Consulta sobre volver a montar

En mi mundo, cualquier ser vivo a tu cargo requiere de que te informes de sus necesidades y te hagas responsable de todo lo que conlleva, sea niño, periquito o caballo.
A mí me han hablado mucho más bien que mal de tener hijos, pero una no es tonta y cuando viene la mami feliz a casa la ves todo el día corriendo detrás del crío con cara de no poder más del agotamiento, y te ves a ti misma agotada sin que sea tuyo y con ganas de que se vaya. En fin, que se ve lo que significa ser madre si quieres ser una buena madre. Y mi decisión de no serlo (al menos de momento) es fruto de muchas horas de informarme, de fijarme y de reflexión, porque a mí no me gusta “lanzarme” ni me gusta hacer las cosas a medias. Si lo doy, lo doy todo, lo mejor de mí y preparada para sacrificarme y gastarme lo que sea necesario, sino nada. Y así con todo lo que esté a mi cargo.
Por lo menos por mi parte cuando hablo de la gran responsabilidad de tener caballos a todo el que se lo plantea lo hago porque yo soy la primerísima en ser así para todo.
 
  • Like
Reacciones: Guarina y LaV
Pues eso, claro que la maternidad tiene cosas maravillosas, se pasa duro pero también hay cosas bonitas, claro que sí, como es el amor incondicional de ellos hacia ti , aunque un día te enfades con ellos y les pegues cuatro gritos, cuando empiezan a andar por primera vez, a hablar con esa lengüita de trapo, o aprenden a leer y vas en coche y van leyéndolo todo. O cuando le pusieron gafas al mayor a los cinco años, se ve que no veía bien, y a ponerle gafas, mamá pero que bonito es todo, cuántos colores...me muero jajaja.

A mis hijos lo de montar a caballo nada, si tuviera hijas pues seguro que si, los caballos es muy de nenas. Viene alguna amiga/o medio novia yo que se, de mi hijo el mayor a montar con Flash. Y con el pequeño me toca jugar al fútbol, vamos a esquiar o en bicicleta.

Pero es muy duro, porque tu vida pasa a un segundo plano, y no hay descanso ni vacaciones. Sobre todo cuando son pequeñitos. Hasta que se vuelven más autónomos, y en eso sí lo he hecho bien porque si algo les he enseñado a mis hijos es a ser autónomos, a saber cocinar, coser, barrer, ponerse sus lavadoras y tenderse su ropa, y darles esa confianza y autonomía sin miedos, para saber viajar solos en avión, irse solos a ver a sus abuelos en tren, y encima ahora el mayor ya tiene moto y es más autónomo y se acabó el llévame tráeme. Y cuando se queda solo en casa, se ocupa de los animales. Pero aún así, los hijos, son más egoístas y menos agradecidos que los animales. Eso es un hecho.

Por eso digo que tener caballos comparado con tener hijos es coser y cantar.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Está bien escuchar opiniones diversas. Tengo amigas y conocidas que no quieren saber nada con la maternidad, otras que ya tuvieron varios hijos. Cada experiencia es única.

Lo del "mandato social" me molestaba un poco. Mi decisión era simple: si no estoy con alguien que me inspire a ser madre entonces me perderé la experiencia sea como fuera. Pero encontré al amor de mi vida y estamos muy bien los dos hace unos cuantos años ya. Siento que hacemos un buen equipo y con tanto amor simplemente se dio, pero cuando el tiempo así lo quiso.

Nunca fui de "aaay que lindos los bebés!" pero como me pasa con los caballos y los gatos los hijos de los demás son como los caballos y gatos de los demás (por más tonto que suene, en éste caso será mi bebé, lo que lo hace totalmente diferente).
Sería bonito compartir aficiones, pero cada persona tiene sus gustos, incluso los hijos. Pero que lindo sería! =)

Aún así pasó por mi cabeza de mujer sin crío que muchas cosas, como las conozco, se terminaron. Pero después siendo menos fatalista otra yo está dispuesta a acomodarse con los tiempos y disfrutar de lo nuevo.
Nunca fui una chica de muñecas ni cuidar niños, pero tampoco estaba segura de que no quería experimentarlo, digamos que lo dejé librado al destino de que podía pasar. No era mi sueño por mandato, tampoco una pesadilla. Para mí era un tema del que si pasaba, lo haría con responsabilidad.

