consulta sobre guarnicioneria Lucas

Se que Monturas Lucas, de Talavera de la Reina ha cerrado, pero no me pareció que fuese hace un año, sino hace menos tiempo. Mala suerte de crisis. Los productos que salieron de esa casa eran excelentes. Curiosamente, el empellejado de las monturas vaqueras consistía en papel de periódico aplicado con un engrudo. No era difícil saber la fecha de fabricación de la montura, si en algún trozo del papel del periódico, se podía leer la fecha del periódico. Merece la pena ver los videos en youtube de Monturas Lucas.

duende03, agradecería saber dirección y datos del señor que se ha puesto por su cuenta.

En Talavera hay otro guarnicionero llamado Armando.

Saludos,
CURIOSAMENTE EL EMPELLEJADO CON PERIODICO NO ES TAL, EL EMPELLEJADO SE HACE CON PIEL DE CABALLO CRUDO, COMO SIEMPRE SE HA HECHO, LO DEL PAPEL DE PERIODICO CON COLA ES PARA DAR MÁS CONSISTENCIA AL ARMAZÓN DE PAJA DE CENTENO, PERO LAS MONTURAS QUE VAN EMPELLEJADAS, ADEMÁS SE LAS EMPELLEJA CON PIEL DE CABALLO EN CRUDO.

POR CIERTO, A PARTIR DEL MES DE ABRIL, LAS MONTURAS DE "MONTURAS LUCAS", LAS HACEMOS "MONTURAS ARTESANAS DE TALAVERA" , empresa creada por los antiguos trabajadores de esta, que tuvo que cerrar a finales de 2011, para contactar con nosotros:
monturasartesanasdetalavera@gmail.com Tlef. 925 80 14 94

Buenas, nos presentamos: Somos MONTURAS ARTESANAS DE TALAVERA , somos los antiguos trabajadores de "Monturas Lucas"
que al cerrar esta empresa, a finales del año 2011, hemos decido seguir haciendo lo que sabemos hacer, monturas, cabezadas y todos los complementos para el caballo, somos los únicos autorizados para poder utilizar la misma MARCA "Monturas Lucas". Si quereis contactar con nosotros el teléfono sigue siendo
el de antes 925 80 14 94 , y nuestro correo es: monturasartesanasdetalavera@gmail.com

La noticia es excelente. Me dolió escuchar el cierre de la empresa, y me he alegrado mucho de que renazca de sus cenizas y perviva. Deseo una larga y saludable vida.

Saludos,

hola a todos, al final me puse en contacto con monturas artesanas de talavera y les envie mi montura a reparar , en 1 semana la tenia en mi casa de vuelta y la verdad k una obra bien bien hecha todo el frente nuevo, unos bastos bien hechados y la zalea nueva y a quedado una montura igual que a estrenar, cuando la abri pense k era nueva, un saludo a los guarnicioneros de monturas artesanas, y felicitarles por su obra,

Buenas, nos presentamos: Somos MONTURAS ARTESANAS DE TALAVERA , somos los antiguos trabajadores de "Monturas Lucas"
que al cerrar esta empresa, a finales del año 2011, hemos decido seguir haciendo lo que sabemos hacer, monturas, cabezadas y todos los complementos para el caballo, somos los únicos autorizados para poder utilizar la misma MARCA "Monturas Lucas". Si quereis contactar con nosotros el teléfono sigue siendo
el de antes 925 80 14 94 , y nuestro correo es: monturasartesanasdetalavera@gmail.com

Tenéis web?
Hacéis también sillas inglesas/de salto?

Tengo una vaquera que al juzgar por los videos de Monturas Lucas, es de ellos, pues la compré usada, la duda es que no tiene el sello pero supongo que será más antigua que ese sello. Agradecería si alguien sabe cuando empezarón a utilizar el sello y donde buscarle la fecha sin llegar a desmontar para llegar al papel de periódico, que si he visto que lo tiene. El hierro de la concha es una A y una V superpuesta y la compre en Caravaca de la Cruz (Murcia en 1987).
Agradecería algún dato que me ayude a confirmar si es de Lucas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!