Cría CDE salto: consejo

Ruthfernandez

Usuario nuevo
13 Noviembre 2016
1
0
1
Hola! Estoy iniciando un proyecto de yeguada de caballos de salto y me gustaría que quienes sabéis del tema me dierais vuestra opinión o consejo .
Tengo dos yeguas de cría más destacadas y otras tres menos .
Una es hija de Centauer y su madre es una yegua Angloarabe que viene por Patiphar. La otra es hija de Pirón y su madre es hija de Quickstar. ¿ qué sementales de salto me aconsejáis para ellas?
Las otras tres menos destacadas han saltado 1'20 y 1'30, son dos psi y una Angloárabe. ¿ alguna sugerencia de semental que le vaya bien a este tipo de yegua ?
Gracias !!!

Hola.
Me pasa como a SyLoBe. No estoy al día de las líneas de salto.
Pero has dicho que tienes dos yeguas destacadas y otras tres que no.
Has de tener claro el producto que quieres obtener.
Si quieres calidad o cantidad.
Si quieres calidad sólo se puede empezar con calidad. El buscar calidad a partir de algo normal, te llevará unas cuantas generaciones y sin garantía de llegar hasta donde quieres. Con el correspondiente gasto económico que conlleva.
Saludos.

Dejando aparte el linaje que tengan las yeguas, yo empezaría por ver cuales son sus defectos y buscaría sementales que los compensaran. Por ejemplo, si la yegua es buena pero demasiado rígida buscaría un semental que transmita ligereza. Si le falta potencia pues alguno que transmita eso. O simplemente buscar un semental que te guste y usarlo para todas y esperar que se produzca el milagro de que te salga un potro bueno y los otros mediocres. Hay yeguas que apenas transmiten sus genes y sus hijos casi siempre salen más al padre. Y hay otras que por más buenos que sean los padres heredarán siempre los genes de la madre.

Por desgracia en España no hay foros donde se reúnan criadores y compartan experiencias. Si te defiendes con el inglés o con el alemán te puedo recomendar algunos foros donde te pueden aportar más información

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!