creeis que esta bien trabajarlo o mas?

30 Julio 2012
181
0
0
miren yo ami caballo lo trabajo dos dias segidos y 1 lo dejo descansar , ustedes que opinana? creen que necesito mas trabajo para el ? o meno? aver si me podeis ayudar el caballo es gitanoy bastante grande

El trabajo no depende de los días que salga, sino de la intensidad del mismo. Un caballo puede salir hasta dos veces al día y sólo caminar al paso durante 20 minutos y ser un trabajo totalmente insuficiente y otro, salir un día pero hacer un raid de 160km y evidentemente ser suficiente para él.

¿Qué trabajo hacéis? ¿Cuánto calentáis? ¿Qué alimentación recibe? ¿Qué edad tiene? ¿Cuáles son tus objetivos con él?....

grcias , por ayudarme te respondo alguna preguntas

trabajo llendo por la calle y llego a un valle largo
le doi masomenos 1:30 por paseo
hace como 1 mes que no le doi en el picadero sino fuera en la calle
almientacion 2 veces al ldia con fruta y un poco de alfalfa
la verdad loo que yo quiero con mi caballo es saltar pero creeo que ya no puedo ahcerlo y eso me entristece , aun k mas quenada es pasear
el tiene 12 años y nunca sabia saltar ya yo hace 3 meses le e estado un poco gracias aver que me respondes:stung:

Con esa alimentación le da para paseos, en el caso que quieras trabajarlo, y es más, introducirlo al salto (nunca es tarde, el caballo tiene 12 años, no 17, pero teniendo claro que no puedes pedirle todo de una y que no tendrá el nivel de alguno que haya estados saltando desde potro) tienes que darle cereales, hay post que discuten sobre cuáles y cómo tomarlos, pero generalmente es la última comida del día, porque es la que más se tarda en digerir. Respecto a los paseos no has indicado intensidad, es decir, si te limitas al paso, al trote, o al galope. Aún así no creo que sea un trabajo muy cansado, sería más o menos "de mantenimiento". Espero haberte ayudado algo...

yo creeo que la laimentacionn esta bien , le doi afrecho con el pienso ,entotal del dia le echo 4 cazoas de pienso y 2 de afrecho , mas todas las berduras , y alfalfa de alpaca , ( simpre le damos forraje , pero se nos acabo hace 4 dias ) , la verdad en la calle como mucho puedo ir al trote , pero cunado llego al llano empiezo al galope como 3 o 4 minutos sin parar 2 bueltitas al paso y vuelta a empezar ago que salte algunos arbustos , pero en general no le asusta y los pasa pisandolos , jejeje cuando llego ala cuadra esta bastante suddo y llevo con este trabajo asi como 1 mes antes de eso era 2 o 3 veces por semana , y haora cunado empiece el instituto y el invierno nose si tendre tanto timepo pero lo sacare de donde pueda :)))):eagerness::eagerness::single_eye:

No está mal, lo de la alimentación lo decía porque antes sólo mencionabas el forraje (a no ser que leyese mal, que me suele pasar xD) prueba a ponerle algún troquito, porque no creo que puedas hacerte con cavallettis, y empezar acostumbrándolo a poco y si puedes a la cuerda mejor (para que se suelte sin el peso del jinete) y así al menos tendrás un caballito que bien no te batirá el récord del mundo, pero podrás saltar con él tranquilamente. Suerte ^^

la verdad llevo 3 meses enseñandole y yo sola , cuesta creerlo porque solo tenga 14 años pero , me an dicho qeu lo estoi haciendo bastante bien :stung: jejeje no te entendi , creeiste que solo le daba forraje?? o que?

trabajo llendo por la calle y llego a un valle largo
le doi masomenos 1:30 por paseo
hace como 1 mes que no le doi en el picadero sino fuera en la calle
almientacion 2 veces al ldia con fruta y un poco de alfalfa

eso dijiste, y con fruta y alfalfa el caballo se te quedaba flojo xD, la verdad es que yo también experimenté con el salto, porque el caballo que tenía era de esa disciplina, pero yo le cambié más de una cosilla...y xé, que el pequeñín me saltaba el 1,20 sin problemas...

perdon si me explique mal , le doi pienso y fracho , aparte de la alfalfa y fruta , y como e dicho el forraje se acabo , ya mismo se lo volbemos a comprar:single_eye:

El forraje es fundamental. ¿Cuántos kg de pienso come?

Si quieres que el caballo salte bien tienes que trabajarlo mucho en la pista. No sólo los ejercicios propios del salto (barras, cavelettis, cruzadas...) sino también la doma.

lose , la verdad yo no quiero un caballo que valla a las olimpiadas , solo que me salte un poquito porque la verdad esque me gusta mucho el salto , buenoo kilos kilos nolose no los peso , lleva 6 meses comiendo lo mismo , 2 cazos de pienso y 1 de afrcho por la mañana y igual por la noche añadiendole la alfalfa y fruta , a y se me olvidaba comen tambien bastante pan ( no todos los dias , sino cuando se puede ):smug:

El pan ten cuidado. Que esté duro y no lo almacenes en un lugar húmedo.

De todas formas el alimento en sí es el pienso y el forraje. Las verduras, frutas y pan son golosinas que no tienen que intentar suplir ni al pienso ni al forraje ni los nutrientes que de ellos obtiene.

trabquila el pan minimo esta 1 o 2 dias cortados puesto en cubos y tapados siempre esta duro , la verda no creeo que solo sean golosinas creeo que le aportan muchas grasas ( el pan ) y proteinas como la fruta (zanhaorias) y eso que es para el pelo , pero alo que llegamos que no creeo que sea solo un golosina :)) solo e dado mi opinion:courage:

ya eso nunca , oye una prregunta como pongo la frase esa que es como un refran que la teneis casi todos? jejje se que no tiene nada que ver con eso pero esque llevo timpo intentando ponerlo , es que esta hay abajo:calm:

gracias , me as ayudado en todo :welcoming::welcoming:una pregunta que no da mucho que ver en este tema , la cincha sipre tiene que estar a tope? , nose esque ago un esfuerzo enormee y cuando ya termino le noto muy apretada la cincha , y como si le subiera un bultito , nose porque si esta o no demasiado apretada

Tiene que estar apretada, pero no tanto como para cortar la respiración al caballo obviamente, pero con 14 años no creo que llegues a esos extremos (o si???), de todas formas, cuando andan un poco los caballos "se deshinchan" así que queda más suelta. No sé si lo harás, pero antes de montar hazle caminar y comprueba la cincha, a mi me daba para subirle 2 puntitos. Suerte ^^

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!