consumo de un caballo

adriana

Usuario nuevo
3 Diciembre 2006
5
0
0
Visitar el sitio
hola que tal me gustaria saber si me podeis ayudar a calcular el consumo en, pienso ,agua y demas gastos basicos de un caballo al mes. es muy alto el consumo ??
gracias atentamente

hola Adriana:
a mí una yegua me cuesta unos 50,00€ mes, también decir que compro en una cooperativa, que seguramente será más barato.

3 pacas de paja
2 pacas de alfalfa
2 sacos de avena
2 sacos de ordio

con todo esto tengo para un mes y medio, el precio está entre 65,00 y 70,00 € aproximadamente, también come hierba del campo casi todo el día.

Un saludo.

50 € en herraje (depende de la zona) cada dos meses :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: pero sin wideas, ni ná de ná

Cuidarlo uno mismo no es ningun chollo........

Pues a mi, cuando lo cuidaba yo (ahora lo tengo en hipica) calculé unos 120 o 150 euros contandolo todo:

La comida salia por unos 70 (avena, cebada, algarrobas, maiz y soja)
El heno y la alfalfa unos 30
La viruta q tenia q comprar para las camas unos 20
Los complemtentos de vitaminas y minerales unos 60 (cada 2 meses)
Herraje entre 60-70 cada 6 o 7 semanas
Vacunas 35 cada una 2veces al año
Desparasitador: alrededor de 20€ cada estacion

Sin contar el consumo de luz (generador, gasolina) y el alquiler del terreno e instalaciones.

Al fin y al cabo, si quieres tenerlo bien, te cuesta tanto como un pupilaje porque no hemos contado el tiempo que estas limpiando las cuadras y las 3 veces de ir cada dia a dar de comer (o pagar a alguien para que lo haga cuando estas fuera o no puedes) y menos mal q al payes q viene a buscar el estiercol normalmente no se paga...q si no...

consumo caballo

Hola

Yo tengo mi yegua de 600kg en casa.
Alimentación:
58€ mes (4 kg dia pienso alazan de la casa Nanta)
20 € al mes 300kg de paja
50€ cada dos meses herraje con widias
Tres tratamientos desparasitación al año

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!