veo que directamente s obre el centeno ponen el cuero, embadurnado de cola, o bien antes una amalgama de cola y papel antes del cuero final. Además usan muchos clavos para sujetar el cuero al armazón. Todo esto es inusual en la tipica montura vaquera.

So siento pero tenía que decirlo, para que nadie se llame a engaño y sepa lo que compra. Otra cosa es que salgan buenas y duren mas o menos.

Un saludo.

Conozco muy bien las monturas de Lucas, y te puedo decir que fueron siempre de las buenas, buenas. Aún estando sin empellejar eran unas monturas de categoría.

Para tu información, te puedo decir que hay fabricantes legendarios que no empellejan sus monturas, y dicen que lo hacen. Cuando se destripa una montura es cuando se sabe como está hecha.

Saludos,

Conozco muy bien las monturas de Lucas, y te puedo decir que fueron siempre de las buenas, buenas. Aún estando sin empellejar eran unas monturas de categoría.

Para tu información, te puedo decir que hay fabricantes legendarios que no empellejan sus monturas, y dicen que lo hacen. Cuando se destripa una montura es cuando se sabe como está hecha.

Saludos,

¿Como por ejemplo?

Siempre es bueno saberlo, así que no nos dejes con la intriga.

¿Como por ejemplo?

Siempre es bueno saberlo, así que no nos dejes con la intriga.

Si tu crees que es bueno saberlo, yo tengo serias dudas de que divulgar esa información sea beneficioso para nadie.

Como he dicho antes, si se quiere saber como es una montura por dentro, no hay más que desmontarla. Yo he vismo muchas, muchas destripadas y vuelvo a repetir que, fabricantes legendarios de monturas vaqueras no enpellejan.

Saludos,

La montura buena es la que sale buena y creo que lo de menos es si esta o no esta empellejada.
Resulta que ahora el que haya tenido una montura por buena, se entere que no esta empellejada y la quite por mala, a lo que vamos a llegar.

Pues al menos las "legendarias" de Andalucía occidental, si que lo hacen. Haz lo que quieras, pero vamos, que decir que las monturas de tal o cual fabricante estan o no empellejadas si que puede beneficiar, como por ejemplo al potencial comprador, ya que ayuda a saber lo que compra, y al que ya la tiene, para saber que es lo que tiene en casa. Y no por eso te va nadie a buscar las cosquillas, siempre que sea verdad, ya que eso se puede comprobar facilmente.

Otra cosa, la montura empellejada cuesta mas trabajo olmarla, o sea, hacerla comoda, con lo cual si no es para darle mucho trote, para el aficionado de una vez al mes, casi mejor una sin empellejar. Pero si lo que buscas es que te dure toda la vida en perfectas condiciones, no que a los cinco años este partida y puedas unir la perilla con la concha, entonces compra una empellejada, a no ser que le metan barras de hierro a lo largo, como también he visto muchas. No se parte, pero son de lo mas incomodo, sobre todo cuando pasa un tiempo por ellas, y sobre todo para el caballo, mucho mas que para el jinete.l

Un saludo desde Huelva

Pues al menos las "legendarias" de Andalucía occidental, si que lo hacen. Haz lo que quieras, pero vamos, que decir que las monturas de tal o cual fabricante estan o no empellejadas si que puede beneficiar, como por ejemplo al potencial comprador, ya que ayuda a saber lo que compra, y al que ya la tiene, para saber que es lo que tiene en casa. Y no por eso te va nadie a buscar las cosquillas, siempre que sea verdad, ya que eso se puede comprobar facilmente.

Otra cosa, la montura empellejada cuesta mas trabajo olmarla, o sea, hacerla comoda, con lo cual si no es para darle mucho trote, para el aficionado de una vez al mes, casi mejor una sin empellejar. Pero si lo que buscas es que te dure toda la vida en perfectas condiciones, no que a los cinco años este partida y puedas unir la perilla con la concha, entonces compra una empellejada, a no ser que le metan barras de hierro a lo largo, como también he visto muchas. No se parte, pero son de lo mas incomodo, sobre todo cuando pasa un tiempo por ellas, y sobre todo para el caballo, mucho mas que para el jinete.l

Un saludo desde Huelva

Ambos fabricantes a los que me refiero, son de Andalucía occidental. Personalmente me parece más beneficioso hablar de quien lo hace bién y no hablar del que no lo hace. Las cosas caen por si solas, y las recomendaciones se hacen de boca a oreja

Conozco bastantes monturas de Lucas, de Talavera de la Reina que, sin empellejar, han cumplido de sobra los 40 años de servicio.

Algunos compradores (muchos) solo se dieron cuenta de lo que compraron, cuando pasaron por el taller y cambiaron la tapa de la concha o bastes.

Saludos,

La montura buena es la que sale buena y creo que lo de menos es si esta o no esta empellejada.
Resulta que ahora el que haya tenido una montura por buena, se entere que no esta empellejada y la quite por mala, a lo que vamos a llegar.

Coincido, aunque cada uno tiene sus preferencias, y yo las tengo.

Saludos,

Vaya por dios, si al final resulta que no es oro todo lo que reluce. Ya me tienes mucho mas que intrigado. Te ruego que me pongas un privado si no lo quieres hacer publico aquí, te aseguro que no lo comentare, ni rebatire. Gracias.:eek:range::eek:range:

¿Sabes como contactar con esas personas?

Saludos,

Buenas, nos presentamos: Somos MONTURAS ARTESANAS DE TALAVERA , somos los antiguos trabajadores de "Monturas Lucas"
que al cerrar esta empresa, a finales del año 2011, hemos decido seguir haciendo lo que sabemos hacer, monturas, cabezadas y todos los complementos para el caballo, somos los únicos autorizados para poder utilizar la misma MARCA "Monturas Lucas". Si quereis contactar con nosotros el teléfono sigue siendo
el de antes 925 80 14 94 , y nuestro correo es: monturasartesanasdetalavera@gmail.com

Buenas tardes a todos,

En primer lugar quisiera felicitaros por esta magnifica pagina, que para aficionados como yo nos es tan util en todos los campos que tocais, y mas a mi que me encanta entrar en profundidad en los temas y veo que así los tratais.

Pues mi consulta es la siguiente, me han hablado de las monturas españolas de la marca Lucas, y me he puesto a indagar por internet y encuentro dos, una monturas lucas en Talavera de la Reina (Madrid) y otra Guarnicioneria Antonio Lucas en Camarena (Toledo). ¿Que opinais de la calidad de estas monturas?
Muchisimas gracias por todo.

Saludos,

Javier Crespo

Una cosa es "MONTURAS LUCAS" De Talavera , y otra es Antonio Lucas de Camarena, a cada uno lo suyo,

Monturas Lucas, lleva elaborando monturas artesanalmente desde 1934, y ahora tiene continuidad como MONTURAS ARTESANAS DE TALAVERA, pero con la misma marca "Monturas Lucas" Telf. 925 80 14 94 monturasartesanasdetalavera@gmail.com

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!