Contrato pupilaje

NiTa

Miembro veterano
20 Julio 2008
258
0
0
Buenas chic@s!!

Estoy a punto de coger un caballo en pupilaje por unos meses con opción a compra si me gusta, el problema es que no sé donde encontrar un contrato de pupilaje en condiciones xq el que hay en la FAH es un pupilaje en plan como si yo fuese una profesional y cobrase por cuidarle al caballo y tal, y lo que yo voy a hacer es tener el caballo en las instalaciones que yo quiera montándolo yo, o sea, que yo pago el pupilaje del caballo como si fuese mio, y al mes le pago a la dueña 80€ que incluyen el seguro, que lo paga ella y el veterinario.
Mis padres y yo somos nuevos así que estamos un poco pez, y tuvimos una mala experiencia x lo que no se fian de nada.. Mi padre leyó lo de la FAH y se piensa que tendría que ser la señora la que me pagase a mi, xo yo cuando he tenido un caballo en pupilaje lo que he hecho ha sido pagar todos los gastos a media y punto y que yo sepa los pupilajes siempre han sido tu pagas x montar un caballo a tu libre disposición cm si fuese tuyo, a no ser que sea tu trabajo montar y domar caballos.. No sé.. Decidme vosotros que pensais de todo esto.. Y si teneis ejemplos de contratos de pupilaje os lo agradecería muchísimo, gracias

Como av a ser la dueña la que te pagase a ti? Menudo negocio entonces :p jeje !

Hola Nita.
Por lo que he leido tu lo que vas a hacer es coger un caballo a prueba para ver si te lo quedas no?
Eso no es lo mismo que el pupilaje como tal que no te da en principio opción a la compra a no ser que se pacte posteriormente.

No dudo que en el contrato que aparece en la FAH figure que se paga al jinete...cosas mas raras se han visto!
En estos casos lo que funciona es el sentido común y si tus padres no se fían lo que deberían hacer es plasmar por escrito el acuerdo al que han llegado con la dueña: tiempo del usufructo del caballo si es que lo habeis establecido, precio al que se ejecutará la compra (cierra este punto ya porque te puedes llevar sorpresas desagradables), lugar donde va a estar estabulado el caballo, gastos que corren por cuenta del propietario (yo personalmente, en un caballo que estoy probando, ni de broma pago el seguro..eso corresponde al propietario) etc..

No hace falta que te fijes en ningún modelo de contrato, hazlo tu que sabes exactamente lo que has convenido con el propietario del caballo.

Saludos

Ana

Hola Ana!!

Mil gracias por responderme, agradezco muchísimo tus consejos y los de otros foreros. En principio el periodo de prueba es de un año, por eso no sé si hacer uno de pupilaje con opción a compra o como, aunque lo que has dicho es muy buena idea, escribir todo lo que hemos acordado con sus cantidades y fechas y así no liarme con tanto contrato.. Xq sq también me dijeron que en este caso debería hacer un contrato de arrendamiento.. Xo vaya, que yo pondré de título, contrato de .. con opción a compra,no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!