Control de las clases tomadas

CarlaMadrid

Miembro veterano
20 Septiembre 2010
1.174
28
48
Alemania
Pues eso, que siempre pasa lo mismo.

Que yo digo que me quedan 2 clases del Bono y la secretaria me dice que me queda 1.

Como demuestro yo que me quedan 2 y no una??, es su palabra contra la mia y ella dice que lo tiene en el ordenador apuntado,por mi puede tener apuntado en el pc misa en latín.

Para que no vuelva a ocurrir algo por el estilo, que metodos usais vosotros para llevar un control de las clases tomadas?

Es que no se me ocurre nada y me ha puesto de mala leche el tema.

En mi hípica es sencillo. El bono es de un mes, una hora a la semana, fija. Por causas de fuerza mayor, y avisando con antelación, se puede cambiar. De lo contrario, clase perdida. Así se evitan estos líos, y además consiguen un poco de seriedad y responsabilidad por parte de los clientes, porque si cada uno consumiera el bono cuando le saliera del miembro, no habría manera de asignar y calcular caballos, sin saber quién va a aparecer a cada clase.

En la que montaba antes, te daban un bono que te iban taladrando cada vez que ibas a montar. Un método también fácil y sencillo :)

En mi hípica es sencillo. El bono es de un mes, una hora a la semana, fija. Por causas de fuerza mayor, y avisando con antelación, se puede cambiar. De lo contrario, clase perdida. Así se evitan estos líos, y además consiguen un poco de seriedad y responsabilidad por parte de los clientes, porque si cada uno consumiera el bono cuando le saliera del miembro, no habría manera de asignar y calcular caballos, sin saber quién va a aparecer a cada clase.
Ya,pero yo no puedo tener un día fijo y una hora en concreto para ir a montar, cada semana voy viendo cuando tengo hueco libre,(que a veces estóy de viaje o tengo academia por examenes) y no me gusta el sistema de que me digan cuando debo de ir a montar,la agenda prefiero hacermela yo.

Lauri yo monto por las mañanas y no hay problemas de asignar caballos por que o estóy yo sola o estóy montando con una amiga.

Así que la cuestion es como puedo llevar yo el control para demostrar cuantas clases he tomado.

En Alameda del Pardo me daban tiquets.

Última edición:
Hola,
yo antes de cada clase suelo mandarle un mensaje por móvil de confirmación o desconfirmación, de modo que si hay dudas lo tengo registrado.
De todas formas, no suelo tener problemas.

Hola,
yo antes de cada clase suelo mandarle un mensaje por móvil de confirmación o desconfirmación, de modo que si hay dudas lo tengo registrado.
De todas formas, no suelo tener problemas.
Yo también mando sms a la secretaria,el caso es que hay dos secretarias distintas,una entre semana y otra en finde y yo mando sms a la secre de entre semana,pues ayer me dice la secre de fin de semana,que me queda 1 clase y no 2 y yo toda mosca pensando que es imposible,si es que lo tengo yo también apuntado,pero claro....de lo que me va a servir apuntarlo yo.

El caso es que una mañana tenía concertada una clase y por X motivo avisé a mi profe que me disculpará que no podía ir, que la cambiaba al dia siguiente si le venia bien a ella y me dijo que OK sin problemas, (todo esto por sms) y quizás yo debí avisar también a la secretaria, pero pensé que mi profe se lo diría,así que ahora estóy segura que me está contando la clase de esa mañana que no fui como tomada y me jode.

Así que me gustaría prevenír para un futuro y saber como hacer todo esto.

Pues.... Apunta tu las clases y el nombre del caballo que montas y el dia y quizas tambien la hora....

Con contrastar tus notas con la secretaria deberia ser facil demostrar que te quedan mas clases de las que dicen. Y si es un mal entendido se resuelve sin mas problemas.

Suerte!

Pues si, apuntaré todo, pero me parece un coñazo, prefiero mil veces lo de los cuponcitos o que me vayan sellando en algun folio la clase tomada.

