Convalidaciones europeas técnicos

capo

Miembro veterano
12 Enero 2012
220
25
18
Aragón
Hola!!
He Estado buscando sobre el tema pero lo que he encontrado bastante antiguo, así que a ver si alguien esta al día y me puede ayudar.

Estoy valorando irme a vivir a otro país Europeo en el futuro... Y me surgen mil dudas...

Un pequeño resumen.. Durante la carrera empece a dar algunas clases de equitación ... Me ofrecieron trabajo sin tener el técnico, luego me lo saque por sacarmelo ya que pensaba trabajar de lo que había estudiado en la carrera, pero finalmente sigo trabajando con caballos ya que me ofrece mejores condiciones laborales que el mundo del graduado universitario (triste, pero así es) y la verdad me he acostumbrado y me gusta mi trabajo...

Así que aquí la duda, si me fuera a otro país Europeo, además del título universitario y mi sector, ¿tendría opción de trabajar dando clases legalmente de equitación,??solo tengo el ciclo inicial, que como sabréis no es ni un grado medio entero, si no sólo un certificado....
En caso de que no fuera convalidable... Si me saco el ciclo final y tengo el grado medio entero, esto si serviría para convalidar y poder trabajar en otro país??

Saludos!
 
Dependerá del país, por ejemplo en Alemania son súper estrictos. se me ocurre que puedes preguntar en las embajadas.

Gracias! No había pensado en lo de las embajadas, les escribiré un e-mail a ver si me pueden ayudar

Y si alguien sabe algo más, agradezco la ayuda! :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!