COSTUMBRES Y REGLAMENTO!!

Vicente

Miembro activo
26 Julio 2006
110
0
0
43
Ecija
Hola a todos como se que en esta parte del foro hay grandes aficionados a la doma vaquera que montan fieles a las costumbres de antaño me gustaría que alguien me aclarara una duda que tengo, el sombrero de ala ancha pieza de vital importancia tanto en nuestro traje de corto como en el de amazona hacia que lado debe ir inclinado tanto en hombres como en mujeres (montando en silla de cornetas)?? he leido el reglamento de D.V y no especifica nada y en lo que yo he podio aprender desde que empece a montar y a vestirme siempre me dijeron que como se pone con la mano derecha pues se inclina a la derecha. Bueno si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido, lo que si me gustaria es que justificarais vuestras respuestas porke como es normal cada uno ha oido una cosa pero no sabemos nunca en que libro aparece ni en que reglamento. Un saludo

Hola vicente, yo no te lo puedo justificar porque no lo he leido en ningun libro ni nada, pero el sobrero ve inclinado en los hombres al lado derecho y hacia adelante un poco, eso seguro vamos. En el caso de las mujeres yo tenia entendido con una cierta seguridad(tu ya me has puesto en duda) que el sombrero va inclinado hacia el lado izquierdo. Yo decir que bajo mi gusto el sombrero tiene que ir bien calado y hacia delante, sobre la ceja derecha, que algunos parecen cowboys...jaja
Un saludo.

Vicente las mujeres hacia la izquierda y los hombres hacia la derecha, yo no lo puedo justificar pero desde siempre e escuchado eso. y yo me lo pongo siempre hacia la derecha por costumbre. pero si en el reglamento no dice nada alomejor no vamos incorrectas si lo llevamos hacia la derecha no?ya me as puesto a pensar! :D
Barbuquejo de donde eres? de Ronda?

jejejeje yo me lo pongo siempre a la izquierda, y mi justificacion es que me lo dijo modesto jajajajaja y siempre me han dicho q es asi asi q yo me lo pongo asi ea
asi q vicen no me discutas jajajaj

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!