Cow-horse

Hola,

así solo supongo que sea el caballo vaquero, como cow boy, el jinete vaquero pero si es working cow horse es lo que viene a ser reining, o sea, doma vaquera.

En realidad el nombre en inglés viene del español, el estilo western ameriano USA viene todo del arte ecuestre español. El estilo ese vaquero americano de las películas del oeste, por ejemplo.


 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
El reining y la doma vaquera son cosas totalmente diferentes.

Cow horse suele hacer referencia en el mundillo western a un caballo dedicado a los trabajos y disciplinas con vacas, especialmente a aquellos que ya demuestran cierto instinto desde potros para moverse entre ellas.
 
Estas confundiendo a una persona que no sabe de este mundillo y no entiendo por qué-
La doma vaquera y el reining son disciplinas distintas
 
Estas confundiendo a una persona que no sabe de este mundillo y no entiendo por qué-
La doma vaquera y el reining son disciplinas distintas
Gracias. De todas formas lo de Freestyle y reining lo tengo traducido y claro. Cow horse, consultando con quien me dio la traducción y porque nada tiene que ver con competencias de Freestyle, lo dejo como "cow horse".
Muchas gracias a todos!
 
Si nos ceñimos a la definición, un cow horse seria absolutamente cualquier caballo que se use para trabajar con hacienda y arrear vacas. Si ese nombre ya es denominación específica dentro de una disciplina, es otro asunto.
 
  • Like
Reacciones: Maru
Nunca escuché cow horse, pero debe referirse a un caballo de campo. Un caballo vaquero en España ya es un caballo para esa disciplina de doma, que suelen ser para ganado bravo (calculo). Y suelen ser caballos muy particulares de la zona
En América no hay mucho ganado bravo, por más que algunos toros asusten a veces, jaja.

Hay muchos tipos de raza en América, se destacan los cuarto de millas y los criollos en Sudamérica también, pero centro américa también tiene los suyos ,lo mismo en México tienen bastantes costumbres ecuestres, pero sí hay diferencias importantes a lo largo del continente.

Hay cosas del reining que no me gustan, ya que al aprender con una equitación clásica me gusta el caballo un poco más "a la mano" que con la rienda muy suelta llevando el cuello y la cabeza tan abajo que el caballo parece " depirmido", pero bueno, son costumbres y tendrán sus beneficios también.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!