Creo que en mi CH me están engañando

Hola, por desgracia esoq eu comentas es mas habitual de lo que parece, no se lo que pagaras por el servicio que se supone que te dan. Yo tengo una cuadra con dos amigos que son jinetes profesionales y ese servicio barato no es. Si el caballo cada vez va a peor incluso te debian haber recomendado que lo vendieras o que cambiaras, lo que pasa que no hay toda la honradez que se debiera.
Lo que te recomiendo es que bsuques algun otro sitio antes de que vaya a peor. Hay muchos profesionales, te recomendaria los mios pero igual dejaria de tener objetividad mi mensaje, aun asi si queires cualquier cosa, aqui estamos.

Creo que ,en mayor o menor medida,la mayoria de propietarios ,y amantes
del caballo,nos hemos encontrado con algún que otro problema en los C.H.

Lo que ,desde mi experiencia,te puedo asegurar es que si tienes serias dudas
que algo no funciona en un C.H. ,y cada vez les evidencias son más claras,cuanto antes te marches mejor.
A mí me pasó una vez con mi caballo,y casi lo pierdo,así que si algo me quedó
claro es que a veces tardamos demasiado en tomar decisiones,que igualmente
tienes que tomarlas,y al final ya te has quemado sufriendo.

Los caballos no hablan,pero son super claros con su comportamiento.

saludos

Mi consejo desde el punto de vista de persona estafada también es que lo cambies de centro, yo al menos me he quedado bien agusto y he notado una difreencia abismal desde que la cambié, tanto en salud mental como en salud física.

Eso nos ha pasado a muchos. Si tienes posibilidad cambia de hípica y si puedieses presentarte tú o un familiar de vez en cuando por la semana sin avisar ya verás como cambian las cosas.
En fin, suerte.

Si tienes la más mínima duda, cambia. Yo pienso que en todos los sitios se está bien los seis primeros meses, hasta que levantas la alfombra y ves la mierda que hay debajo. Es difícil encontrar un centro donde realmente se preocupen de los caballos sin tener que pagar un pastizal.

Por suerte, mi profesor de equitación, que no pertenece a la hípica donde estoy, es el verdadero encargado de echar un ojo constante a mis dos yeguas cuando yo no puedo hacerlo, y como tengo la suerte de que también es mi amgio, me da una tranquilidad inmensa. Es un lujo al que me va a costar desacostumbrarme si algún día este hombre decide volverse a su tierra.

Yo pienso que muchas veces cuando vamos a buscar un club hipico nos fijamos mucho en que tenga unas magnificas instalaciones y no miramos tan bien otras cosas...
Lo ideal sería que donde llevemos a nuestro caballo sea un sitio precioso,funcional y que además lo cuiden como a su propio hijo pero lo de "bueno,bonito y barato" es muy difícil de encontrar y a menudo en los superclubs de lujo o te gastas una pasta en "extras" para que de verdad estén pendientes de él o sino no te hacen tanto caso.
Ojo que no quiero generalizar y habrá sitios maravillosos donde además el trato hacia ti y tu caballo sea excelente pero yo he comprobado (por mi propia experiencia) que en los sitios mas "familiares" (que normalmente suelen ser mas modestitos de instalaciones y eso...) el trato es mas personalizado tanto hacia tu caballo como hacia ti.
Donde yo tengo a mis jacos es una cuadra "semiparticular" como yo digo,alli cuando llego me saluda todo el mundo y si la madre del dueño está haciendo café,la comida o un pastel siempre me ofrece,jajajaja.
Por supuesto a mis caballos los cuidan como a los de ellos mismos y al más mínimo problema me avisan rápidamente,como además viven allí es muy dificil que le pase algo y no se entere nadie hasta que es tarde,entre todos siempre nos ayudamos,no hay malos rollos...yo estoy encantada vamos...Y puede que sus instalaciones no sean las mejores (solo hay una pista y un picaderito redondo,las cuadras sí que son grandes y siempre están limpias) pero yo como allí no he estado en ningún sitio).
BESITOS!!!

Mariwell ; estoy muy de acuerdo contigo . Lo que dices es una gran verdad . Un buen centro hípico no tiene por que ser un cortijazo que te pasas . Lo importante es que las instalaciones sean funcionales , los caballos esten etndidos adecuadamente todos los días ( incluidos los de descanso del personal ) y te den el servicio de doma que necesitas y contratas . Si no te lo pueden dar , pues que no te lo vendan.

Tener el caballo en un lugar cuando desconfias es un suplicio

chico sta claro que no te quieres ir...porque sino ya lo hubieras hecho y mas llevando poco tiempo alli como tu dices...no hay nadie mas a parte de el, que te pudiera montar bien el caballo?

Extremeña, el creador de este topic no se conecta desde mayo, fecha en la que creo el topic por otro lado. ¿Por que das por hecho que no se fue?

cierto, lo siento soy nueva en esto y no me habia fijado en las fechas. Me senti identificada porque me paso algo parecido hace tiempo, por otras causas ya no tengo caballo y espero volver pronto al mundillo.Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!