Corcoveando el "rodeo" espectacular de los Gauchos

Nakuru, al lado de mi casa hay una carnicería, que se llama "el caballo" y no precisamente porque los crien para competir...sí hay carnicerías especializadas, y hay gente que la come. Yo personalmente, entiendo y apoyo que en caso de necesidad, el hombre para comer y sobrevivir se coma cualquier animal que crie para tal fin, o que cace cualquier animal si lo utiliza para comer (por ejemplo: tribus africanas, etc..)....Por supuesto yo no comería perro, caballo o gato.

Sil, si tuviese que domar un caballo salvaje, no empezaría por clavarle unas espuelas y darle latigazos para someterlo......No es que mi vida a caballo sea de otra forma (lo es claro, mi yegua de 18 años no hace eso), son mis principios los que son diferentes.

Se lo que es el trabajo en el campo, los potros cerriles y sus desbraves.....aqui también tenemos campo y caballos cerriles, y yo precisamente no soy chica de hípica, soy más de campo que las bellotas....se que ponerles una simple cabezada con 3 años es un verdadero suplicio si son cerriles (me he llevado buenos golpes).....pero cuando los desbravamos, no es a fuerza de golpes, te lo aseguro. Por las buenas aunque firmemente se obtienen mejores resultados (castigos los justos y necesarios).

Por otra parte, prefiero morir y sufrir por última vez, antes que vivir sufriendo toda la vida jineteada tras jineteada, rodeo tras rodeo..... Nunca entendí la justificación: si no fuese por tal o cual cosa no existirían, o los matarían, o yo que se....en fín, "mejor morir de pie que vivir arrodillado", eso pienso yo.

Pero bueno, todo esto son OPINIONES PERSONALES, y parte de la experiencia que yo tengo con los caballos (domados y cerriles).....

no estoy en contra de las tradiciones pero eso es de barbaros.
pobres caballos, vivirian con ese trauma para toda la vida. luego no me extraña que haya caballos intocables del miedo por lo que le han echo en su pasado. es una injustica.

@M@I@

Sil, si tuviese que domar un caballo salvaje, no empezaría por clavarle unas espuelas y darle latigazos para someterlo......No es que mi vida a caballo sea de otra forma (lo es claro, mi yegua de 18 años no hace eso), son mis principios los que son diferentes.

Haber si me entienden, esas fotos NO son doma estan buscando que el caballo corcovee más para ganar más puntos.

Y con vida de campo no me refiero a domar un potro, me refiero a todoooooooo.

Y dejemoslo ahí que tu lo sabes todo.

Nitrogenado si te digo te miento, es un ambiente donde yo me muevo poco. No son caballos caros ya que son caballos para trabajo

Haber como referencia encontre que en la rural 2006 (vendria a ser como el sicab) el precio maximo en el remate de caballos criollos fue de 122.000 pesos, unos 30.000 euros aprox por el reservado Gran Campeon y en internet encontre uno de 5 años domado trabajando con hacienda por 3000 pesos, unos 750 euros.

Pero mucho caballo criollo en venta por internet no vas a encontrar a pesar de ser la raza con más animales en argentina.

Igual el concepto de doma en argentina difiere de España, seria el equivalente a desbravar

El concepto de desbrave aqui es un comienzo de doma....es el primer contacto con el caballo cerril o salvaje....y si desbravais así, ME PARECE FATAL. No he dicho nada que no hayas dicho tu.

Ahora no intentes echar balones fuera porque tu mismo has dicho que esa brutalidad era un desbrave....

Mira, de competiciones ni idea (ni salto, ni doma ni na), pero del trabajo en el campo algo se, tengo amigos ganaderos de caballos y de vacas y toros.......... Joder, parece que solo criais caballos y vacas en América. En España también hay vaqueros, pero no se flipan tanto....

Y NO ME CONTEIS MILONGAS DE CABALLOS DE TRABAJO!!.......Tengo en casa un caballo vaquero que lleva toda la vida trabajando en ganaderías de toros bravos, de sol a sol moviendo vacas, galopada para acá, galopada para allá....Es tuerto, está medio cojo, más resabiado que todas las cosas, es de esos que los mandarías a la carne........El trabajo aqui es muy duro también, pero cuando los caballos son viejos puedes o jubilarlos (venderlos, regalarlos, dejarlos en algún prado hasta que mueran de viejos) o mandarlos a la carne. Eso va en la persona. No todos los vaqueros son iguales.

lo que yo dije

doma en argentina es igual al desbrave en españa

y que eso no es doma por lo tanto no es desbrave.

Eso es Jineteada que es una competencia en que buscan mantenerse x segundos sobre el caballo mientras lo probocan para que corcovee, entre más mejor (para la competencia)

los caballos no son salvajes, son caballos entrenados para corcovear, de abajo son completamente mansos, pero se les enseña a corcovear, estos caballos son llamados reservados, y son caballos que estan muy bien cuidados, solo se los monta en estos horrendos espectaculos.

apache! cuanto tiempo sin leerte!.

