Crecimiento

framsav

Usuario nuevo
17 Enero 2024
7
0
1
Hola, buenas de nuevo, me llamo fernando y como podeis ver tengo bastantes dudas ajajajaj, me he comprado una potra y ando bastante perdido porque he tenido varios caballos pero siempre han sido ya grandes y criados, y esto es bastante nuevo para mi aunque es una experiencia que me esta gustando porque es algo nuevo para mi.

La cuestion es que mi potra esta mas crecida de la culata que de la cruz, y esta medio que descompensada y eso me deja bastante descuadrado porque no se si es normal y luego se quedara a nivel o se quedara asi descompensada cuando crezca, si alguien sabe algo agradezco vuestra ayuda
 
Tengo entendido que a veces crecen descompensados, pero luego se va equilibrando la altura de los tercios anterior y posterior.
De todas formas, si es muy potra, yo tendría un profesional a mano al que consultarle temas de nutrición, desarrollo musculo-esquelético, aplomos y demás.
 
Eso es totalmente normal. Irá de arriba a abajo todo el rato hasta los 3 años. Algunos hasta se vuelven muy desgarbados, como los adolescentes larguiruchos.
 
Como te han dicho, a veces crecen de la grupa, después de la cruz. Hasta los tres años es difícil saber si estarán descompensados o no de adultos.
 
Siempre he escuchado eso que crecem como por partes. Habia un dicho que al potro se lo mira a los 3mdias, a los 3 meses y a los 3 años, por que en el medio es desproporcionado
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!