crin cortada a la altura de la cruz

ivantxu

Usuario nuevo
19 Marzo 2013
1
0
0
avila
Hola buenas este es mi primer mensaje en el foro:witless: a ver si alguien me puede decir por que mi potro tiene un trozo de la crin rapado a la altura de la cruz, se que se puede rapar para poner la montura pero aun es muy joven y no esta montado(eso me dijo el que me lo vendió .. de echo estoy empezando con la cuerda y me esta costando, el caso es que cuando lo compre no le di importancia pero como todo el que lo ve me pregunta quería saber por que podía ser gracias

Creo que la pregunta es por qué le han podido rapar un trozo de crin de la cruz.
Lo único que se me ocurre es lo que has dicho de la silla. No te fíes porque te hayan dicho que no está montado (eso no significa nada) o porque te esté costando darle cuerda (te sorprendería la cantidad de caballos que no saben ir a la cuerda o que no les han enseñado como paso previo a la monta).

Aunque no estuviera montado, quizá si le hayan empezado a acostumbrar a la silla y si es de crin abundante hubieran decidido cortarla.

Hola,lo de crin cortada,yó lo he visto en algunos tratantes que lo hacen para diferenciar unos animales de otros y por la zona de AVILA y TOLEDO conozco a uno que lo hace.SALUDOS

Mi yegua cuando la compré tenia cortado el trozo de crin de la cruz y el de la testera de la cabezada, para que con el roce del sudadero y el de la cabezada no se le enganche el pelo y le produzca dolor. Yo le he vuelto a cortar el de la cruz pero no el de la testera, parece un indio mohicano jajajaja pero no me atrevo a meter la tijera por ahí..

A lo mejor no lo han llegado a montar pero le han dado cuerda con silla o con el cinchuelo y sudadero.. a saber.

Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!