Hola. Yo de esto no tengo mucha idea pero bueno mi idea es que compres un librito de esos de recibos que vale poco, y cada clases que des pues firmas tu, el profesor, y la secretaria, y una copia para ti y otra para la secretaria y si algun dia hubiese algun problema pues con revisar y comprobar tus recibos con los suyos pues asunto resuelto. No se si es una buena forma pero creo que puede valer no?

La verdad es que es una cosa complicada, pero dile que te de el bono en mano y controlalo tu, cuando vayas que te tache o ponga la fecha en la que has gastado esa clase y asi... es lo mejor

Madre, en serio en pleno siglo XXI todavía pasa?.

A mi me dan dos sistemas, en uno un abono, con una hoja en que se recorta cada vez que vas.
Otro sistema que he visto son unas fichas, parecidas da las de los coches de choque, te dan 10 y de manera es que cada vez que voy doy una ficha.. y fuera..

sls!

En mi hípica los bonos los lleva la persona que paga las clases (el cliente), el día que te dan una clase el profesor te firma y te pone la fecha. Pero bueno, en caso de duda aunque solo sea por quedar bien deberían resolver a tu favor, total por una clase, no se arruinarán.

Hola Carla;

Yo tengo el mismo problema que tú, debido a mi trabajo según la semana y el día mis horas libres pueden variar, hasta el punto de tener que anular una clase en el mismo día. Cuando estaba en tanda tenía un bono de 10 papelitos numerados, en cada clase le entregaba uno a la profesora, así cuando se me acababa sólo tenía que comprar un nuevo bono.
Ahora que doy clases con mi caballo... a muchos les parecerá desfasado, pero cada semana voy quedando con mi profesora según la disponibilidad de ambas, cada una apuntamos por nuestro lado el número de clases, y las pago después junto con el pupilaje. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema, incluso un par de meses he pagado clases de más sin darme cuenta, y luego la secretaria me lo ha dicho y me lo ha descontado del mes siguiente. Si tuviera tu problema haría lo que te dice Ventisquero, apunta los datos de cada clase (día, hora y caballo) y cuando haya disconformidad comparáis tus notas con las suyas, pienso que no debería dar lugar tampoco a mal rollo. Y ya si con ese método sigue habiendo problemas, pues a repartir papelitos y firmarlos.

Saludos.

A mí me daban una copia del bono y la otra se la quedaba el profesor. Cada bono llevaba 10 casillas, por las 10 clases, y cada vez que se daba una clase se tachaba la casilla y se escribía la fecha debajo.

Hombre, tengo intención de hacerlo de buen rollo ya que por una clase no me merece la pena discutír con nadie, precisamente por esto estóy ya buscando soluciones a como llevar el control de las clases.

Creo que haré como con las clases de conducír,firmar el profe y yo en una casilla con el dia y la hora de la clase(y pondré abajo el nombre del caballo).

Carla, las clases siempre te las da quien tu y yo sabemos? si es así compruebalo con ella también porque ella suele llevar también sus cuentas o por lo menos antes lo hacia.

Sin duda es muy buen método, apuntar, caballo, fecha, hora y profe, y que la secre firme.

Saludos

Carla, las clases siempre te las da quien tu y yo sabemos? si es así compruebalo con ella también porque ella suele llevar también sus cuentas o por lo menos antes lo hacia.

Sin duda es muy buen método, apuntar, caballo, fecha, hora y profe, y que la secre firme.

Saludos

Sip,pero está de vacas y no quiero darle la brasa,en cualquier caso ya he hablado con la recep de entre semana (que tengo más confianza que con la de los fines de semana) y se ha solucionado todo.
Aún así me apuntaré yo también dia,hora,caballo y profe y que me lo firmen.

Tu vente para la hípica a tomarte un cafecito :)

De verdad que lo tengo pendiente el ir a tomarme ese cafecito contigo, te avisare en cuanto tenga un hueco.

:joyous:

En la anterior hípica donde yo montaba el bono se lo quedaban ellos, pero tú firmabas cada vez que dabas una clase y ponías la fecha, me parece un buen sistema. En la que estoy ahora te dan el bono y te lo vas rellenando tu para hacerte una idea, pero la profe lo controla por su cuenta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!