Coste mensual por tener un caballo

Hola Jezabel
Pues un herraje normal con herraduras Basic te costaria 45 euros,mas dos tapas Luwex a 10m euros cada una son veinte mas.Si le ponemos una silicona un poco decente bajo las tapas bueno,pues si,seria el precio normal.Eso sí,siempre que no hubiera que tirar de jeringuilla para tranquilizarlo,que el Donosedan anda por los 15 euros el centimetro cubico.

Matosas:¿Tu herrador come solo cada dos dias?Porque con esos precios....

Un saludo.Gabino
 
Jose Maria, esta fórmula es la que uso ahora y el alquiler fue de 30.000 ptas al año. Pero hace dos años en otra cerca de Santander se cobraba 9000 ptas caballo y mes
 
Hola. Jose Maria, esta formula es la que empleo este año y costó el alquiler de la finca 30.000 ptas al año. Pero ahora estoy en una población pequeña. Hace dos años con un sistema similar y cerca de Santander pagaba 9000 ptas al mes por caballo, y disponiamos de boxes y unos 40.000 metros cuadrados de finca
 
Hola Cris!! estoy de acuerdo con sbs, no se de donde eres pero lo mejor es tener el caballo en tu casa (claro si tienes posibilidad). Yo le doy de comer por las mañanas cuando me voy a trabajar y por la tarde cuando vengo. A demás de que me sale muy bien de precio lo veo y estoy con él todos los días. Aunque unos amigos estamos pensando en montar una sociedad con picadero y cuadras. Es otra opción.

Un saludo a tos!!
 
hola Jose Maria, a ver si de esta te contesto, que no me introduce los mensajes el ordenador.
Esa es la modalidad en que los tenemos este año, y la finca cuesta 30.000 ptas al año, pero estamos en una localidad pequeña. Hace dos cerca de Santander nos salia a 9000 caballo y mes
 
Yo cuando tenia el caballo en un lugar privado me costaba:
12 euros el alquiler de la cuadra
30 euros el alquiler de un corral de 30x15m
60 euros aprox el grano
150 euros el forrage (cada 30 balas de 25 kilos)
50 euros el herraje
15 euros la desparasitacion (cada 3 meses)

aparte, las visitas y tratamientos veterinarios, los suplementos vitaminicos y minerales, las clases de doma, el seguro, la federacion, su equipo (vendas, pomada cascos, etc).

Cuando lo tuve en hipica me salia por unos 210 euros el mantenimiento, aparte el herraje y el veterinario, y la verdad, siempre estuvo mas bien atendido en lugar particular, auqnue tenia mas trabajo de limpiar y darle de comer tres veces al dia.
A veces no es mas importante el precio, sino tener al caballo en buenas condiciones, que para algo lo tenemos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!