Contractura en pectoral

¿Puede que esté apretando más en la parte posterior que en la anterior? Si es así, ¿coincide con los puntos que al tocar se queja?
No esta claro los posibles puntos de dolor, al palpar o cinchar sus reacciones son variables. Al palparlo el sábado me intento morder y se llevo un cachete en el morro, el domingo estaba mordiendo el poste donde lo tenia atado :)
Quiero mirar de igualar las cinchas, pero no tienen un método de ajuste específico
 
La cincha es la misma que recomiendan para caballos con girth cramps por si su reacción viene por la sensibilidad/tensión en la zona detrás de los codos. Y sí así está incómodo, solo se me ocurre que pruebes con el borreguito, revises la montura y hagas venir a un veterinario y un fisioterapeuta equino.
 
Yo eso de girth cramps sólo lo he leído en inglés para referirse al dolor por cinchado. ¿Es algo más concreto que no tenga traducción en castellano?

manlor, ¿Has comprobado que la forma de la cincha es la adecuada para tu caballo?

1644834528832.png
 
En castellano creo que no tiene palabreja propia más allá de "dorso frío". Hasta que no me fui a centro Europa no escuche "girth cramps" por primera vez en danés y en inglés.
Hace referencia a caballos con sensibilidad con el cinchado, no sé si solo cuando no hay una patología o si también cuando la hay, porque solo me he encontrado con caballos sin patología que tienen esas "contracciones/calambres de cinchado" (si lo queremos traducir directamente).
Imagino que no, porque la misma palabra te dice que el problema son las contracciones musculares que se llevan a cabo durante el proceso debido a la hipersensibilidad.

Evidentemente no todo es sensibilidad, pero creo que nunca me he encontrado con un caballo respondiendo al dolor de cinchado por patología (dolor por mal ajuste de cincha o montura) con síntomas propios de los calambres/contracciones. Normalmente responden de otra forma.

De todas formas, como dije, merece la pena descartar. Yo también descarté millones de cosas antes de aceptar que todo lo que podía hacer por mi caballo era cincharle de forma progresiva.
 
Yo eso de girth cramps sólo lo he leído en inglés para referirse al dolor por cinchado. ¿Es algo más concreto que no tenga traducción en castellano?

manlor, ¿Has comprobado que la forma de la cincha es la adecuada para tu caballo?

Ver el archivo adjunto 10634
La cincha que llevo es esta, cincha-iquus-pro-foamly-cuero. El caballo tiene un poco de panza y no veo que no tenga que ir bien, por lo menos no lo se aptreciar,
Ahora le he puesto una de neopreno sencilla y probare con un sudadero con salvadorsos , a ver si vamos averiguando algo
 
Prueba a cincharlo mas poco a poco y poner una funda a la cincha a ver que tal. Baraka a veces me hacia ese gesto de girarse a mirarme cuando le ponia la cincha, ya no al apretarla sino ya mismo al pasar la cincha por debajo de la barriga, algunas veces al palparle he notado alguna reaccion detras del codo, a la molestia pero en unos dias se le ha pasado (me da por pensar que como a veces hacemos mucho desnivel, y ella suda mucho, puede que le roce algun dia concreto mas de la cuenta, aunque en las bajadas siempre me bajo y vamos andando, pero igual aun asi..., otras veces lo inteprreto como eh, cinchame mas despacio, por los pellizcos en los pelos ahora en invierno, por eso le puse la funda, parece que asi le pellizca menos, y hora ya hace tiempo que no tengo recuerdo de que me haya vuelto a hacer ese gesto, tambien pienso queo incluso que tiene el dia tonto y no le apetece salir, a veces incluso se da una patada en el vientre, pero creo que es mas una protesta que otra cosa, como las yeguas son asi de especialitas.... la verdad que hace tiempo que no me lo hace, pero tiene epocas. espero que a tu caballo se lo pase, o sea nada y des con la solucion.
 
Prueba a cincharlo mas poco a poco y poner una funda a la cincha a ver que tal. Baraka a veces me hacia ese gesto de girarse a mirarme cuando le ponia la cincha, ya no al apretarla sino ya mismo al pasar la cincha por debajo de la barriga, algunas veces al palparle he notado alguna reaccion detras del codo, a la molestia pero en unos dias se le ha pasado (me da por pensar que como a veces hacemos mucho desnivel, y ella suda mucho, puede que le roce algun dia concreto mas de la cuenta, aunque en las bajadas siempre me bajo y vamos andando, pero igual aun asi..., otras veces lo inteprreto como eh, cinchame mas despacio, por los pellizcos en los pelos ahora en invierno, por eso le puse la funda, parece que asi le pellizca menos, y hora ya hace tiempo que no tengo recuerdo de que me haya vuelto a hacer ese gesto, tambien pienso queo incluso que tiene el dia tonto y no le apetece salir, a veces incluso se da una patada en el vientre, pero creo que es mas una protesta que otra cosa, como las yeguas son asi de especialitas.... la verdad que hace tiempo que no me lo hace, pero tiene epocas. espero que a tu caballo se lo pase, o sea nada y des con la solucion.
Hola Baraka, los síntomas y reacciones coinciden.
Es un caballo con muy buena base, el sábado me pego un pellizco y se llevó un cachete, el domingo para no pellizcarme estaba mordiendo el poste donde lo tenia atado.
 
Hola. Bon día! Lo de que muerda el poste yo creo que no tendría el porque tener relación con lo de la cincha, que es más aburrimiento o impaciencia. Mi yegua se pone a morder la pared de casa que es de granito!! La riño por ello, pero yo creo que es aburrimiento, me tomo mi tiempo para
ensillar y a veces voy con los dos y entre que los cepillo, termino de vestirme, yo creo que se aburre. Entonces lo que hago es ir dándole trozos de manzana o de zanahoria aleatoriamente, para que tenga la boca ocupada y no muerda la pared. Así está más pendiente de darme besitos ver si le cae algo que de morder la pared.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!