Coste mensual por tener un caballo

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
http://
El otro dia,hablando con una amiga,salió el tema de lo carísimo q resultaba tener un caballo,y al preguntarla con mas detalle cuanto te podría suponer eso al mes no supo (o no quiso) contestarme.Así q pensé q lo mas facil era preguntároslo a vosotros,ya q muxos (creo) teneis la inmensa suerte de tener uno..;)
Pos eso,q me conteis cuanto cuesta el pupilaje,vuestras clases,veterinario,herrador,etc,etc...mas q nada para hacerme una ligera idea de si esto es imposible y lo tendré q dejar para cuando me haya independizado..jeje :):)
¡Ah! y cuando tuvisteis vuestro primer caballito...:):)

Besotes
Cris
 
Hola Cris
Pues mira,en el club ecuestre El Asturcon te cuesta 200 eurillos de nada al mes.Esto te da derecho a comida y cama y mozo y vet de urgencia.Solo por disfrutar de sus maravillosas pistas y picaderos ya se considera muy barato.El herrador:yo te cobraria 45 euros por un herraje normal,y esto cada dos meses.El vet cobra a razon de lo que haga.Normalmente la consulta son 40 euros mas desplazamiento mas medicamentos.Desparasitar:12 euros cada tres meses.

Asi a botepronto,cuenta con 250 euros al mes.Nada,una miseria...

Un saludo.Gabino
 
Hola Cris, en mi hipica, el pupilaje, clases(dos veces a la semana) y herrador (que cambia herraduras o clavos cada mes, mas o menos)viene a costar unos 210? al mes. Los boxes, comparados con los que he visto, son grandes. Reciben muy buenos cuidados y comen pienso, fruta y forraje.
A mi no me sale muy caro mantener a mis caballos, puesto que estan todo el año en el campo, aunque todos los dias les echan pienso.
 
Yo debo de ser el más pobre de todos!!!

A mi me sale 30? al mes, más herrador (45?), más gastos de veterinario, equipo, etc...

Eso si, lo tengo en una casa de campo, y todas las necesidades y algunas más las hacemos nosotros. Esto es lo más barato en cuanto a dinero, pero si encontrara una hípica en condiciones, no me importaría pagar más porque lo atendieran.

Saludos
 
Como siempre estoy con Anna, ¿Dónde hay que firmar porque tener un caballo que cueste sólo eso al mes? y encima en unas instalaciones como las del Asturcón, a las que cualquiera le gustaría tener acceso. En la mayoría de los caos, la gente paga muchísimo más por tener al caballo en unas condiciones muchísimo peores.

Cris mejor no preguntes cuanto cuesta tener un caballo en un club de Madrid, y eso sólo contando el pupilaje, más veterinario (en mi caso 5 semanas), más productos varios, vitaminas, sales, equipo... más entrenador, más concursos (que de esto si que es mejor no hablar). Vamos que una ruina.

Un saludo
 
Cris, en mi hípica - ya os he contado lo pequeñaja que es -, son 170 el pupilaje con comida, cama, atención 24 horas, sacarle y meterle en el prado donde esta suelto durante el dia - El herraje son 40, y el veterinario, pués depende.

Besos. Mayca.
 
De verdad,muxisimas gracias a todos por contarmelo.Ahora si q se q tendré q esperar a independizarme...¡¡¡o sea,cuando sea viejita!!! q horror...y yo q me hacia ilusiones...Ojalá una futura enfermerucha de quirofano pueda poseer un caballito...¡¡q lo llevo soñando desde q naci!! ;)
 
Hola a todos!
Yo tengo a mi chico en Bizkaia y me cuesta al mes unos 300 eurillos, pero con lo básico: alojamiento, 3 comidas diarias, heno y paja. Vamos, que ni me lo saca nadie si no voy, ni me lo cepillan ni na de na!
Y los herrajes... 72 eurillos cada 6 semanas!!!
Y el veterinario... Por suerte lo uso poco, pero desparasitar y vacunar 40 euros cada 6 meses.
Saludos
Jezabel
 
Hola, la verdad es que es bastante caro tener un caballo. Mi mujer y yo vamos vamos teniendo dos, uno, dos... dependiendo de como nos lo podamos montar pues a causa de mi trabajo llevamos cuatro años cambiando de casa cada septiembre y vimos muchas formas de tenerlos.
La que me pareció la mejor fue el alquiler de una finca grande por parte de varios propietarios y organizarse entre ellos. Allí mas o menos costaba darle de comer 8000pts al mes, herrar 6000pts cada dos meses, vet variable, federar creo que 15000 (no me acuerdo)al año, concursar poco, camas, arreglos,... y eso sin pagarle a nadie por atenderlos.
 
Hola Cris, haz como yo, liate la manta a la cabeza, manda a la urbe a tomar viento y vete a vivir al campo, en casa, casi te diría que me sale más barato darle de comer a un caballo que a mis perros, y andan hartos.
es una opción más, ehhhhhhhh.
Hay un dicho que dice , os lo traduzco

El ojo del dueño engorda el caballo.

O sea que como en casa, en ninguna parte



sbs
 
Hola Jezabel
¿Que le ponen a tu caballo en los pies? Herraduras de oro?

Un saludo.Gabino
 
Gabino, guapetón, le pongo exactamente lo que tú me aconsejaste!!!
Tapas luwex enteras en las manos!!!
Por lo demás son herraduras normales...
Te parece muy caro???
 
he estado leyendo vuestros post y me ha entrado la ilsuion XD hace años vivia en Cataluña y no em podia permitir el tener un caballo, ahora vivo en Cantabria. hay alguien que sea de por aki o alredeodres y sepa mas o menos lo k me pueda costar mantener un caballo y concoce de algun sitio?

Muchisimas gracias me interesa muchisimo!!

PD: elchacheeeeeee :mad:@@@@@@@@@@@@@@@@
 
Po aki intentando a ver si puedo volver a montar y comprarme un caballo.. la ilusion de mi vida..

Y tu? hace mucho k no te veo y no hablamos :(
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!