Criar un pollo de urraca

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.609
1.431
113
lalobera.weebly.com
Hola,

Ayer encontré un pollo de urraca que se había caído del nido. El animalito ya tiene plumaje, pero todavía no vuela. Lo recogí porque por la zona hay bastantes gatos y ya estaban empezando a acosarlo... La cosa es que planeaba llevarlo a un centro de recogida de fauna silvestre, pero no tengo claro que lo vayan a aceptar, siendo como es perteneciente a una especie no protegida. Los recortes es lo que tienen.

El bicho acepta la comida, así que por ese lado no tendría problema en quedármelo, pero nunca he tenido un pájaro que haya encontrado en al calle o en el campo hasta el momento de echarlo a volar porque siempre los he llevado a ese centro. Por el momento le he dado lo que tenía a mano: algo de pechuga de pollo, jamón y salchichón xD He probado con un montón de cosas variadas, desde pan y fruta hasta carne, y la carne es lo único que se come. También tiene a mano un cuenquito con agua.

¿Alguien puede aconsejarme qué hacer con el pollo si no puedo dejarlo en ningíun sitio? ¿Le estoy dando bien de comer o tengo que darle otra cosa?

Gracias :)
 
También ha comido fruta, la naranja le ha encantado :) No sé hasta qué punto un pienso compuesto es mejor que dar los productos tal cual.

Al final sí la han aceptado en la protectora y ya está en buenas manos.
 
Bueno ya veo que se ha solucionado, de todas formas si quieres tener un perro bien alimentado, eso lo consigues con el pienso, y los gatos lo mismo, a las urracas la madre las da de todo desde insectos, lagartijas, fruta etc. es muy variada y no te imagino corriendo detrás de las lagartijas y buscando gusanos para darla una dieta variada, en cambio las tarrinas de los gatos vienen con todas las vitaminas y proteínas que pueda necesitar y al ser blanda la comen muy bien.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!