Contaminación biotina Fouganza

Haly

Usuario nuevo
9 Marzo 2016
7
4
3
Hola, desde finales de junio/principios julio suplementaba a mi yegua con biotina de la marca Fouganza, el paquete es uno de los lotes de los que Decathlon ha avisado que tienen niveles superiores a los legales de óxido de etileno, obviamente he dejado de dárselo. ¿A alguna persona más le ha pasado con la biotina u otros de los suplementos afectados? ¿Vuestros caballos están bien?
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
5.476
709
113
lalobera.weebly.com
Ni me había enterado de este problema... Yo le dí una tanda de suplementación pero igual hace ya un año de eso. No he visto ningún efecto adverso.
 

Haly

Usuario nuevo
9 Marzo 2016
7
4
3
Yo me enteré porque a una conocida que lo compró le mandaron un mail. Voy a dejar la foto del mail, por si acaso alguien utiliza los suplementos y no se ha enterado.
1634143571682.png
 

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.397
217
63
La normativa europea respecto a los límites de SVHC (sustancias extremadamente preocupantes, de Substances of Very High Concern) es la más restrictiva del mundo. Sus límites están muy por encima de lo autorizado en EEUU, por ejemplo. Los niveles permitidos en Europa afectarían a trabajadores de empresas en las que se produjera el óxido de etileno, ya que los vapores pueden causar cáncer por inhalación durante décadas. Al ser un gas, los niveles que pueda haber en el producto terminado (el que se pone a la venta) son muy bajos.

Para que os hagáis una idea: Los repelentes de insectos TriTec y Endure en EEUU están autorizados para su uso en caballos. De hecho, Endure tiene incluso un ingrediente que le hace resistente al sudor. En cambio en Europa solo pueden ser vendidos como tratamiento del entorno, y no del caballo en sí, debido a que los ingredientes (piretroides) no están aceptados como repelentes para caballos, aunque sí para el ganado (vacas, ovejas etc).
 
  • Like
Reacciones: Haly
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!