Costra con moscas en las orejas

Ricardoi

Usuario nuevo
2 Junio 2009
6
0
1
Hola Buenas Tardes,

Tengo un caballo que durante el verano le salia en las orejas una especie de costra y se le llenaban de moscas pequeñitas, le limpiaba con agua oxigenada y despues le daba furacin y lo tenía controlado y ultimamente no tiene. Este verano me han dejado un caballo y tiene lo mismo con muchas más moscas,lo intento controlar y me esta constando mucho más-
Alguien me podría indicar que tiene y si lo estoy tratando bien?
UN saludo
Ricardio

Hola Buenas tardes
oreja Morete.JPG
oreja Morete.JPG
 
Hola, no, no lo estás tratando bien. El agua oxigenada es tóxica para los tejidos, enfermos y sanos. Y el Furacín es un antifúngico. Lo que puedes echar es algo cicatrizante que lleve algún componente que repela los insectos. Yo empleo Naturbacimicín (aloe vera, centella asiática y extracto de árbol de té) y me funciona muy bien, es cicatrizante, antiséptico y repelente. Pero me consta que hay otros productos igual de eficaces.
 
CUIDADOO!! tienes que curarle esa herida y echarle cicatrizante hasta que este sana, sino con tantas moscas, se le hará una gusanera
 
Las he estado viendo y son moscas pequeñitas que le chupan la sangre. Seguiré con el mismo tratamiento que he llevado hasta ahora, le limpiare y le daré después Aluspray y con el cabo de tiempo haber si desaparecen ya os contaré.
 
Por mi zona hay muchos de esos, y a mí caballo le atacan también ...
Yo lo primero que haría sería curarle eso bien con un betadine o algún spray de estos específicos
Y luego lo que yo hago para intentar combatirlas es cuando llegó todos los días le limpió las orejas con toallitas de bebe le quieto todos los que lleve en el momento , le pongo un gel específico anti mosquitos dentro de la oreja (sin que se le meta al oído interno) , y si lo voy a soltar además de pongo una máscara con orejeras
Es curioso cómo el animal se da cuenta de que le ayuda , y ya ha cogido la costumbre de en qué me ve agacha la cabeza y deja que le limpie y le ponga en el gel sin moverse.. Y eso que es un terremoto que no para quieto!
 
Tranquila que al oído interno no llegará... Está dentro del hueso. No llegará ni al medio, porque está el tímpano.

Procura evitar todo lo que sea en forma de spray o líquido dentro de las orejas, para que no llegue al tímpano, se acumule y pueda causar una otitis. Mejor lo que le pongas dáselo en crema o pomada, para que qeude en el pabellón auricular.
 
Llama a un veterinario y que se lo vea, te puede producir una miasis y eso si es un problema.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!