chicos, porque saltais al cuello de sil? creo que ha dejado claro que no esta a favor de esos espectaculos, que ha dejado tambien claro que eso es un espectaculo, que no hacen eso todos alli en argentina, y joder laura, que no creo que ha dicho en ningun momento k aqui no se crien vacas coñe! jeje. creo que ha intentado explicar igual que arriero, ese tipo de espectaculo, que yo por ejemplo ni conocia. simplemente lo ha explicado, en ningun momento ha dicho que ella lo practique ni que este a favor de ello. en todos sitios hay espectaculos o tradiciones asi, y todos en este foro sabemos como opinamos respecto a eso, y por eso no creo que haya que ponerse como un basilisco. que no te gusta la carne de caballo? perfecto, pero tampoco menosprecies a otra gente que puede que si le guste o lo que sea. a mi por ejemplo me parece horrible el rejoneo, pero respeto que haya gente a la que le guste. a mi me encanta el raid, disfruto con ello, y hay mucha gente que opina que es un mata caballos, pero que me respeten a mi, sobre todo si no me conocen o no saben como cuido yo a mis caballos. que como siempre nos pierden las formas de decir las cosas. se puede decir lo mismo respetando a la gente.

saludos.

Hola Gotxa!

A ver, yo respeto a quien come carne de caballo, de perro, de gato, come grillos y lombrices, solo que personalmente no lo como.

Mi cabreo desde el principio no es con Sil, es con ese tipo de tradiciones en concreto y de ver esas imágenes.....creo que el respeto debe llegar hasta donde nadie salga perjudicado, y estos caballos salen perjudicados, por eso expreso mi repulsa y el respeto pues la verdad, me la repanpinfla en este caso, es una tradición que yo no respeto y no tolero...al igual que la ablación, y otros mil ejemplos que podría poner. El salto no me gusta, para nada, pero lo respeto porque no me parece una salvajada por ejemplo....

Yo no la ataque a ella, ella se dio por aludida y saltó, mi crítica era al aire, a la tradición, no a nadie en concreto...

Luego si, es cierto que me he enfadado con sil, pero ese: "que tu lo sabes todo" con desprecio, pues hombre, creo que sobraba........ni lo se todo, ni estoy a dos velas, de trabajo en el campo un poco si se.

Lo siento de todas formas Sil si me he puesto muy borde, me indigna este tipo de salvajadas y que se justifiquen (no es que tu me indignes)......No es un cabreo personal hacia ti, perdona, es un cabreo en general porque sucedan estas cosas en el siglo XXI, que parecen de circo romano. (por supuesto tampoco es un cabreo hacia argentina, en todos sitios cuecen habas....)

Lo dicho, Pititosky... :eek: Alucinantes fotos !!!

De lo que yo opine de esas tradiciones pues es cosa mía y creo que si alguien me la pide o sale en algún post, pues opinaré pero mientras juzgaré solo por el contenido de las fotos. Porque el opinar es lo que tiene que cada uno es muy libre y no seré yo quién juzge a los demás, aún estando en contra... Es inútil, ni la otra opinión me va a convencer de sus ideas ni yo de las mías. Y sigo insistiendo... impactantes e impresionantes fotos !!!!

P.D. Esta es mi opinión personal, ehhh

EJEMPLO (a ver si asi se entiende):

Yo respeto que en China coman gatos porque el pais es distinto, la cultura es distinta y la gastronomia es distinta y alli los gatos importan un pepino. Pero si tu me dices que tienes un gato y te desvives por tu gato y eres amante de los gatos, no entiendo que comas gatos.
He dicho.

por esto mismo habia dejado de participar en el foro :D es increible la cantidad de tonterias redundantes que pueden decir

* sil en NINGUN momento dijo que comiera carne de caballo, si dijo que come CARNE CORTADA EM BANDEJITA como seguro laura, pititosky, madonna y yo lo hacemos :D

* no entiendo porque en repetidos comentarios se trata de tocar el tema "ohhh, maltrato!!! ohhh, bestia!!!" como si fuera eso lo principal. si alguien tiene algun problema con esto, existen los privados ;) ;) ;) oh, otra cosa: una vez que se quejaron (ante la nada misma, por supuesto, no entiendo el chiste de empecinarse y volverse loco con cada mensajito si ya dejaron clara una vez su opinion) ¿porque siguen tocando el tema?¿

* "eso" que llevan en la boca los caballos, de lo que "se cuelgan" los jinetes (subanse ustedes y despues cuentenme si no quedan las riendas tirantes... el mismo caballo agacha, esconde y para la cabeza) en la verdadera DOMA (esto es JINETEADA, como rodeo pero mas DIFICIL si es que no se nota) se usa como si fuese un freno, no como un filete, o sea que apeeeeenas hay contacto con la boca, las piernas son las que dirigen. si no hubiese esas "inmensas" espuelas (seguramente deben ser los jinetes los unicos que las usan... :D:D y si se refieren a las "espuelas" de la jineteada a pelo, no sirven para pinchar, sino para agarrarse), ni el bocado, ni la silla gaucha, entonces, ladies & gentlemen, eso tampoco se llamaria jineteada y esto seria yanquilandia ;)

* yo respeto a la gente coma lo que coma, piense lo que piense, haga lo que haga (siempre y cuando no toquen mis derechos, se entiende), que la odie, me desagraden o los quiera es otra cosa. garrocho en un momento dijo algo asi como "hasta los peores insultos pueden decirse con respeto". y si a alguien no le gusto algo, creeria entonces, que puede decirlo tranquilamente o NO PARTICIPAR DEL TEMA (existe esa opcion).

* yo si trabajo en el campo...

ups, me voy justo en lo mejor :eek:

los amo xD

ya voy a seguir atacando cuando tenga tiempo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!