Coste de prados de descanso

Tom

Miembro veterano
22 Enero 2009
157
2
8
Hola
y perdonadme por lo que voy a decir.
hablais de prados d e descanso cuando veo ( en el video)que no son más que corrales.
Y los precios sobre 120 euros. No sé cómo se puede mantener una cuadra cobrando 120 euros al mes aunque sea en prado.
Al precio que está la avena y los piensos , lo que nos cuesta el paquete de hierba aquí en Madrid y el alquiler de los prados
( tenemos más de ocho hectáreas) a nosotros, sinceramente, nos viene a costar cada caballo casi los 100 euros al mes.
No podemos cobrar 120, ni siquiera 150.
A esto hay que añadir la dedicación y cuidados de cada caballo, que aunque estén en prados hay que vigilarlos diariamente pues siempre pueden sufrir cualquier contratiempo.
En fin. No quiero que nadie se moleste por mi comentario.
Mucha suerte a todos.
aquí nos teneis.

Tom

http://loscaballosdelvalle.blogspot.com

Hombre, Tom, claro!!!

En Mas Caterina, el link que puse yo, no recuerdo cuanto cobran pero está sobre los 300 euros/mes. Son paddocks pero muy muy grandes con pasto, sombra y agua, y los sacan unas 4-5 horas al día. Además el precio incluye limpieza, engrasado de cascos y administración de tratamientos veterinarios y/o ejercicios físicos específicos si el caballo lo precisa.

En otros que pregunté hace unos años, en Cataluña, el precio rondaba los 200 euros al més, en uno eran unos paddocks grandes con hierba abundante y un refugio, el otro prados donde estaban todos sueltos, los precios no incluían entrarlos ni sacarlos ni limpiarles los cascos ni herrarlos, se supone que tenían que estar desherrados.

Y en mi hípica y en otras que conozco, el servicio de paddock se paga aparte del pupilaje, porque los mozos los tienen que sacar y entrar, y además limpiar los paddocks, asegurarse que funcionan los bebederos etc etc...

Al decir que no habias leído el otro post, a qué te refieres????
Tom

Yo había leído (y contestado) a un post de baYba sobre un prado de descanso para su caballo, no había leído el post de alvaro, o por lo menos las últimas respuestas.

No sé, para tener esos precios que mencionan, el terreno tendría que ser de uno, para no pagar alquileres, y además tener muchos caballos para que saliera rentable tener un mozo. O trabajar uno de sol a sol y cobrar ná y menos :D:D No sé, no me salen las cuentas.

Bueno Tom yo lo de los 120€ lo veo muy barato también, yo pago 200 y sobre lo de que los prados son corrales, es cierto que no son grandes pero es lo mejor que he encontrado con ese precio y con una distancia de menos de 1 hora de mi casa porque por desgracia vivo en la zona sur y los prados buenos están en el norte, tampoco me puedo permitir tener a mi caballo en un prado con 10 caballos más porque como es tan lerdo no le dejan comer y sinceramente no conozco a nadie que se quede mirando 1 hora mientras comen los caballos para asegurarse de que comen todos. A parte de las heridas que se hace, o le hacen cada dos por tres.
En su día encontré un sitio en Madrid que cobraban 100 euros por caballo pero las condiciones eran un prado junto con x caballos todos al mogollon y el chico iba por la mañana y por la noche a echarles pienso el resto del día estaban solos, todo depende de que servicios quieras para tú caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!