Y sí, es posible que la gente se meta y opine (con o sin hijos) hablan porque hablar es gratis. Pero bueno, que hablen, seguiré el camino que sienta correcto. Nunca le di mucha importancia a los de afuera cuando decían de tener o no tener hijos, eso siempre debería ser decidido por la pareja en cuestión, y eso debe respetarse. Me dicen las cosas negativas, otros sólo ven las positivas. En ésta vida todo puede pasar.
Por ej: Tuve la suerte de encontrar a mi caballo del alma y la desgracia de que se fuera de mi vida tan rápido que ni lágrimas me quedaron. Un dolor para siempre, pero una recuerdo de una alegría increíble. Nunca sabemos qué nos depara la vida. Por eso como dicen aquí, es difícil planificar algunas cosas.

Voy a dar lo mejor que pueda, y me di cuenta que no dejaré de ser yo, simplemente seré yo en un nivel diferente: nivel mamá. Tal vez cueste adaptarse a los cambios , pero tengo seguridad de que se aprende.

Siendo muy sincera y terminando, me preocupa más la situación de mi país y el futuro por sobre otras cosas, ya que es un lugar demasiado tóxico para mi gusto. Es lo que más temor me produce. La vida que yo tuve , no es la misma que podrán disfrutar los chicos hoy.
Tengo una opción de resguardo que me da una posibilidad de tirarme a la pileta si las cosas se ponen realmente feas, pero será cuestión de esperar un poco y cuando el crío sea más grande es posible que tome alguna decisión al corto o mediano plazo. Nadie dice que sería fácil, pero siempre es bueno contar con alguna opción.

En fin por lo que he leído en este foro es muy probable que pueda darme el gusto de volver a cabalgar más adelante, si es que mi cuerpo me lo permite. El tema es si querré hacerlo o preferiré posponerlo un poco más n_n También claro, el tiempo disponible y el dinero, aunque mi caballo sigue en la costa y disponible, je.
En el entretiempo trataré de hacer otras cosas que me gustan.
Siempre es importante tener esa actividad que nos hace bien y despejar un rato la mente, no?
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Guarina, o7ga y LaV
En que una maternidad buscada y deseada, es muy diferente a una impuesta.
Yo fui madre con 24 años porque fallaron las anti conceptivas así que mi forma de pensar es muy diferente quizás y mi generación comparte más la perspectiva de “ser madre no es perderte tu como persona”. Mis hijos tienen ahora 8 y 5 (que 2/3 por su condición) así que me queda mucho… Yo a mis amigas les insisto en que se cuiden ellas también porque sino al final te pierdes a ti misma en el proceso y es lo que da tantos bajones.

Me alegro mucho por ti @Maru porque un buen compañero en este viaje es ensencial! Y como es lo que tú quieres lo vivirás y disfrutarás a tu manera. Que los demás te digan lo que quieran que al final tú te guiarás por tus sensaciones, que al final siempre aciertan! Y los caballos será cuestión de encontrar ese hueco para escaparte y disfrutarlos en la medida de lo posible

Mucha suerte y disfruta el proceso
 
  • Like
Reacciones: Guarina y Maru
Me alegro mucho por ti @Maru porque un buen compañero en este viaje es ensencial! Y como es lo que tú quieres lo vivirás y disfrutarás a tu manera. Que los demás te digan lo que quieran que al final tú te guiarás por tus sensaciones, que al final siempre aciertan! Y los caballos será cuestión de encontrar ese hueco para escaparte y disfrutarlos en la medida de lo posible

Gracias. y admito que si no fuera por mi compañero la situación no sería la misma, ya que como muchas aquí lo plantearon tener un hijo cuando tienes cierta personalidad no es, como decimos por aquí ,moco de pavo.

Además sí me interesaba la opinión de aquellas personas que están relacionadas al mundo ecuestre, ya que de afuera imagínate que cualquiera podría decirme que cómo voy a querer ir a cabalgar teniendo un niño pequeño, muchos no lo entienden pero es esperable. Es verdad que hay que hacerse a los tiempos y se necesita algo de ayuda, sino es más difícil dedicarse a éste hobby que nos hace tan bien.

Tal vez tener un hijo de joven tiene más ventajas. Tu cuerpo está mejor preparado y luego cuando son más grandes tu aún sigues joven, pero la verdad en ese tiempo a mí no se dio (tampoco lo busqué) y por lo tanto me enfoqué en otras cosas ya que la vida se dio así. Por eso ahora trato de disfrutar cada instante, aunque les aseguro que miedos tuve, es un cambio en varios sentidos. Pero es muy lindo siempre encontrar apoyo y quisiera seguir compartiendo este amor por los caballos a pesar de los cambios.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!