Copa del Mundo

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Hoy la han hechado en Eurosport, y ha ganado el jienete brasileño Rodrigo Pessoa. En mi opinión ha estado brillante. ¿Lo habéis visto?

Por otra parte han echado noticias ecuestres y al final resulta que Ludger Beerbaum dio una sustancia a su caballo por una afección en la piel, no para doparlo.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Por cierto, he observado que muchos jinetes se apoyan mucho sobre los estribos en el galope durante el recorrido, y con apoyarse me refiero a llegar a botar por ello. Esto en DC está visto como un defecto de la monta del jinete, ¿en salto no?

Supongo que te refieres a aquellos que van en suspensión alta en parte del recorrido.
Es normal, digamos que se absorbe el movimiento del caballo entre tobillo, rodilla y cadera entre otras cosas, la posición no es fija sino que va con el caballo en movimiento aunque cada uno tenga su estilo.

Al margen de eso, nadie puntúa en salto si se va más o menos bonito, la monta...

Saludos

Amazona 91: Dar botes sobre la silla no es que se considere un defecto de la monta del jinete en Doma Clásica: Si vas botando es imposible que practiques doma clásica, por que de esa manera eres incapaz de aplicar ayudas con el asiento, ayudas básicas. Otra cosa es que el movimiento del caballo te obligue a mover la cadera de manera más o menos activa y evidente, pero ahí no vas botando.

El resto te lo ha explicado perfecto Gontzal.

Serpentina, claro que tiene que haber un movimiento evidente, eso sin dudarlo. Con lo de botar me refiero a no acompañar al caballo, pensé que entenderías a qué me refiero.
Gontzal, pero es que yo hablo de que a lo mejor van una parte en suspensión, pero estar como a botes.... Por cierto, ¿de qué les sirve ir todo el tiempo en seuspensión, simplemente estar preparados en la batida?
Al margen, creo que en la Ecuestre salen exámenes sobre caballos de salto, ¿no hay exámenes sobre la monta del jinete en el salto? Creí que en algunas pruebas sí se puntuaba...

Pues no se ... yo entendí que dices que en DC botar se considera un defecto. Y mi respuesta es que si botas es que no has aprendido a sentarte, y que por tanto no estás preparado para practicar la clásica ... digamos es estás en la básica, aprendiendo a montar ...

¿Que parte no entedí yo o no entiendes tu?

Serpentina, me da a mí que hablamos de lo mismo [:D]. Si botas obviamente es porque no tienes buen asiento aún, y por tanto si en la DC lo que se persigue entre otras cosas es un buen asiento, entonces digo yo que será un defecto para un profesional.

olaa
no la verdad es que no es ningun defecto ir en suspension es para que el caballo coja un poco mas de velocidad y para que el jinete no tenga que estar haciendo fuerza todo el rato para esyar sentado en un modo de descansar

xao

No, A91, no decimos lo mismo, para nada.

Hago un último intento: Tu opinas que practicando DC llegas a tener un buen asiento. Yo opino que hasta que no tienes un buen asiento no puedes ni plantearte la posibilidad de empezar a practicar la DC.

El medio asiento descansado?

Todavia recuerdo esas agotadoras seciones en que mis gemelos quedaban echos pure

SiL

Serpentina, ¿cuándo he dicho yo que practicando DC llegas a tener un buen asiento? En mi opinión el asiento se coge con doma básica, y hasta que no partas de doma báscia no vas a poder practicar DC.
En DC se persigue entre otras cosas un buen asiento, pero no he dicho en ningun momento que sea en ella en el que aprendas a tenerlo, ya que está claro que hasta que no tengas asiento non se puede practicar DC.
A lo que voy es que en DC se supone que para aplicar las ayudas correctamente debes tener buen asiento, y por tanto digo yo que ante todo se perseguirá que partas de un buen asiento.

Ahh! Perdona, entonces. Supongo que interpreté de manera excesivamente literal tus frases:

"Esto en DC está visto como un defecto de la monta del jinete"
"en la DC lo que se persigue entre otras cosas es un buen asiento, entonces digo yo que será un defecto para un profesional."

Saludetes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!