estoy teniendo problemas y muchos desde hace dos dias, hace 15 dias vacunamos al caballo, se le hincho las patas y a lo poco de deshincharse salieron las arestines, pero por todas partes, incluso en las manos calzadas llegan por encima del menudillo.
Son de origin bacteriana. Entonces lo primero es limpiarlo y mantenerlo limpio, para facilitar esto, es mejor esquilarle el pelo en las zonas afectadas, el mio ahora va esquilado de los menudillos hacia abajo, si hay costras hay que quitarlo con cualquier crema que los reblandece incluso vaselina, pones la crema y esperas una hora o algo, luego hay que coger un recipiente bien con una solucion de hibimax( me gusta porque no pica), o hay quien usa una solucion de Betadine, limpiar la zona bien quitando los restos de la crema, coger un cepillo limpio y duro, quitar todas las costras hasta ver piel rosa o sangre, volver a regar con la solucion, dejar secar, luego poner una crema antibiotica y antiinflamatoria, yo uso Diprogenta, y luego poner paños limpios y vendas y asi todos los dias, 2 veces mejor que uno. La constancia en la limpieza es la clave.
Nunca usar uguentos grasientos para curar los arestines porque no matan a las bacterias y favorecen la humedad que a ellos les encanta para multiplicarse.